contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
24
MAY
2016

Aumento de pantorrillas Medellín: consiga sus piernas deseadas

Publicado por :
Comentarios : 0

Aunque no es la cirugía o el motivo de consulta mas común, cada día llegan mas pacientes preguntando por esta cirugía. La mayoría de las personas son aquellas que son muy juiciosa con el ejercicio pero por mas que le trabajen a esa parte del cuerpo no logran desarrollar unas pantorrillas que van con su físico.

Otras pacientes buscan una solución a condiciones en las que por alguna enfermedad o evento adverso no se desarrollo una o ambas piernas de manera correcta.  Es por esto que el aumento de pantorrillas Medellín se convierte en una alternativa para aquellos pacientes que dentro de sus características físicas tienen unos gemelos muy pequeños, y desean mejorar la apariencia física de esta zona del cuerpo.

Sé que para muchas personas es desconocida esta cirugía porque no presenta la misma demanda que una intervención para aumentarse los senos o para moldear el cuerpo; sin embargo la práctica de estos procedimientos es cada vez más frecuente, dado que en el mundo del espectáculo se admiran ciertas celebridades por tener unas piernas envidiables, que incluso están aseguradas por millones de dólares.

Culturalmente, el simple hecho de saber que existen este tipo de particularidades, ha hecho que más mujeres en el mundo quieran conseguir que sus extremidades inferiores luzcan así, por lo que pagan una cirugía que les permita obtener esos resultados. Como cirujano plástico es para mí una necesidad no sólo ayudar a las personas a verse bien, sino que también es indispensable que se sientan bien y a gusto con su imagen al espejo.

Por ello cuando recibo casos como estos, puedo ayudarle a la paciente a superar algun tipo de complejo que presenta por la apariencia de sus piernas. Para impulsarla a una nueva vida donde no existen los complejos por su apariencia. Gracias al aumento de pantorrillas Medellín, estos complejos se convierten en coasa del pasado y los pacientes pueden volver a lucir prendas cortas para lucir sus nuevas piernas sin vergüenza alguna.

En algunas ocasiones, la falta de desarrollo muscular se debe a diversos factores que impiden que todo el tejido aumente de manera normal, causando que la paciente tenga unas piernas delgadas y con muy poca forma, ya que por lo general estas se ven planas. Una de las causas es la genética o lo que podríamos decir es por “herencia familiar”. Algunas personas no desarrollan un buen tejido muscular en esta área, propiamente en los gemelos, porque es una característica que viene de generaciones atrás, ni siquiera con una rutina de ejercicios para fortalecer esta zona se logran buenos resultados.

En otros casos ocurre que la paciente ha pasado por cuadros clínicos que le han impedido el desarrollo de su musculatura, ya sea por una parálisis de las extremidades (secuelas de polio) o por otros diagnósticos relacionados. Cuando una parálisis sucede es claro que las zonas afectadas no cumplen con su función motora por lo que el músculo no se ve involucrado en ninguna actividad y por lo tanto pierde tonicidad y volumen.

Estas condiciones pueden ser unilaterales o bilaterales. En las unilaterales una de las piernas no es del mismo tamaño que la otra por lo que la diferencia se nota a simple vista y esto le origina grandes inseguridades a la persona. Esto hace que evite exhibir sus piernas en lugares públicos o concurridos y con prendas que luzcan precisamente esa zona de su cuerpo. Es aquí donde la cirugía es posible pues se puede colocar un implantes de silicona especial sin que se vaya a ver comprometida la funcion de las piernas pero si logrando una forma y tamaño adecauda.

Sin embargo, la mayoría de personas que se han sometido a un aumento de pantorrillas Medellín, con el fin de dejar atrás todos esos complejos de su vida anterior, dan muestra de lo que un procedimiento adecuado y el seguimiento de las indicaciones médicas puede lograr. Antes se creía poco viable que una persona con este tipo de características en sus piernas pudiera retomar su figura o anatomía muscular; no obstante con el avance constante de la medicina y el mejoramiento de las tecnologías para las intervenciones quirúrgicas, esto hoy en día es una realidad.

Al someterse a este procedimiento, el paciente puede tener la forma en sus gemelos que siempre quiso. Recupera la confianza que había perdido por causa de la falta de simetría o de musculo que además le impide relacionarse con otras personas por miedo a sufrir burlas por el aspecto de sus piernas. Hemos notado que en muchos de los pacientes con estas características, al mejorar el aspecto estético, la persona queda tan satisfecha con los resultados que asume y acepta su nuevo cuerpo, sintiéndose segura y orgullosa de si mismo.

La simple posibilidad de verse y sentirse mejor con ellos mismos, abre la puerta a que la mejora en su autoestima sea significativamente elevada, por lo que se sienten cómodos con su aspecto para lucir prendas que antes les causaban inseguridad y molestias, tal como una falda, un vestido o unos shorts, incluso un vestido de baño. Adicionalmente, retoman actividades sociales olvidadas por vergüenza a su condición física, que en algunos casos, fue motivo de burla para otros.

Como cirujano plástico al realizar un aumento de pantorrillas Medellín, me fijo mucho en los aspectos más mínimos, en los detalles que pueden marcar la diferencia entre un procedimiento exitoso o un fracaso total. Por ello si está interesado en este procedimiento por los motivos expuestos anteriormente o cualquier otro, lo invito a que explore mi página web y se comunique por medio de los canales de información que dispongo para todos mis pacientes, responderé a la mayor brevedad posible.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *