contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
15
JUN
2016

Acuda siempre a los mejores cirujanos plásticos Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

Cada vez son más las personas que sienten inquietud al realizarse una cirugía plástica que les permita mejorar o corregir aquellos aspectos de su cuerpo con los que no se sienten seguras o que simplemente no les agrada. La imagen que se proyecta en el espejo no es consecuente con la forma como desearían verse y por ello recurren a la búsqueda de cirujanos plásticos Medellín que puedan garantizarle un procedimiento efectivo y seguro, que les brinde los resultados que desean sin poner en riesgo su vida o su salud.

Las intervenciones que se realizan en este campo de la medicina, son muy variados en realidad y buscan cubrir la mayor cantidad de áreas del cuerpo posible, para brindar una gran variedad de soluciones para aquellos que desean verse cada vez mejor.

Es muy frecuente escuchar de algunas personas que están en contra de la cirugía plástica hacer comentarios fuera de razón en donde se asegura que ésta solamente se encarga de hacer a las personas más vanas y superficiales pues les da prelación a su aspecto físico por encima de lo que realmente importa: el interior. La realidad es que nuestra sociedad es una sociedad de gustos muy diversos, en donde en muchas ocasiones la imagen prima por encima de lo que no se puede ver, es por ello que la industria de la moda y de la belleza es tan popular.

La cirugía plástica no es la responsable de la personalidad o sentimientos de una persona, se supone que estos dos aspectos se forman de manera independiente en los seres humanos de acuerdo a sus vivencias o experiencias, que dependiendo del impacto en sus vidas, causa los comportamientos que vemos hoy en día.

Para los cirujanos plásticos Medellín es muy importante que las personas entiendan que nuestra profesión no tiene por qué intervenir o juzgar las acciones o la personalidad de los pacientes que buscan mejorar, por la razón que sea, su apariencia física. Si el paciente requiere mejorar su interior, es algo que no nos compete como expertos, eso es un trabajo interno que debe hacer cada persona. Al mismo tiempo, tambien se debe respetar que alguien quiera mejorar su exterior, si esto lo hace sentir feliz.

Quienes observan desde afuera no notan que en muchas ocasiones, las personas que acuden y optan por realizarse una cirugía plástica tienen un gran problema con la forma como aprecian su cuerpo y no tiene nada que ver con vanidad o superficialidad, sino con una baja autoestima y grandes inseguridades. Estos pacientes se cohíben de participar de reuniones y de tener una vida activa socialmente porque se consideran poco atractivos para quienes los miran, por ello lo que nosotros hacemos es algo que va mucho más allá de los superficial. Ahora, nosotros como profesionales también tenemos una responsabilidad social y es la de orientar a los pacientes a lo que es real y lo que no.

Existen casos en los que personas con un caso de dismorfia corporal acuden a consulta con el cirujano porque desean mejorar su cuerpo pues no se sienten cómodos con la imagen que se proyecta en el espejo; pero si vemos que en realidad esta persona no necesita una cirugía porque además no quedará satisfecha con los resultados por su misma condición psicológica, no procedemos atenderla. Esto, porque lo que la persona necesita es algo muy diferente a lo que una cirugía plástica puede ofrecer, incluso podríamos hacerle más daño si accedemos, pues estaríamos alentando su trastorno.

Aunque no lo crean esto es algo muy frecuente en nuestro quehacer como cirujanos plásticos Medellín, pues existe una gran población que se somete constantemente a las cirugías estéticas para intentar alcanzar ese ideal de belleza que tanto anhelan, pero la verdad es que nunca llegan a este punto, pues no es posible lograr que estén satisfechas. Cuando vemos en su historia clínica que ha pasado por múltiples intervenciones, personalmente, considero que no es apropiado que se someta a una más, primero porque eso nos da una idea de que puede ser un paciente difícil de complacer y que además puede tener mas alto riesgo de presentar complicaciones durante su cirugía.

Al buscar los mejores cirujanos para su cambio físico, debe tener en cuenta no sólo que este en sintonía con decirle que sí a todo lo que usted quiera, sino que sea un profesional consciente de los que se puede hacer y lo que no, pues esto es un claro ejemplo de que es un especialista que no sólo está buscando su beneficio personal, sino que presta real interés en sus pacientes, buscando siempre lo mejor para ellos.

Por mi parte estoy completamente convencido de que mi profesión contribuye a que las personas puedan sentirse a gusto con su cuerpo, superando sus complejos y dedicándose a disfrutar de su vida, yendo a los lugares a los que antes no habría ido y usando las prendas que nunca había lucido, esto claro, desde una visión ética y responsable.

En definitiva son muchos los aspectos que rodean esta maravillosa especialización de la medicina y no deben quedarse solo en lo que se ve a simple vista, pues hacemos grandes cambios, que no solo se reflejan en el exterior sino también en el interior, cuando las cirugías se hacen por las razones adecuadas. Con mi amplia experiencia como uno de los mejores cirujanos plásticos Medellín puedo garantizarle los mejores resultados, logrando que su apariencia luzca como siempre la quiso. En mi página web encontrará mayor información de los procedimientos que realizo a mis pacientes y otros contenidos que pueden ser de gran interés para usted.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *