contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
08
FEB
2017

Inquietudes Frecuentes que tienen las Personas con respecto a La Cirugía de Nariz en Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

En la actualidad la Cirugía de Nariz en Medellín, o mejor conocida como rinoplastia, es una de las cirugías que tiene mayor demanda en el mundo entero; puesto que hoy en día, es mayor el número de personas que se preocupan por su apariencia física y la imagen que proyectan, y del mismo modo tienen el deseo de mejorar su autoestima porque no están conformes con la forma de su nariz.

Por esta razón, la rinoplastia o Cirugía de nariz en Medellín, es el procedimiento estético ideal para estas personas, debido a que esta es una técnica que está dirigida en producir cambios en el aspecto, estructura y función de la nariz para mejorar su apariencia. Además, es posible reducir o aumentar el tamaño de la nariz; así como cambiar la forma de la punta y disminuir el ancho de las fosas nasales, para que exista una armonía en todo el rostro sin que esta pierda su naturalidad.

Por consiguiente, esta cirugía permite devolver la autoestima para todas esas mujeres y hombres, que no se sienten conformes y a gusto con la forma, tamaño y estructura de la nariz, lo que provoca que se sientan inseguros, y su autoestima se vea perjudicada; y por otro lado, este procedimiento es ideal en aquellos casos, en donde la persona ha sufrido burlas y críticas por el aspecto de su nariz.

En adición, es importante mencionar que este procedimiento tiene múltiples beneficios como es el de permitir aumentar la confianza de las personas, mejorar notoriamente la apariencia de la nariz y lograr armonía en la cara, además de ser una cirugía ambulatoria que permite que el proceso de recuperación que sea satisfactorio, en donde la persona puede el mismo día regresar a su casa,  y tener los cuidados necesarios allí, siendo los índices de satisfacción altos.

Aunque es una cirugía segura y con índices elevados en satisfacción y recuperación, son frecuentes las inquietudes que surgen en las personas interesadas en someterse a dicho procedimiento; por esta razón a continuación se dará una explicación a las preguntas más comunes y populares, con el objetivo principal de brindar la información correspondiente, y de despegar todas esas dudas que surgen constantemente.

Respuestas a las inquietudes más frecuentes, las cuales es importante tener en cuenta:

  1. ¿Soy Candidato/a a una Rinoplastia o Cirugía de Nariz en Medellín?

Es importante que antes de considerar una rinoplastia, la persona tenga no solo conocimiento del procedimiento,  y como el proceso de recuperación, sino que también sepa si es o no candidato para dicha cirugía. Los candidatos ideales para esta técnica, son aquellos que no se sienten conformes con el tamaño y forma de la nariz, logrando por medio de este procedimiento beneficios estéticos, que repercutirán notoriamente en la calidad de vida del paciente.

  1. ¿Cuál es la edad indicada para realizarme una rinoplastia?

La edad recomendada para este procedimiento, es aproximadamente despues de los 16-17 años, en donde el paciente está alcanzando la madurez anatomica de la nariz y en donde se obtendrán resultados fiables, evitando así desarrollos defectuosos post operatorios, debido al crecimiento y desarrollo normal; y por otro lado prevenir que esta tome la característica negativa, que anteriormente se corrigió.

  1. ¿Es dolorosa la cirugía?

Esta es la inquietud que constantemente está surgiendo en los pacientes interesados en dicha intervención, por lo tanto, es importante mencionar que durante la cirugía, no se siente dolor puesto que el paciente está bajo anestesia general. Luego de la cirugia tampoco sentra dolor, o si lo siente seran molestias muy leves.  Es la cirugia facial que menos duele según nuestra experiencia. Lo mas molesto de esta cirugia son los tapones nasales, pero el Dr. Juan Diego Mejia no los usa, por ende no hay esa preocupacion.

  1. ¿Cuánto tiempo dura la intervención quirúrgica?

El procedimiento por lo general es sencillo, por lo que dura alrededor de dos horas aproximadamente. En casos más complejos, se lleva más tiempo, sin embargo es raro que una cirugia de estas pase de las 3 horas.

  1. ¿Es necesario poner tapones nasales posteriormente a la cirugía?

En la mayoría de casos no es necesario hacerlo; los cirujanos plásticos, evitan ponerlos para prevenir la incomodidad y la sensación de obstrucción nasal que puede sentir el paciente constantemente, los primeros días posteriores a la cirugía. Sin embargo, en algunos casos, el cirujano, determinará si será necesario hacerlo para mantener la nueva estructura de la nariz e impedir la excesiva pérdida de sangre. El Dr. Mejia no ha tenido que usar estos tapones en el pasado.

  1. ¿Es posible que presente moretones o morados en la cara, después de la intervención?

Por lo general los pacientes no presentan morados en la cara, sin embargo, algunos si pueden presentar moretones, siendo un hecho normal que sucede por las hemorragias internas que ocurren durante la intervención, por lo tanto suelen desaparecer alrededor de 3, 7 días o 10 días después de la cirugía, por lo que no representa un signo alarmante. Para evitar que estos salgna o para que desaparezcan mas rapido se recomienda el uso de frio local sobre los ojos los primeros 3 dias.

  1. ¿En cuánto tiempo puedo notar resultados evidentes?

Los resultados notorios de la rinoplastia, podrán ser evidenciados después de 6 meses o inclusive un 1 año posterior de la cirugía, debido a que pasado este tiempo la pequeña inflamación que queda en los tejidos,  desaparecerá completamente en el transcurso de ese período. Por lo tanto, es importante ser paciente y esperar que pase el proceso natural de recuperación para observar los resultados definitivos.

Por lo tanto, teniendo respuesta a las principales inquietudes, es importante invitar a todas aquellas personas que están interesadas en una Cirugía de Nariz en Medellín, a que acudan al profesional certificado, calificado y experto en el tema, para evidenciar resultados satisfactorios, en donde la nariz tenga un aspecto natural y armonioso con el resto de la cara.

Por esa razón, El Dr. Juan Diego Mejía, es el profesional idóneo para realizar una Cirugía de Nariz en Medellín, a quien lo desee y necesite en la ciudad de Medellín, puesto que es miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), de la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS), el cual cuenta con los estudios, el conocimiento y la experiencia para ello.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *