contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
28
FEB
2016

Importante Esperar Tres Meses Para Resultados Finales

Publicado por :
Comentarios : 0

Los resultados en la mayoría de las cirugías estéticas no son inmediatos. Existe un periodo de inflamación postoperatorio que va a camuflar los resultados al principio.  Esto aplica a casi todos los procedimientos.

En la cara, la cirugía de parpados se van a observar con morados e inflamación alrededor de los ojos e incluso se puede observar algo de mal posición de los parpados.  En la cirugía de nariz, ésta se va a notar con la punta aun gruesa y la giba algo elevada.  En el rejuvenecimiento facial, la piel se puede sentir insensible e indurada por debajo.

En cirugía corporal, la liposucción es de los procedimientos donde mas paciencia hay que esperar para obtener resultados finales.  Al principio, la paciente incluso se puede observar mas gorda que antes por la inflamación post-operatoria.  Cuando se realiza marcación abdominal, ésta no se va a notar hasta que exista una desinflamación casi total y esto se puede demorar hasta tres meses.  La zona del abdomen que mas demora para desinflamar es el área infra umbilical (debajo del ombligo) y la región sacra (espalda inferior). No todos los cuerpos son iguales y hay unos que pueden desinflamar del todo a los tres meses mientras que existen otros que se pueden demorar de seis a nueve meses para desinflamar del todo.  Un fenómeno normal que se presenta en todas las pacientes de liposucción es la ¨fibrosis temprana¨.  Esto se refiere al empastamiento de la grasa por debajo de la piel.  No significa que la piel se le va a ver irregular o lastimada.  Lo que la paciente va a percibir es la grasa indurada o empastada cuando se toca, incluso puede palpar nódulos profundos indurados.  Este fenómeno de ¨fibrosis temprana¨ es un fenómeno normal y temporal, y sucede en todas las pacientes después de liposucción.  Desaparece sola en dos o tres meses después de cirugía y no es necesario gastar millonadas en masajes o tratamientos post-operatorios puesto que es de carácter temporal.

En la cirugía de senos, también es importante tener paciencia para obtener resultados finales. Esto es porque por la inflamación de los senos y el tejido circundante a ellos puede distorsionar el resultado inicial de la cirugía.  Con el tiempo, va cambiando el tamaño y la forma de estos.  La sensibilidad también es algo que en caso de quedar comprometida, va mejorando con los meses hasta llegar a la normalidad en la mayoría de los casos.

Por esto es importante que los pacientes entiendan que los resultados finales en cirugía estética son demorados y nunca se debe apresurar a hacer retoques o entrar nuevamente a cirugía hasta que se obtenga una desinflamación casi total de la cirugía.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *