contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
01
NOV
2016

¿Cómo Cuidar Mi Rinoplastia Para Que Sea Exitosa?

Publicado por :
Comentarios : 0

Cuando una persona se somete a una intervención de tipo quirúrgico siempre existen grandes miedos de no ver en los resultados lo que verdaderamente estaba esperando. Aunque en ninguna cirugia existen garantias, si se busca a un cirujano plastico certificado con experiencia en su cirugia deseada y usted se sigue las instrucciones que el medico le brinda despues del procedimiento, es muy probable que las cosas le salgan como siempre lo deseaba.

Tambien es importante entender que no todo los cuerpos son iguales o reaccionan igual depues de cirugia. Un cirujano puede hacer exactamente lo mismo en dos personas y el resultado puede ser muy diferente simplemente por la forma que cicatriz la persona por dentro o como se acomodan los tejido luego de cirugia. Cosas que se salen de las manos del cirujano.

Tambien existen las simiulaciones computarizadas para que el paciente logre ver como se va a ver luego de cirugia. El Dr.  Mejia no maneja este tipo de tecnologia puesto que cualquier persona puede hacer una nari bonita en un computador, pero el que las hace en realidad es el cirujano. Es decir, ecoja un buen cirujano de nariz, no un mal cirujano que sea bueno para hacer narices en computadores. Si un cirujano no sabe operar narices, le puede dibujar la nariz que quiera en el computador, pero ese no sera su resultado.

Una de las intervenciones que más le gusta realizarse a las personas, sin importar la edad o el sexo es la rinoplastia Medellín, al mismo tiempo es una de las cirugias favoritas del Dr. Mejia.  Su practica consta de una gran cantidad de cirugias de nariz al mes.

La rinoplastia Medellín es un procedimiento que pretende corregir los imperfectos que las personas pueden tener en la nariz. Y quienes optan por realizarse este tipo de cirugía deberá saber que mucho de los buenos o malos resultados que se puedan tener con ésta se deberá a los cuidados óptimos que tenga el paciente. El proceso que se avecina luego de una rinoplastia Medellín es largo y va a conllevar un buen tiempo. Es decir, las personas deben saber que es probable que no vean los resultados muy pronto, pero solamente es cuestión de paciencia.

Un consejo que el doctor Juan Diego siempre da a sus pacientes, es que eviten los consejos de familiares o de amigos en cuanto a su cirugía. Muchos de ellos lo hacen sin mala intención, pero los paciente pueden recibir tantos consejos que se confunden. Recuerde, solo sigue los consejos de tu medico. De nadie mas.

Los cuidados post operatorios de la rinoplastia no son complejos. Lo mas importante que los paciente desean saber es si èsta cirugia duele. La respuesta es NO. La cirugia de nariz no duele. Lo unico incomodo de la cirugia de nariz son los tapones nasales. Sin embargo, el Dr. Mejia no coloca tapones nasales.

El postoperatorio de una rinoplastia es de alguna manera considerado de complejidad, puesto que los tejidos que han sido tocados para esta intervención pueden comportarse de diversas  maneras. Por esto, es importante que no dejes de hacer la visita al doctor para que pueda ver el avance, pero también para manifestarle cualquier duda o molestia que hayas sufrido y de haber algo que corregir poder hacerlo a tiempo.

Luego de salir de la cirugía la persona puede notar que su rostro está hinchado, en algunos casos se pone morado y además tendrás una pequeña férula que acompañará tu nariz el tiempo que el doctor considere necesario. En promedio, la ferula y los puntos se retiran a los 7 dias.

El tiempo que se puede considerar como postoperatorio o en el que la persona podrá comenzar a notar lo que realmente sucedió en su nariz y como se ve su cara, será cerca del sexto mes. Mientras tanto, los tejidos seguirán acoplándose y como es natural durante las primeras semanas la persona comenzará a desinflamarse y a pasar las incomodidades. En especial la congestion nasal.

Para los cuidados postoperatorios, lo mas importante el es frio local sobre los ojos. El anti-inflamatorio mas potente que existe es el frio local. Pero este solo sirve los primeros tres dias luego de la cirugia. Luego de tres dias es poco lo que sirve el frio. Por esto hay que aprovecharlo al maximo.  Si la paciente es juiciosa con el frio local los primeros tres dias, la inflamacion y los morados seran minimos.

Si el paciente hace uso de gafas lo mejor que puede hacer es preguntarle a doctor Juan Diego cuándo podrá volver a usarlas. De lo contrario podría hacer uso de lentes de contacto, para que de este modo evite ejercer algún tipo de presión sobre la nariz, por lo menos mientras ésta se recupera un poco más.

Se debe evitar la exposicion solar las primeras 4 semanas.  Para las personas que se han hecho una rinoplastia Medellín los morados son comunes. Debido a esto, la exposicion solar puede hacer que estos morados se conviertan en manchas y las pacientes queden con ojeras. Tambien el calor predispone a los sangrados nasales puesto que causan vasodilatacion.

Es preferible que luego de una rinoplastia evite fumar o tomar licores puesto que esto puede afectar la sanacion adecuada de la cirugia y predisponer a complicaciones como infecciones. Pese a que muchas veces no es fácil, es mejor evitar estornudar o sonarse las primeras 4 semanas luego de cirugia pues la cavidad nasal debe cicatrizar. Estas manipulaciones a la nariz pueden hacer que se muevan los tejidos recientemente acomodados durante cirugia. Si se ve en la necesidad de hacerlo, se debe estornudar por la boca.

Es importante que el paciente no olvide que el rostro al que estaba acostumbrado a ver, puede cambiar sustancialmente. De manera que hay también que tener paciencia para irse acoplando a la nueva cara, a la nueva nariz. Que sin duda alguna, también ayudará a que la persona tenga una autoestima mucho más alta y se sienta más bella y agusto consigo misma.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *