contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
21
ABR
2016

Curiosidades que no conocías de la cirugía de nariz Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

Ya que es uno de los procedimientos que se encuentran en el primer lugar de las cirugías esteticas de rostro, me parece importante mencionar algunas curiosidades que por su misma naturaleza no son muy conocidas de la cirugía estética y por ende de la cirugía de nariz Medellín. En este post les contare algunas de ellas con el objetivo de que las conozcan y aprendan un poco más sobre esta fascinante labor.

Debo mencionar que la cirugía plástica en general es una práctica que se encuentra como una rama de la medicina destinada a mejorar los aspectos físicos del cuerpo que no satisfacen a la persona y que además puede restaurar partes de la anatomía corporal que se han visto afectadas por alguna condición especial o accidente. Esta incluye todos los procedimientos de carácter estético, reconstructivo o funcional.  Esta práctica se ha realizado desde hace muchos años, incluso en la antigüedad, por lo que aún se escuchan historias y falsas concepciones sobre esta rama de la medicina.

Por ejemplo, sabía usted que la palabra “plástica” viene del griego “plastiko” que era la expresión utilizada para referirse a moldear o dar forma al cuerpo. Esto significa que el concepto que tienen las personas actualmente de que solamente se manejan estos procedimientos como algo que es artificial está muy equivocado. Como la palabra lo indica no es sólo el colocar piezas no naturales dentro del cuerpo, sino que es toda una nueva “formación” de la anatomía por lo que los conocimientos en la materia deben ser casi que perfectos.

Otro dato que muy pocas personas conocen es que la Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento crucial para el desarrollo de esta rama de la medicina. Esto sucedió porque los pacientes que se atendían en esa época por causa de los enfrentamientos llegaban a los hospitales con heridas que nunca habían sido vistas por un cirujano, lo que los empujo a experimentar y buscar nuevas técnicas que permitieran tratarlos devolviéndoles la apariencia y funcionalidad de su cuerpo. Entre los médicos de la época se destaca el trabajo de Harold Gillies pues fue uno de los pioneros de la cirugía moderna.

Si usted es de los que considera que la cirugía de nariz Medellín es un procedimiento que no tiene más de 10 o 20 años, déjeme decirle que este dato lo va a sorprender. Debería saber que este procedimiento ya se realizaba hace muchos años atrás, específicamente desde  600 A.C por parte de médicos de la india que en su conocimiento ancestral reparaban cualquier tipo de lesión en la nariz usando piel regional de la frente.

Para que la persona pudiera respirar le introducían dos tubos muy delgados, de esta manera también se mantenía la función. Estas heridas eran causadas por el pueblo hindú a quienes cometían delitos como robar o los relacionados con el adulterio. La persona que fuera descubierta en alguna de estas situaciones perdia su nariz.

Por esta misma línea se conoce que los británicos comenzaron a explorar el tema de la cirugía plástica, porque en el siglo XVII, un albañil de nacionalidad hindú logró reconstruir la nariz de un piloto británico que había perdido esta parte del rostro en un accidente de aviación. A partir de este momento adoptaron las prácticas de la cirugía antigua y de ahí en adelante fueron perfeccionando los procedimientos, desarrollándolos en todo el continente Europeo.

En la antigua roma la cirugía plástica era empleada para corregir los defectos en la piel como marca o cicatrices que quedaban en la espalda de los guerreros romanos. Se tenía la creencia en ese entonces que quienes portaban estas “marcas de guerra” habían sido hombres cobardes que había decidido darle la espalda a sus compañeros de batalla y a su nación entera, intentando huir por lo que al dar la vuelta fueron marcados de por vida con la vergüenza y el deshonor de llevar a cuesta su acto de cobardía para toda la vida.

También en la época de los egipcios se acostumbraba a realizar algún procedimiento quirúrgico a todos aquellos que fallecían en cualquier circunstancia, con el objetivo principal de reconocerlos en su futura vida. Por ello realizaban pequeñas incisiones en las que colocaban huesos muy pequeños o semillas en la zona de la nariz con el fin de poder identificarlos mediante esta marca. Algo muy diferente a lo que ocurre hoy día con la cirugía de nariz Medellín.

Aunque puede sonar un poco sorprendente, Irán es uno de los países en donde se practican más rinoplastias en el mundo entero, incluso más que las que se realizan a diario en los Estados Unidos. Esto se debe a que la nariz de una persona Iraní suele ser muy grande gracias a su herencia árabe, por lo que hombres y mujeres acuden al cirujano para corregirlas.

Algo que también causa mucha curiosidad es que mientras que en la mayoría de los países las personas tratan de ocultar que se han sometido a alguna intervención quirúrgica, para los iraníes es un motivo de orgullo y lucen sus operaciones con gran naturalidad.

Estas son algunas de las curiosidades que ronda el mundo de la cirugía plástica y todos los procedimientos en ella. Como verá hay muchos datos relacionados con la cirugía de nariz Medellín, por lo que ahora ya conoce un poco más acerca de la intervención. Recuerde que como cirujano plástico puedo resolver cualquiera de sus dudas, solo tiene que contactarse conmigo por alguno de los medios de comunicación que dispongo para usted.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *