contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
25
MAY
2017

Cirugía de nariz Medellín: intervención que permite conseguir armonía en conjunto

Publicado por :
Comentarios : 0

La cirugía de nariz Medellín es la intervención estética facial más solicitada en el mundo entero incluyendo en nuestro país. Por medio de ella se pueden resolver los problemas esteticos y funcionaeles que presenta la persona permitiendo que el paciente pueda disfrutar de sus actividades cotidianas sin inconvenientes, sintiéndose mejor consigo, teniendo así una autoestima óptima y desenvolviéndose sin dificultades en el área emocional, profesional y social.

Esta intervención posibilita resolver problemas estéticos, como el hueso que sobresale de la nariz, en forma de una joroba, las desviaciones a la derecha o izquierda que la persona presenta por golpes o accidentes, las puntas bulbosas o gruesas, las puntas caidas y las narices anchas o largas. La Rinoplastia también permite corregir las malformaciones congénitas, que le impiden a la persona tener un desarrollo normal y mejor calidad de vida, del mismo modo que afecta su autoestima, sintiéndose insatisfecha con su apariencia.

La cirugía de nariz Medellín, permite devolver la armonía en el rostro de la persona que lo desea, teniendo en cuenta el conjunto de la cara, como los rasgos, siendo el objetivo principal que ésta luzca lo más natural posible; por tal motivo, en los últimos años esta intervención ha sido solicitada por jóvenes y por todas aquellas personas que anhelan tener un mejor aspecto en la cara; según el caso particular de la persona, esta cirugía puede ser estética y/o funcional.

El crecimiento de la nariz y la forma de ésta, depende de la genética de cada individuo, pero como anteriormente se mencionaba, esta puede sufrir modificaciones con el pasar del tiempo, debido a golpes, traumas, accidentes o enfermedades; con la cirugía de nariz Medellín se puede adelgazar, afinar la punta, enderezar, disminuir o aumentar el dorso de esta, de igual forma modificar los ángulos, para lograr armonía entre la frente, los labios y los maxilares de la persona, además de mejorar las irregularidades que afectan los cornetes o tabique que impiden que el paciente respire normalmente.

Por lo general la cirugía, se realiza con anestesia general, pero esto puede variar, dependiendo del caso específico de cada persona. El tiempo promedio de realización de la misma puede ir entre 2 a 3 horas, en donde el cirujano, utiliza la técnica que según cada caso, paciente e historia clínica, considera es la mejor, para que la recuperación de la persona sea apropiada y los resultados sean los esperados, tanto para el paciente como para el cirujano.

Antes de la intervención, el profesional ordenará una serie de exámenes para estudiar si la  persona es candidata a realizarse la cirugía; de la misma forma, realizará un examen fisico, para determinar las anomalías que el paciente presenta y de esta manera planificar la cirugia que le brinde mejores resultados a la paciente. Al Dr. Mejia no le gusta realizar imágenes computarizadas de cómo va a quedar la nariz puesto que en un computador todo es posible. Incluso un estudiante de colegio puede cambiar la imagen de una nariz para dejarla hermosa en un computador, pero se necesita un cirujano plastico experimentado para dejar una nariz hermosa en la vida real. Por eso no se deje descrestar de una imagen de computador que le realiza un cirujano sin experiencia. La cirugía de nariz Medellín  que la paciente desea solo se puede lograr con un cirujano con amplia experiencia en rinoplastia.

Por lo general, la cirugia de nariz es una cirugia de bajo riesgo. Es corta y la posibilidad de complicaciones son pocas. Por esto no se solicitan muchos examenes pre operatorios.  Con una hemograma y unas pruebas de coagulacion la mayoria de las pacientes estan listas para realizarse la cirugia. Solo en casos especiales donde las pacientes tengan afectaciones que ameriten examenes adicionales, estos se realizaran.

Una vez, que el paciente se ha sometido a esta intervención, las recomendaciones que la persona debe tener en cuenta, después de la cirugía, son de vital importancia, para que su recuperación sea satisfactoria, estas son:

  • Cumplir con el tiempo de recuperación, el cual puede variar entre 1-4 semanas, para retomar las actividades habituales.
  • Tomar los analgésicos y antibióticos que el médico receto, para evitar así infecciones y aliviar el dolor.
  • Comer alimentos que no sean muy duros la primera semana
  • Dormir con la cabeza levemente levantada (2 almohadas) los primeros dos dias.
  • Evitar dormir sobre la nariz o de lado.
  • Evitar tomar el sol directamente durante 3 a 6 meses. Por esta razón es importante usar bloqueador solar y gorros que permitan proteger el área intervenida.
  • Utilizar compresas de agua fría alrededor de la nariz, para ayudar a disminuir la inflamación y el dolor. Esto es fundamental los primeros tres dias luego de la cirugia.
  • Evitar practicar deportes de contacto o que exijan un esfuerzo físico fuerte.
  • Evitar sonar la nariz, para prevenir la movilizacion de los cartilagos, y dejar que estos sanen correctamente.
  • No usar gafas o anteojos las 4 primeras semanas después de la cirugía.
  • Asistir al control que el médico le ha recomendado, para realizar un seguimiento de la intervención y del proceso de recuperación.
  • Evitar hablar mucho los primeros días, posteriores al procedimiento, así como el realizar movimientos muy fuertes con la cara que puedan lesionar el área intervenida.
  • Asearse y ducharse sin ningún problema, pero siempre teniendo cuidado de evitar mojar la zona operada.

Para finalizar, es indispensable decir que esta cirugía de nariz Medellín permite devolver la armonía en el rostro de la persona que se beneficia de la intervención. Así mismo en algunos casos, permite restituir la funcionalidad que por diferentes razones se ha perdido, permitiendo que el paciente tenga una mejor calidad de vida, se sienta a gusto con su apariencia y se desenvuelva plenamente en los diferentes ámbitos de su vida.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *