contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
26
AGO
2014

Formas Sanas de Disfrutar la Comida Chatarra

Publicado por :
Comentarios : 0

fast food collection on on white backgroundMuchos de nosotros no podemos resistir la comida chatarra.  Existe la manera de convertir a la comida chatarra en algo un poco más nutritivo. De esta manera, no sentiríamos ese remordimiento que nos invade cada vez que pecamos con este tipo de comidas.

A los que nos gusta el pollo frito, lo que podemos hacer es utilizar la pechuga del pollo, bañarla con huevo, cubrirla con migas de pan y luego hornear el pollo en vez de fritarlo.

Para que la hamburguesa no nos haga tanto daño, empecemos por cambiarle el pan blanco a un pan integral.  Utilicemos muchos vegetales y una carne o pollo orgánico. Para hacer un perro caliente de una manera sana, compre salchichas orgánicas,  colóquela en un pan integral y añádale mostaza y sauerkraut (repollo en vinagre).

El chocolate es la debilidad de muchas mujeres.  Pero si cambiamos el chocolate dulce por unos cuantos pedazos de chocolate negro, nos brindará importantes antioxidantes que ayudar a limpiar nuestro cuerpo.

En vez de comer papas fritas, podemos cortar las papas de la forma que nos guste (a la francesa o rebanadas) y bañarlas en aceite de oliva o de coco, rociarle sal marina y meterlas al horno por 30 minutos.  De esta manera obtendremos una buena fuente de beta caroteno y fibra.

La mejor manera de hacer un helado sano es congelando la fruta de tu preferencia, y luego licuándola hasta obtener una consistencia blanda. A esto le puedes adicionar algunos ingredientes sanos como almendras, miel de abeja o coco.

Ojalá estos alimentos nutritivos se puedan acompañar con bebidas sanas. Acordémonos que las gaseosas se deben evitar. Así sean dietéticas. La bebida más sana de todas es el agua.  Debemos tomar más agua que cualquier otra bebida.  Nos mantiene vivos, nos ayuda a la digestión, la necesitamos para la absorción de algunas vitaminas, ayuda al tránsito intestinal, la necesitamos para la termorregulación del cuerpo (sudor) y es un componente esencial de nuestras células y de nuestra sangre.  Otras bebidas sanas son los jugos naturales, el té verde, la leche descremada y los smoothies.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *