contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
03
MAY
2015

Implantes Capilares: Por Fin una Solución Natural y Permanente Para la Calvicie

Publicado por :
Comentarios : 0

Son pocos los procedimientos en cirugía estética que prometen resultados permanentes y naturales. Los implantes capilares o implantes de pelo es uno de los pocos.  Es la solución para la calvicie, dejando al paciente nuevamente con cabello de forma natural y permanente.

Para los pacientes que han perdido su cabello, la cirugía de implante capilar consiste en tomar cabello de la zona posterior de la cabeza (cabello que nunca se cae) e implantar este cabello en la zona alopécica (sin pelo).  Como es el propio cabello del paciente,  se verá completamente natural. El paciente lo podrá peinar, teñir, halar, mojar o motilar pues es su cabello normal.  Igualmente, como se toma de una zona de la cabeza resistente a la caída del cabello, este pelo implantado NUNCA se caerá y permanecerá de forma permanente en la zona implantada.

Existen dos formas de tomar el pelo de la parte posterior de la cabeza.  Con la técnica FUT y con la técnica FUE.  La técnica FUT consiste en cortar una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza.  De esta tira de cuero cabelludo, se extraen las unidades foliculares (pelos) bajo microscopio y estas se implantan en la zona alopécica (calva).  Como se tomó una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza, deja una herida que es necesario suturar. Esto significa que quedará una cicatriz larga en la parte posterior de la cabeza que se notará si al paciente le gusta lucir su pelo corto en esta zona (menos de 1 cm).

La otra técnica es la técnica FUE. En esta técnica, se toman las unidades foliculares (pelos) de la parte posterior de la cabeza uno por uno bajo magnificación microscópica para luego implantarlas en la zona alopécica.  Debido a que en esta técnica no se toma una tira grande de cuero cabelludo, no deja cicatriz alguna en la zona posterior de la cabeza.  De esta manera no va a existir ningún signo de que el paciente tuvo cirugía de implantes capilares y podría incluso afeitar la parte posterior de su cabeza sin que se note cicatriz.

Son pocos los cirujanos con el entrenamiento para realizar FUE.  El Doctor Juan Diego Mejía tiene un entrenamiento especial en esta técnica la cual realizó en la Universidad de Saint Louis en Estados Unidos.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *