contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
20
OCT
2016

Conozca los tipos de implantes para su mamoplastia de aumento Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

Para nadie es un secreto, en Colombia cientos de miles de personas se practican al año intervenciones de tipo quirúrgico. Según las últimas estadísticas de la Sociedad Internacional de cirugía plástica estética, cerca de 420.000 cirugías plásticas de este tipo se realizaron en nuestro país.

De éstas, casi 300.000 procedimientos fueron quirúrgicos, dentro de los cuales se encuentran la mamoplastia, o la lipoescultura. La mayoria de estos procedimientos se realizaron en las grandes ciudades de Colombia como Bogota, Medellin y Cali. Medellin es uno de los lugares turisticos mas visitados al año por su gente, su clima, sus restaurantes, sus vida nocturna y su belleza. Tambien porque ofrece algunos de los mejores cirujanos plasticos de latinoamerica y el mundo.

Ahora bien, se hace necesario reconocer que en muchos casos, muchas personas desconocen ampliamente diversos temas sobre la mamoplastia de aumento Medellín, una de ellas es que éstas no son para toda la vida y que existen diferentes opciones de implantes dentro de los cuales puede escoger. Cuando su cirujano le dice ëstas protesis que pongo yo son para toda la vida¨, en realidad no esta siendo del todo honesto con usted. La verdad es que las protesis que utilizamos hoy en dia son protesis muy buenas, de ultima generacion, resistentes y con silicona de alta cohesividad.  Sinembargo siguen siendo dispositivos medicos.

Esto significa que asi como si es posible que duren toda la vida, tambien existe la posibilidad que en algun momento fallen. Hoy en dia la recomendación es que se realice un control adecuado con ecografia y examen fisico cada 10 años para valorar el estado de las protesis. Si a los diez años las protesis siguen bien, la paciente puede continuar con ellas, pero si existe alguna razon para cambiarlas, se debe hacer.  En otras palabras, las protesis hoy en dia no tienen un tiempo de expiracion dentro de su cuerpo. Mas que hablar de ¨tiempo¨, hablamos de circunstacias. Las protesis se cambian cuando exista alguna circunstacia que lo amerite.

Antes de adentrarnos en el tipo de implante que puede existir y dentro de los cuales usted puede escoger para su mamoplastia de aumento Medellín, debe saber que por su bienestar, es mejor que escoja a un excelente especialista de esta línea. Debe sentirse segura al tomar la decisión, el profesional debe brindarle también esa seguridad, contestar a todas sus inquietudes, darle toda la tranquilidad. Por otro lado, usted debe hacer una visita a las instalaciones, de esta manera también podrá hacer preguntas y podrá ver cuál es el lugar en el que usted está depositando su vida y sus sueños de una mamoplastia de aumento Medellín.

También puede hacerlo dirigiéndose a la Secretaría de salud departamental para verificar o ante la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Acto seguido de eso, usted estará más tranquila y podrá, en la correspondiente consulta con su médico definir qué tipo de implante es el mejor para usted. Existen protesis de solucion salina y silicona.  En la gran mayoria de paises ya solo se usan las protesis de silicona. Los implantes de solucion salina son obsoletos por sus caracteristicas, poca naturalidad y fragilidad.

Los implantes de silicona son los que recomendamos y son los mas empleados  por los cirujanos en el mundo. Estas se ven y se sienten mucho mas naturales. Ademas, por tratarse de gel de silicona cohesiva (gummy bear), en caso de alguna ruptura, no habria fuga de la silicona. Esta se quedaria intacta dentro de la protesis.

Las protesis de silcona viene con superficie lisa y texturizada (corrigada). Cualquiera de las dos se puede usar sin problema. Las protesis lisas son mas faciles de introducir dentro del seno porque hay menos friccion al introducirlas. Per esta descrito que las protesis texturizadas tiene menos incidencia de contractura capsular. El Dr. Mejia utiliza protesis de silicona cohesiva con superficie texturizada. Por último, otra de las características que debe tener en cuenta es que existen dos formas de prótesis, una que le podrá mostrar su especialista en consulta que son las redondas, que como su nombre lo indica tienen una forma redondeada.

Y otras que se denominan anatómicas las cuales parecen una gota, es decir son más ovaladas. Las protesis anatomicas son mucho mas costosas que las redondas (el doble) y en realidad el resultado estetico final es casi impreceptible. Es casi imposbile para un cirujano plastico determinar si una paciente tiene protesis redonda o anatomicas. En mi concepto es mas mercadeo que cualquier otra cosa porque el resultado final es casi el mismo.  Nosotros ponemos protesis redondas en el 95% de los casos. Solo colocamos protesis anatomicas cuando las paciente las solicitan.

Es muy importante saber que marca de protesis se le va a colocar su cirujano.  El Dr. Mejia tiene diferentes opciones para sus paceintes. Actualmente ofrece protesis marca Mentor, Arion y Eurosilicone.  En nuestro concepto son las mejores protesis del mercado y cualquiera que escoja el paciente tendra unas protesis de ultima generacion dentro de su cuerpo. No solo es importante escoger las protesis adecaudas, mas importante aun es escoger el cirujano adecuado y la clinica adecuada. Entonces porfavor les pedimos a nuestras pacientes que hagan su tarea e investiguen bien a la persona que las va a operar.

Si usted está buscando una mamoplastia de aumento Medellín, lo invitamos a que conozca el trabajo del Doctor Juan Diego Mejía egresado de la Universidad Nacional de Colombia y quien cuenta con varios años de reconocimiento, no solo por la academia sino también por sus pacientes. Entren a nuestra pagina web www.juandiegomejia.com.co para saber mas sobre nosotros y nuestra clinica.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *