contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
28
SEP
2014

Abdominoplastia: Vale la Pena la Cicatriz?

Publicado por :
Comentarios : 0

Luego de un embarazo o una perdida de peso importante la paciente puede presentar un exceso de piel generoso en el abdomen. Este exceso de piel puede ir acompañado de estrías y piel de mala calidad. Estos cambios en el cuerpo pueden ser frustrantes para una mujer puesto que no le permiten usar vestidos de baño o ropa ajustada sin que esos fastidiosos gorditos, estrías y piel de exceso sean evidentes.

Muchas mujeres quieres tener un abdomen completamente plano sin exceso de piel o estrías y conocen el procedimiento llamado abdominoplastia, pero le tienen miedo a la cicatriz que esta cirugía genera. Este procedimiento consta de retirar toda la piel de exceso del ombligo hacia abajo, y con esta piel que se retira se van también las estrías. Por debajo de la piel se tensiona la musculatura y también se reconstruye el ombligo. Por ultimo, se hala la piel del abdomen superior para cerrar el defecto dejando una cicatriz que va por debajo del calzón.

Existen dos factores fundamentales para que la abdominoplastia quede los mas natural y estética posible. Primero, la cicatriz debe quedar lo mas bajita posible, de esta manera cualquier prenda de ropa interior o vestido de baño, por mas delgada que sea, pueda cubrir la cicatriz. Segundo, el ombligo debe quedar los mas pequeño y natural posible. Esto es de suma importancia puesto que con ropa interior o un vestido de baño cubriendo la cicatriz, el ombligo es la única parte del cuerpo que puede dar a conocer que usted tuvo una abdominoplastia.

Una ventaja de este procedimiento es que con la abdominoplastia es posible suturar la musculatura abdominal para aplanar el abdomen y sacar cintura. Esto es algo que no se puede hacer con procedimientos como la liposucción.   La musculatura del abdomen es como el corsé natural del cuerpo. Con los embarazos, los músculos del abdomen se distienden y se vuelven mas laxos. Luego de dar a luz estos pueden no volver a su posición anatómica normal y quedar flojos, lo que hace que la barriga no se vea plana. Con la Abdominoplastia, se puede amarrar este corsé natural del cuerpo que es la musculatura para volver los músculos a su posición anatómica y de esta manera lograr un abdomen plano y una cintura pequeña.

Hay tantas ventajas estéticas con la abdominoplastia que cuando mis pacientes se muestran algo temerosos a la cicatriz que genera el procedimiento, yo les digo, ¨estas cambiando 100 estrías que tienes en el abdomen, que todos te la ven con vestido de baño, por una sola estría que te va a quedar escondida por debajo de cualquier calzón o vestido de baño. Así quedara la cicatriz en uno a dos años, delgada como una estría. Simplemente estará escondida y nadie te la podrá ver, excepto cuando estas desnuda¨. Con la abdominoplastia los pacientes refieren una alta taza de satisfacción, y para aquellas con exceso importante de piel y estrías en el abdomen es el único procedimiento que puede brindar los resultados esperados.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *