contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
13
FEB
2015

Cirugía Plástica en Medellín: ¿Por Qué Tan Alta Calidad?

Publicado por :
Comentarios : 0

Colombia y en especial la ciudad de Medellín es reconocida a nivel mundial como una de las mejores ciudades en el mundo para realizarse un procedimiento de cirugía plástica.  Los estándares de belleza en Medellín son comparados a ciudades como Paris, Rio de Janeiro y Milán entre otros.   ¿Pero porque los cirujano plásticos colombianos son tan apetecidos?

Para llegar a ser cirujano plástico en Colombia se requiere de 11-12 años de estudio continuo y de tiempo completo.  Esto incluye siete años de medicina general incluyendo el rural, cuatro años de la especialidad en Cirugía Plástica, y en caso de querer realizar una sub-especialización (como el caso del Dr. Juan Diego Mejia), un año mas de estudio.

El proceso de admisión a una especialidad en Cirugía Plástica es riguroso.  Existen muy pocas Universidades en Colombia que ofrecen esta especialidad. Lo mas normal es que existan 2-3 cupos al año disponibles para 300 médicos que se presentan en promedio anualmente a cada una de estas instituciones.  Es por esto que solo los mas calificados son escogidos para realizar la especialización.

Los 4 años de Cirugía Plástica ocupan la mayor parte de su tiempo con jornadas de 12 horas al día e incluso turnos nocturnos y fines de semana.  Son cuatro años dedicados exclusivamente al estudio de la cirugía plástica.  El entrenamiento se realiza en hospitales públicos y clínicas privadas donde el flujo de pacientes es muy alto, permitiendo así una exposición a todos los aspectos de la cirugía plástica tanto reconstructivos como estéticos.

El entrenamiento de Cirugía Plástica en Medellín y en Colombia convierte al especialista en un experto no solo en cirugía estética, sino también en temas como la reconstructiva, cirugía de mano, maxilofacial, quemados y cirugías congénitas entre otras.  Es por esto que existe una diferencia muy grande entre un Cirujano Plástico y un Medico esteticista quien después de terminar su medicina general, se dedica a realizar procedimientos estéticos sin ningún tipo de entrenamiento.  Esto pone a los pacientes en riesgo y es un gran problema de salud publica hoy en día.

Asegúrese siempre de estudiar bien la hoja de vida de su Cirujano Plástico.  Para su tranquilidad, si su cirujano es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP), es porque tuvo un entrenamiento formal y adecuado en este campo y es idóneo para realizar su procedimiento.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *