contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
31
MAR
2016

Cómo mantener sus implantes de cabello

Publicado por :
Comentarios : 0

Combatir la calvicie hace algunos años era una tarea casi imposible pues no se contaba con técnicas lo suficientemente desarrolladas para asegurar el éxito de estos procedimientos. En la actualidad, la realidad es completamente diferente, pues ya son miles los tratamientos existentes para evitar la caída del pelo y además recuperarlo como en el caso de los implantes de cabello.

Aunque se ha comprobado que las mujeres tienen menos posibilidades  de sufrir por herencia de la pérdida de cabello que los hombres, los cuadros asociados al estrés, todo lo relacionado con la mala alimentación, el uso descomunal de tintes para el pelo, algunos champús,  el uso contante de pinzas, planchas, tenazas y secadoras, pueden dañar la vitalidad del cuero cabelludo, lo que provoca que también puedan sufrir de este padecimiento.

Los expertos afirman que cada cabello cumple con un ciclo de vida, el cual se considera entre los cuatro y cinco años; consecutivamente detiene su crecimiento de dos a cuatro meses para finalmente desprenderse para generar uno nuevo. No obstante, si al momento de peinarse nota que en el cepillo más de 50 cabellos, debe consultar con un especialista pues podríamos estar al frente de una situación preocupante. Incluso en lo que primero debe fijarse antes del cepillo es la almohada porque no hay justificación alguna para que aparezcan cabellos en ella.

Antiguamente la solución más conocida para la calvicie era el uso constante de “peluquines” que se adherían a la zona afectada, pero que en realidad dejaban ver a leguas que se trataba de cabello artificial, lo que se prestaba incluso para múltiples bromas y chistes. Las nuevas técnicas de hoy ofrecen unos resultados impecables que logran una apariencia natural inmejorable. Por esta razón, no hay nada mejor que saber cómo conservar este nuevo cabello para no tener que someterse nuevamente a los implantes de cabello.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que la causa de haber perdido, en primera instancia, su cabello natural, no haya sido algún aspecto relacionado con una enfermedad como la anemia o por cuadros psicológicos como la ansiedad o la depresión. También es bueno descartar que no haya sido por la presencia de hongos en su cuero cabelludo. Si alguna de estas fue la causa detonante, es necesario revisar qué alternativas tiene para manejar cada una de las situaciones, pues de nada sirve tener cabello nuevo que se puede perder por las mismas circunstancias.

Otra forma de evitar perder sus implantes de cabello es estimular la zona para que la circulación mejore, realizando un pequeño masaje con la yema de sus dedos de manera circular, de forma tal que se vaya de adentro hacia afuera, consiguiendo una activación en el crecimiento del folículo piloso de cada pelo. Puede ayudarse además de tratamientos especiales que tiene como componente activo la queratina, biotina o la vitamina A.

Adicionalmente si usted es de los que fuma en exceso, de una vez advertimos, que esta es una de las causas principales de la caída del cabello y propiciar la calvicie o alopecia. Esto se produce porque gracias al componente activo del cigarrillo, que es la nicotina, se consigue debilitar lo que llamamos folículo piloso, favoreciendo la perdida de pelo. En vez de ello, adopte nuevos hábitos más saludables, empiece por tomar mucha agua y líquido, evitando también el consumo de las bebidas con alto contenido de cafeína. Esto sin duda marcará una gran diferencia.

Una de las preocupaciones más frecuentes después de haber realizado un procedimiento como el de implantes de cabello, es que el paciente queda con la duda de si es posible utilizar gorras y sombreros o si lo mejor es mantenerlos fuera de nuestra cabeza, ya que en muchas ocasiones se asocia a la calvicie con el uso excesivo de estos accesorios. Pero la realidad es muy diferente.

Utilizarlos puede resultar incluso beneficioso para nuestro cabello, ya que protege el cuero cabelludo de los rayos del sol, los cambios de clima y la contaminación existente en el exterior. Es decir, que si está pensando en tomarse una vacaciones en algún destina paradisiaco lo mejor que puede hacer es usar estos accesorios para evitar la sudoración, dermatitis o seborrea.

Ahora en el tema relacionado a la limpieza de nuestro cabello, se recomienda que si no se sufre de algún padecimiento especial, no se lave todos los días el cabello, pues no es necesario. Esto puede ser contraproducente, ya que al lavarlo diariamente se está eliminado la grasa natural que el cuero produce lo que puede comenzar a generar síntomas de alopecia.

En relación a ello, tampoco se sugiere frotar con fuerza el cabello mientras lo está lavando, porque la fricción generada favorece la pérdida del pelo. Termine la ducha con un poco de agua fibra para que así los poros y la cutícula se puedan cerrar, evitando que este pueda enredarse y caerse.

En definitiva son muchas las opciones que tenemos para el cuidado de nuestro cabello natural y de las implantes de cabello si hemos tenido que recurrir a este tratamiento. Es fundamental que para que estos injertos puedan conservarse correctamente, se hayan colocado bajo la práctica adecuada, siempre por un profesional.

Por ello recurra siempre a manos expertas, tal como las del Dr. Juan Diego Mejía, quien ofrece su conocimiento y experiencia en la ciudad de Medellín, para todo aquel que lo necesite. Por eso este profesional es el más recomendado para tratar la caída del cabello.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *