contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
27
MAY
2016

Las “verdades” falsas de la Abdominoplastia en Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

La cirugia estetica es una profesion hermosa. Es mi vida y la amo. Pero tambien es importante entender que son procedimientos delicados. Incluso en manos de expertos y cirujanos plasticos formalmente entrenados pueden existir complicaciones serias. Unos de los procedimientos mas delicados es la  abdominoplastia en Medellín, y por esto debe ser realizada en una clinica certificada por un cirujano plastico certificado.

El aumento de clínicas sin permiso para funcionar ha aumentado la morbi-mortalidad de estos procedimientos. En esta oportunidad quiero contarles lo que en realidad es este proceso de lipoabdominoplastia y cuáles son las “verdades” falsas que he escuchado a lo largo de mi carrera.

Lo primero que hay que tener claro es si la paciente tiene indicacion para una abdominoplastia. Esto depende de la calidad y exceso de piel que la persona presenta en el abdomen.  Una piel abdominal en exceso, muy laxa, con estrias y debilidad de la pared abdominal  es indicación para una abdominoplastia.  Si a estas pacientes solo se  realizan una liposuccion, la cura termina siendo peor que la enfermedad puesto que los resultados no seran atractivos.

Quedará piel colgando y la paciente no estará satisfecha con sus resultados. Por lo general la liposuccion hace parte del procedimiento pero siempre en conjunto con una abdominoplastia.  La liposuccion ayuda a contornear mejor la espalda, la cintura y el abdomen en estos casos.

Esta cirugía se realiza por medio de una incisión que se esconde en la línea del bikini y permite retirar la piel que hay en exceso.  A su vez se amarran los músculos abdominales para obtener un abdomen y cintura más tonificado y escultural.  Quienes se presentan como candidatas a este procedimiento son en su mayoría mujeres que han tenido múltiples embarazos o que ya tiene una edad mayor y tienen un exceso de piel que en realidad no se encuentra en sus mejores condiciones. Sin embargo como cirujano plástico, puedo aconsejarle que luego de una valoración de su cuerpo, soy yo quien puede indicarle cuál es el mejor procedimiento que le brindará los mejores resultados.

Lo segundo más importante es que usted verifique quién es el “profesional” que lo va a atender en consulta, mire si hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, que es una de las instituciones que garantiza que efectivamente la persona que está frente a usted es un especialista en la materia. Comuníquese con las instancias necesarias para confirmar que el establecimiento tiene los permisos para funcionar y que se acogen a la normativa colombiana. Esto le garantizará que su abdominoplastia en Medellín estará en manos idoneas.

Algunas pacientes se preocupan por tener incisiones de cesareas previas. Piensan que quedaran con dos cicatrices en el abdomen.  Esto no es asi.  La incisión de cesarea que ya le hicieron previamente, se convierte en el punto de partida de esta intervención, lo que al final le brinda un beneficio enorme y es el de no tener que aceptar una nueva cicatriz en su cuerpo, ya que esta va a quedar localizada exactamente en el mismo punto.

Desaparece la cicatriz de cesarea y solo queda con la cicatriz de la abdominoplastia. Cualquier información que pueda encontrar en Internet, puede estar errada por ellos solo un verdadero especialista como yo, puede darle la información que necesita, veraz y efectiva, sin necesidad de hacer le falsas promesas o darle un tratamiento equivocado

Uno de los grandes beneficios de la abdominoplastia en Medellín es la posiblidad de retirar todas las estrias existentes que estan ubicadas por debajo del ombligo.  En este procedimiento se retira toda la piel de exceso que esta del ombligo hasta abajo y por ende, con esta piel, se van las estrias.  Es el unico procedimietno disponible en la actualidad que puede desaparecer las estrias. Las estrias ubicadas por encima del ombligo no desaparecen pero al halar la piel hacia abajo, quedan ubicadas cerca de la incicion por debajo del bikini quedando mas escondidas.

Es importante que los pacientes entiendan la importancia de dejar de fumar por lo menos 15 dias antes de la cirugia.  El uso del cigarrillo altera la vascularizacion general de los tejidos. Esto conlleva a tener más alto riesgo de complicaciones post operatorias como trombosis, dehiscencias, infecciones y necrosis de los tejidos entre otros.

Un paciente que no está dispuesto a seguir estas condiciones mínimas de cuidado, no puede considerarse candidato para esta cirugía, pues como profesional no estoy dispuesto a poner en riesgo la vida de una persona ni que esta misma sea la que tome malas decisiones, que no sólo lo afectaran a él sino a todos los que componen su entorno familiar.

Mi recomendación como profesional siempre será consultar a su cirujano plástico cualquier duda o inquietud que tenga frente a las cirugías estéticas, en este caso, en la abdominoplastia en Medellín. Lo que dicen los demás o lo que pueden encontrar en internet no siempre es verdad por lo que puede poner en riesgo su salud.

Mi nombre es Juan Diego Mejía y estoy dispuesto a ayudarle en lo que necesite. Si desea obtener mayor información sobre mi vocación y mi experiencia profesional, lo invito para que se quede explorando mi página web. Allí encontrará todo lo que necesite saber sobre los procedimientos que realizó y que títulos respaldan mi profesión. De igual forma podrá saber cómo y cuáles son las instalaciones donde realizó cada una de esas intervenciones, para que pueda estar seguro de que su salud y apariencia estarán en las mejores manos.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *