contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
21
JUL
2015

Abdominoplastia en Medellín: Un Procedimiento con Alto Índice de Satisfacción

Publicado por :
Comentarios : 0

Sin duda alguna, la abdominoplastia es uno de los procedimiento mas solicitados en Medellín y en el Mundo. La mayoría de las pacientes que consultan para este procedimiento son aquellas mujeres que han tenido uno o mas partos y quedan con las secuelas que dejan los embarazos. Estos cambios por lo general son estrías, exceso de piel abdominal, exceso de grasa y debilidad de la musculatura abdominal. Todos estos cambios pueden ser corregidos de manera exitosa con una abdominoplastia. En la mayoría de las veces, la abdominoplastia es acompañada de liposucción del abdomen y otras zonas (espalda, brazos y/o muslos) para que el resultado estético final sea mucho mas bonito.

La abdominoplastia tiene un alto índice de satisfacción por parte de las mujeres. Es la única manera que existe para desaparecer las fastidiosas estrías y el exceso de piel que deja un embarazo. Muchas mujeres le temen a una cicatriz tan larga por debajo del calzón. Sin embargo, para mi es un intercambio lógico. Es decir, la paciente esta cambiando decenas o cientos de estrías que presenta en el abdomen (visibles con un vestido de baño o ropa interior) por una cicatriz que va a ser escondida por cualquier prenda interior. Esta cicatriz, al cabo de 18 o 24 meses tendrá la apariencia de una estría. Es decir, una línea delgada del color de la piel. En otras palabras, estaría cambiando muchas estrías visibles, por una sola estría que se taparía con cualquier calzón o vestido de baño. Para que esto sea exitoso, es importante la destreza del cirujano, puesto que éste debe dejar esa cicatriz lo mas baja posible para que cualquier prenda interior o bikini pueda cubrirla. El Dr. Juan Diego Mejia tiene esto muy claro y lo considera una prioridad en esta cirugía.

Otra de las preocupaciones de las pacientes al realizarse una abdominoplastia es la apariencia del nuevo ombligo. Esto también depende de la destreza y técnica del cirujano. Es muy importante dejar un ombligo pequeño, centrado y muy natural con mínima cicatrización. El Dr. Juan Diego Mejia implementa una técnica propia que deja un ombligo con tales características.

Por ultimo, en ocasiones las abdominoplastias dejan una apariencia demasiado plana del abdomen, como una tabla, sin personalidad. Es importante dejar un abdomen con algo de marcación para que este se vea natural pero atlético y con personalidad.

En nuestra practica, hemos logrado una alta taza de satisfacción de este procedimiento y se ha convertido en una de las cirugía mas solicitadas por parte de nuestros pacientes.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *