contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
18
AGO
2016

Aumento de pantorrillas Medellín: ¿Cómo es la recuperación?

Publicado por :
Comentarios : 0

Hasta los aspectos más pequeños de nuestro cuerpo pueden causar un cambio significativo en nuestro aspecto y como nos percibimos a nosotros mismos, pues es claro que las mayores inseguridades con nuestro cuerpo surgen de nuestro interior y de la forma en la que nos imaginamos que nos ven los demás, sin que esto sea del todo cierto. Pero lo que sí es real, es que con un cambio, por pequeño que sea una persona puede sentir que por primera vez está de acuerdo con la forma de su cuerpo y con su apariencia física en general.

Las pantorrillas son este pequeño punto al que nos referimos, pues a pesar de ser una parte de nuestro cuerpo que puede estar expuesta, no se habían considerado hace una década como una zona de preocupación para las personas. No obstante cada día más mujeres y hombre presentan inseguridad con esta parte de su cuerpo y solicitan un aumento de pantorrillas Medellín que pueda ayudarlos a sentirse más cómodos y seguros con esta área.

La razón por la cual acuden a mi consultorio, interesados en este procedimiento, tiene que ver con que consideran que su cuerpo es desproporcionado y que sus muslos y tren superior son más grandes que la zona de las pantorrillas, por lo que de alguna forma al verse al espejo se ven “desproporcionados” y no les gusta su aspecto físico.

Aquí comienzan a surgir todo tipo de inseguridades que causan que comiencen a evitar participar de actividades que puedan poner al descubierto esta zona o se recurren a distintos métodos para evitar que esta zona sea vista por los demás. Por lo general las personas evitan todo tipo de actividades en la playa o que impliquen el uso de pantalonetas o vestidos de baño, pues claramente la zona quedaría completamente expuesta.

En el caso de las mujeres, evitan el uso de prendas cortas como faldas, vestidos y shorts, mientras que los hombres mantiene utilizando pantalones que no dejen ver sus pantorrillas y de esta forma poder disimular el área, agregándole un poco más de volumen con la caída de la prenda.

Aunque pueda sonar extraño, muchos no están conformes con sus pantorrillas y desean mejorar su apariencia mediante un aumento de pantorrillas Medellín, pero muchas personas aún tienen grandes dudas respecto a esta intervención y todo lo que ello implica, por lo que quiero en esta oportunidad explicarle de forma muy sencilla de qué se trata este procedimiento y cuánto tiempo tarda la recuperación del mismo, para que pueda estar mejor informado antes de tomar una decisión.

Para empezar, se comienza realizando una incisión de 4 cm en el pliegue posterior de la rodilla.  Se realiza un bolsillo por debajo de la fascia del musculo de la pantorrilla medial con el objetivo de abrir espacio suficiente para alojar la prótesis de silicona que se pondrá inmediatamente después. El tamaño es discutido previamente con el paciente para que coincida con la forma y tamaño de las piernas del paciente y se pueda obtener un resultado que se vea completamente natural y proporcinal.

Se introduce la protesis en este bolsillo realizado y finalmente se procede a suturar el área de incisión y el paciente es enviado a la sala de recuperación por unas 2 horas que nos permita tenerlo bajo observación médica. Vale la pena mencionar que este procedimiento no afecta de ninguna forma el funcionamiento natural de las piernas y sus músculos. La satisfacción de los pacientes luego de la cirugía es muy alta.

Uno de los punto claves de esta intervención es que es un procedimiento rapido, sin mucho sangrado que no requiere de drenes o inmovilizacion. Los pacientes que ha pasado por esta cirugía son testigos de que no es algo complicado y que la recuperación es realmente rápida y buena. Obviamente, como en todas las cirugias, tambien depende de la tolerancia al dolor de cada paciente.  No se presentan mayores complicaciones en esta etapa, claro está, siempre que la persona siga las indicaciones y recomendaciones que le fueron entregadas por el profesional para su cuidado en casa.

El tiempo de recuperación es por lo general de 5 a 7 días, por lo que el paciente podrá retornar a sus actividades diarias y al trabajo sin mayor problema luego de haber superado esta cantidad de días. Lo que sí es importante tener presente y no perderlo de vista es que se deben evitar las actividades deportivas que generen gran presión o carga en esta zona del cuerpo y que impliquen algún esfuerzo, por un periodo aproximado de 3 a 4 semanas, para evitar cualquier tipo de lesión que pueda comprometer los resultados de la intervención. A las mujeres les recomiendo el uso de zapatos cómodos de suela baja, como sandalias o tenis deportivos, dejando de lado por un tiempo aproximado de cuatro semanas los tacones altos, como medida preventiva.

Para el aumento de pantorrillas Medellín es necesario que usted pueda consultar conmigo cuales son las posibles complicaciones o riesgos, que si bien son los mismos que pueden presentarse en cualquier cirugía, es importante que los conozca y los tenga presentes. Para nosotros como médicos es muy difícil prevenir o pronosticar lo que sucederá una vez estemos realizando el procedimiento, por lo que considerar todas las opciones, desde las buenas hasta las malas, le permitirá tomar una decisión responsable.

Como cirujano plástico, puedo asegurarle que este procedimiento es realmente sencillo y no tiene que preocuparse de sufrir algún tipo de complicación que no se pueda controlar adecuadamente. Lo importante es que no olvide que es necesario que este muy atento a todas las recomendaciones de cuidados pre y post operatorios que le voy a indicar y de estar forma conseguir que su aumento de pantorrillas Medellín le brinde los resultados esperados y pueda estar satisfecho con su cuerpo.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *