contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
19
OCT
2016

Cuidados antes y después de tener implantes de cabello

Publicado por :
Comentarios : 0

Diariamente la población de Colombia se preocupa mas por la continua pérdida de cabello. Tanto hombres como mujeres, ven caer todos los días de su vida un sin número de cabellos, al bañarse, al peinarse, al cepillarlo o a veces solamente con pasar la mano por su cabeza.

Algunas mujeres y hombres, sufren cada día al verse al espejo y notar que tienen menos pelo. Muchos sufren al ver fotos antiguas cuando tenian una cabellera densa y ven que cada dia estan perdiendo mas y mas su cabello. El problema mas grande de la calvicie es que nos suma años haciendonos ver mayores de lo que en realidad somos y de lo que nos sentimos por dentro.

Sin embargo, para alivio de muchas personas, ya existen los implantes de cabello, que son la solución para la calvicie tanto leve como moderada o incluso severa.

Los implantes de cabello son considerados como un procedimiento con anestesia local.  Dependiendo de la severidad de la calvicie o la cantidad de pelos a injertar, el procedimiento puede demorar entre 8-12 hrs.  Aunque es considerada un procedimiento de tipo menor se deben tener una seria de cuidados para asegurar que dicha intervención llegará a buen término. Y que la persona que decida hacérsela, podrá lucirla con total seguridad.

Hoy el Doctor Juan Diego Mejía cirujano plástico, miembro de la Sociedad Internacional de Cirugia de Restauracion de Cabello, quiere darle a conocer unos breves consejos, que asegurarán a usted y a su profesional unos resultados óptimos, en el que ambas partes terminarán felices al haber tomado esta decisión.

Como es un procedimiento con anestesia local, no se requiere llegar en ayunas. Se recomienda un desayuno liviano para estar comodo durante el procedimiento.  No haber consumido alcohol antes de la cirugía y si se está bajo algún tipo de medicación, manifestarlo al profesional para que le de las indicaciones necesarias o que hayan ha lugar.

Además de lo mencionado anteriormente, le recomendamos lo siguiente antes de arribar a su cirugía:

  1. No tome medicamentos como aspirina o similares durante 15 días antes de la intervención.
  2. Si desea y se siente más cómodo, acuda al lugar de la cirugía con algún familiar para que esté al tanto del procedimiento y de usted al salir de éste.

Por su parte, la segunda parte del proceso, el postoperatorio, está casi en su totalidad a cargo del paciente. Una vez el médico cirujano de la indicación que puede irse a casa recuerde que:

  1. Podrá sentir un dolor o molestia que puede prolongarse por un par de días. Su médico le recetará antiinflamatorios y/o medicamentos para controlar los dolores.
  2. Usted tendrá un vendaje comprensivo, el medico lo retirara al día siguiente de su procedimiento.
  3. Aunque entendemos que puede existir una necesidad de asearse la cabeza, es importante que no lo haga hasta pasados 2 días después del procedimiento. Por su parte, también es necesario que mantenga protegida la zona que fue intervenida, puede pensar en usar un gorro, por ejemplo.
  4. En el segundo día usted podrá volver a lavar su pelo implantado, sin embargo, hágalo delicadamente para asegurar su cuidado. Por ningún motivo vaya a limpiar o frotar su cabeza o el sitio implantado con una toalla, como probablemente lo hacía. El Dr. Mejia le indicara como hacerlo.
  5. Para poder descansar de manera adecuada atienda las sugerencias del cirujano. Por lo general suele decirse que el paciente debe dormir semi sentado, estirando la cabeza. Sin embargo esto puede variar según la zona implantada y la comodidad del paciente.
  6. Evite visitar lugares en los que este expuesto al calor excesivo o el exceso de sol, pues estar ante estas situaciones hará que su nivel de sudoración se active y se aumente, lo que conllevará a que su cabello se ensucie de sobremanera y pueda generar picazón o molestias. Tambien puede causar sangrados por la vasodilatacion que provoca el calor.
  7. Aunque parece obvio, no sobra mencionar que es importante evitar o moderar ampliamente el consumo de alcohol y de cigarrillo, ambos son enemigos del proceso eficaz de cicatrización, lo que podría hacer de su recuperación más larga. Así mismo, podría tardarse más tiempo en lograr ver los resultados.
  8. Este es un proceso que parece complejo pero en realidad es muy sencillo. Sin embargo si observa cualquier reacción desfavorable o si pese a la toma de analgésicos o antiinflamatorios usted continua con intensos dolores o molestias, por ejemplo, no dude en consultar a su especialista.
  9. No realice movimientos bruscos o fuertes que puedan generarle algún tipo de problema. Recuerde que aunque fue una intervención de tipo menor la idea es tener los máximos cuidados para lograr un gran resultado.

Una de los temas importantes a destacar es que una vez usted se someta a este tipo de intervenciones, como los implantes de cabello ésta será de carácter definitivo. Es decir, el pelo que se le implanta nunca se volvera a caer, los resultados son permanentes. Su pelo natural puede seguir cayendose como el proceso natural de la alopecia, pero para esto tambien utilzamos medicamentos en conjunto a la cirugia, para frenar la caida natural de su cabello.

Aunque las anteriores son solo algunas de las recomendaciones que usted podrá tener en cuenta y de las cuales depende su resultado, no dude en consultar con el doctor todo lo que considere necesario y que le haga sentir más tranquilo.

Si usted considera que padece de calvicie temprana o de pérdida de cabello, y que puede ser candidato a tener implantes de cabello no dude en consultar al Doctor Juan Diego Mejía cirujano plástico. Él realizará la evaluación que corresponda y de esta manera podrá darle a usted un diagnóstico acertado, pero sobre todo podrá garantizarle el mejor tratamiento para lograr excelentes resultados.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *