contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
30
MAY
2016

Las mentiras más escuchadas sobre la cirugía de senos Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

Los senos son una parte importante en el cuerpo de una mujer, porque además de ser uno de los órganos que nos diferencia de nuestros compañeros hombres, son la representación precisamente de lo que se considera como femenino y natural en una dama. Quienes nacen con senos pequeños sienten que alguna parte de su ser como mujer quedó olvidado y que por la ausencia de estas, son menos atractivas que otras. La cirugía de senos Medellín es una solución perfecta para aquellas damas que quieren mejorar su aspecto y sentirse más femeninas con el aumento de su busto, y mas comodas con sus prendas de vestir.

Existen muchos mitos, que asustan a las mujeres cuando piensan en realizarse este procedimiento.  De igual forma los medios de comunicación ha contribuido a la desinformación presentando casos desafortunados de mujeres que en la búsqueda de la belleza han caído en manos de personas inescrupulosas que se han aprovechado de esta motivación y las han engañado con procedimientos mal practicados y bajo condiciones de higiene que no son las más adecuadas.

Cuando esto sucede es importante mencionar que las personas deben ser cuidadosas al elegir en dónde y quién les hará la cirugía. En otros contenidos de este blog usted podrá encontrar las razones por las que el Dr. Mejía es un cirujano plástico idóneo para realizar su cirugía de senos Medellín.

En este orden de ideas es muy común escuchar algunos mitos que rodean este tipo de procedimientos y que en la realidad no son ciertos. Uno de ellos afirma que las protesis mamarias estan relacionadas con la aparicion de cancer de mama. Hasta ahora no existe prueba científica alguna que pueda asegurar que los implantes mamarios aumentan el riesgo de contraer este tipo de enfermedades; además no obstruyen de ninguna manera la realización de los exámenes de tamizaje para la deteccion temprana de cancer de mama.

Adicionalmente, se escucha con bastante frecuencia que el cambio de este tipo de implantes se debe realizar cada 10 años, por riesgos asociados a su presencia dentro del cuerpo Esto no es del todo cierto. Las protesis de hoy en dia son de excelente calidad y es por esto que no hablamso de un tiempo promedio para cambio de protesis. Mas que ¨tiempo¨ hablamos de ¨circunstancias¨.

Es decir, si a los 10 años la paciente viene a control, y se le toma una ecografia para ver el estado de las protesis, y estas se encuentran en buen estado, y fuera de esto la paciente esta a gusto con sus senos, puede seguir en controles sin necesidad de retirlas.  Sin embargo, si existe alguna circunstancia antes de los 10 años que amerite el cambio de sus protesis como ruptura o contractura capsular, esto se debe realizar.  Estas son las verdades razones por las que tendría que someterse de nuevo a una cirugía de senos Medellín.

Otro mito que circula por las calles es la posiblidad de que las protesis se rompan al viajar en avion por los cambios de presiones. Este mito es completamente falso. Los implantes mamarios no pueden estallar en un avión que se encuentra en el aire, porque simplemente los cambios de presión no son lo suficientemente importantes como para hacer que esto suceda y menos actualmente que la tecnología ha avanzado mucho en los materiales de fabricación de las mismas.

Para las personas es importante poder descansar y dormir en la forma en la que su cuerpo está más acostumbrado, por ello una de las preguntas mas comunes por parte de las pacientes es  de las pacientes es de las pacientes es qu las protesis se rompan al viajar en avion por los cambios de presiones.sobre la posicion sobre la posicion adecuada a la hora de dormir.

¿Se puede dormir boca abajo? Cuando la  cirugía de senos Medellín es muy reciente no se recomienda dormir en esta posición porque corre el riesgo de que se abran las heridas o que se muevan las protesis. No obstante cuando ya ha pasado el primer mes del Post Operatorio, es posible dormir en la posición que más le resulte cómoda a la paciente,  ya que no corre tanto riesgo de afectar la forma de los senos o la herida.

Como puede ver, estas afirmaciones sobre la cirugía de senos Medellín no son más que producto de la desinformación de algunas personas con respecto a la forma segura y confiable de realizar estos procedimientos. En muchas ocasiones la desinformacion viene por articulos leidos en internet, por conversaciones con amigas o familiares, o simplemente por medicos no calificados.

Recuerde que la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), es la entidad defensora y contralora de los profesionales en el ejercicio de Cirugia Plastica. De este modo, con esta institución puede confirmar si la persona que tiene frente a usted es efecitvamente especialista en Cirugía Plástica.

El Dr. Juan Diego Mejía tiene grandes casos de éxito en la cirugía de senos Medellín, ya que su experiencia profesional lo ha llevado a perfeccionar cada vez más sus técnicas de intervención, brindándoles a sus pacientes la posibilidad de lucir senos hermosos. Si está considerando realizarse un aumento de senos, el Dr. Mejía es el más indicado para usted.

Con el profesional usted puede estar seguro de que su salud está en las mejores manos, pues su conocimiento y experiencia permite que sus procedimientos sean 100% efectivos, entregando resultados con los que estará muy satisfecho y recuperará la confianza que ha perdido. La seguridad es lo más importante, por ello no exponga su cuerpo a manos de inexpertos que le aseguran ser los mejores.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *