contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
31
OCT
2016

Conozca cómo cuidarse de una cirugía de reducción de senos

Publicado por :
Comentarios : 0

Aunque pareciera increíble para muchas personas, en la sociedad existen muchas mujeres que se han realizado una cirugía de reducción de senos Medellín. En un  mundo en el que la tendencia a aumentar las medidas en diversos lugares del cuerpo tiende a aumentar, hay mujeres que buscan completamente lo contrario.

Sin embargo, en la mayoría de los casos se debe a que el peso de los senos les hace doler demasiado la espalda, los hombros y el cuello. Fuera de esto, la dimensión de los senos ya no luce bien con la ropa o las hace sentir incomodas. Éstas entre varias razones más, son las que hacen que se piense en una reducción de senos Medellín.

Esta cirugía de reducción de senos Medellín se practica bajo anestesia general y dependiendo de la paciente puede tardarse cerca de 3 horas. Por lo general, para reducir drásticamente las dimensiones de unos senos muy grandes, se requiere una cicatriz en ancla o T invertida. Es la única manera de reducir el seno y darle una forma bonita. Esta cicatriz en T invertida por lo general cicatriza muy bien y en unos cuantos años solo se lograra ver como estrías. Obviamente esto también depende mucho de la cicatrización de cada persona y los cuidados que las pacientes le den a las cicatrices.

Es importante que una vez la persona se haya retirado de la clínica tenga unos cuidados especiales. Pues como conocedores del tema, sabemos que una parte del procedimiento se encuentra en las manos del profesional y de la clínica a la que se asiste, pero otro alto porcentaje de éxito depende de los cuidados que mantenga la paciente.

Preste atención a las siguientes recomendaciones que de seguro harán que al finalizar el tiempo de recuperación, usted se sienta como la mujer que siempre quiso.

  1. No pierda contacto con su especialista. Si desea se pueden acordar algunas comunicaciones para ver la evolución de la paciente luego de la intervención. Pero si una vez salga de la clínica surgen más dudas es importante mantener comunicación.
  2. Como paciente llevará consigo un brasier especial que sostendrá el pecho luego de la cirugía. Es un brasier cómodo sin varillas. La idea es colocárselo por 1 mes luego de la cirugía. Solo se retirara durante la ducha.
  3. Con el Dr., Mejía no hay necesidad de retirar suturas puesto que todas son reabsorbibles. El cuerpo las disuelve. Esto le generara gran comodidad a la paciente.
  4. Prevea que alguien en casa la pueda acompañar y cuidar constantemente. Usted no debe hacer demasiado esfuerzo y en el caso de presentarse algún tipo de complicación, esta persona estará ahí para ayudarle en lo que requiera. De igual manera, es importante no olvidar que es necesario asistir a la cirugía con una persona para que le espere para ir a casa en el momento que le den de alta.
  5. Probablemente aparezcan algunos morados y molestias pero estas hacen parte natural del proceso de recuperación. Después que el tiempo vaya pasando estas irán disminuyendo.
  6. Es probable que le sea recomendado algún tipo de analgésico para las molestias que podrá sentir luego de salir de la cirugía o de la salida de la clínica. Tómelas con la periodicidad que se le recomendó.
  7. Como sucede con la mayoría de las cirugías es necesario que usted evite algún tipo de actividad física, pues ésta le demandará hacer fuerza y por el contrario usted debe evitarla. Los esfuerzos mal hechos le causaran dolor y aumentan la posibilidad de que se abran los puntos.
  8. El cuerpo es muy inteligente. Su cuerpo le dirá que actividades puede y no puede hacer. Si al alzar las manos o peinarse le duelen mucho los senos, no lo haga. Su cuerpo le esta diciendo que todavía no es el momento.  Si estas actividades leves no le molestan, hágalas, pero con cuidado. Igual aunque no sienta dolor, los esfuerzos físicos grandes como cargar cosas pesadas (o bebes) si se deben evitar.
  9. Por lo general, cuando ya todos los morados hayan desaparecido, usted podrá ir a piscina, mar o playa. Esto es aproximadamente al mes de cirugía.
  10. Duerma en la posición que la hace sentir mas cómoda. No hay una posición ideal. Le recomendamos no dormir boca abajo al principio, pero esto sobra decirlo puesto que la incomodidad no lo permitirá.
  11. Por lo general la incapacidad que genera un tipo de cirugía como esta es de una semana.
  12. Aunque es natural que usted quiera empezar a ver el cambio lo más pronto posible, deberá tener paciencia, pues usted logrará ver los resultados finales entre 3-6 meses luego de la cirugía cuando la desinflamación haya desaparecido casi en su totalidad.
  13. No olvide estar haciéndose el auto examen de seno.
  14. Usted deberá asistir a los controles asignados por el cirujano para asegurarnos de que todo vaya marchando bien.
  15. Después del mes de cirugía, usted ya puede usar cualquier brasier que quiera.

Como se puede ver, los cuidados que deben tenerse luego de una cirugía de reducción de senos Medellín son básicos y no son para nada exagerados. Por el contrario, se pueden realizar de la manera más sencilla y asegurarán que la paciente termine su periodo de recuperación de la mejor manera.

Pero sobre todo se sentirá más bella, tranquila y segura. Notará que su físico ha cambiado para bien. Además su cuerpo y su salud se lo agradecerán todos los días de su vida. Esta decisión que tome, hará que usted sea una mujer completamente diferente a la que entró a la sala de cirugía. Se sentirá más plena. Visite nuestro consultorio o conozca nuestra página web para que estudie todos los servicios que ofrecemos para clientes como usted. La reducción de senos Medellín, es tan solo uno de los muchos que tenemos para ayudar a cambiar vidas.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *