contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
07
NOV
2014

Cirugía de Senos: ¿Cuales Son Mis Opciones?

Publicado por :
Comentarios : 0

Cuando hablamos de cirugía de senos, los tres procedimientos básicos son la mamoplastia de aumento, el levantamiento de senos y la reducción de senos.  Cada uno de estos procedimientos tiene indicaciones diferentes que la paciente debe tener en cuenta antes de someterse a una cirugía de estas.

La mamoplastia de aumento es para aquellas pacientes que desean unos senos mas voluminosos.  Esta indicado en aquellas pacientes con poco volumen mamario pero sin senos caídos ni exceso de piel. Se realizan con implantes de silicona.  En muy poquitos países se utilizan implantes de solución salina puesto que los implantes de silicona has demostrado su superioridad a traves de los años.  Los implantes mamarios no necesariamente significa tener  ¨senos grandes¨.  Existen prótesis mamarias de todos los tamaños para bridarle a la paciente el tamaño que desea.  Los implantes no solo dan volumen, también le dan una forma muy bonita al seno y esto es lo que muchas pacientes buscan. Es un procedimiento relativamente sencillo y corto, y la posibilidad de complicaciones es mínima.

El levantamiento de senos es un procedimiento indicado en aquellas pacientes que sienten sus senos caídos.  Una persona se puede desarrollar de esta manera o puede suceder luego de un embarazo o perdida de peso importante.  El levantamiento de senos se puede realizar con o sin implantes mamarios. Por lo general, el uso de implantes mamarios le da una forma mas redonda y bonita al seno puesto que este ayuda a rellenar el polo superior del seno.  Esta decisión se toma en conjunto con el  cirujano plástico.  Para un levantamiento adecuado, donde la forma del seno queda redondo, parado y sin exceso de piel la paciente debe aceptar que le van a quedar cicatrices. Por lo general a estas pacientes hay que resecarle una cantidad importante de piel y tejido mamario por lo que la cicatriz resultante en la mayoría de los casos es la famosa T invertida o cicatriz en ancla.

La reducción de senos o mamoplastia de reducción es un procedimiento indicado para aquellas pacientes que sienten que sus senos son muy grandes y caídos.  En muchas pacientes es incluso un problema de salud donde el peso de los senos les ha causado dolor crónico de espalda, hombros y cuello.  En la mamoplastia de reducción no solo se dejan unos senos mas pequeños y livianos, también redondos, levantados y bonitos. Es uno de los procedimiento con mas alta tasa de satisfacción reportado por las pacientes.  A pesar de sonar contradictorio, este procedimiento también se puede realizar utilizando implantes mamarios.  Un pequeño implante puede ser utilizado en este procedimiento para darle al seno una forma mas redonda con un polo superior mas lleno.

Sea cual sea la cirugía de senos que necesita, asegúrese que siempre sea realizada por un Cirujano Plástico certificado miembro de la Sociedad Colombiana  de Cirugía Plástica.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *