contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
23
JUN
2017

Liposucción: El procedimiento que permite eliminar la flacidez

Publicado por :
Comentarios : 0

¿Deseas eliminar la flacidez de tu vientre?

La cintura es una de las partes del cuerpo de mayor atracción en las mujeres. En la edad antigua estas moldeaban sus cinturas para que lucieran más pequeñas y definidas. Por lo tanto se puede decir que desde tiempos pasados las mujeres han tenido la preocupación por tener una cintura pequeña y definida que les haga ver el cuerpo voluptuoso, armónico y más hermoso.

Sin embargo son muchos los factores que influyen para que esta pierda su forma ya sea por sobre peso, múltiples embarazos, sedentarismo y otras razones que hacen perder esa figura armoniosa y más delgada. La liposucción conocida también como lipoescultura, es la cirugía estética que va dirigida a bajar la talla de la cintura, más no a reducir peso.

En este procedimiento el resultado será notorio cuando se va a liposuccionar las zonas que hacen parte de la circunferencia de la cintura. Esta intervención es utilizada para extraer parte del tejido adiposo de zonas del cuerpo como el abdomen, los muslos, los glúteos, los brazos y el cuello; siendo solicitada principalmente por las mujeres para lucir una cintura más pequeña y atractiva.

En los últimos años ha sido de las cirugías más demandadas por los pacientes, especialmente por aquellas mujeres que por diferentes motivos tienen exceso de piel y de grasa en la zona de la cintura y el abdomen luciendo una figura poco esbelta, armoniosa y atractiva. Con el transcurrir del tiempo, la liposucción ha ido incorporando diversas tecnologías que le han permitido ser mucho más eficiente y menos dolorosa, con una recuperación un poco más rápida.

Es por eso que hoy en día el cirujano que realiza esta intervención, lo puede hacer con mayor precisión y seguridad para esculpir la figura de manera más correcta. En muchos casos esta cirugía es combinada con otro tipo de intervenciones estéticas como una reducción de senos, aumento de glúteos, lipectomía u otro tipo de procedimiento que permita conseguir una figura más hermosa, voluptuosa y por supuesto armoniosa.

La liposucción ofrece la posibilidad de retirar los excesos grasos de alguna parte del cuerpo y colocarlos donde se necesite aumentar el tejido adiposo como es el caso de los glúteos. Esa grasa que ha sido extraída es purificada y reinyectadas en esas zonas con poco tejido adiposo para armonizar el contorno.

El cuerpo tiende a absorber una parte de la grasa inyectada, por lo que con el paso del tiempo se puede ver un poco reducida esta zona sin perder esa armonía que se adquirió con el procedimiento. Con la lipoescultura los mayores beneficiados son aquellos pacientes que tienen sobrepeso moderado. Mientras que aquellos que tienen una pequeña acumulación de grasa en la cintura podrán observar resultados altamente favorables.

Es importante mencionar que si el paciente tiene problemas con el sobrepeso es indispensable acudir a un nutricionista y a los especialistas indicados para bajar peso antes de someterse a dicho tratamiento., ya que esta cirugía estética es empleada para reducir tallas, más no para bajar de peso.

Por este motivo la cirugía es realizada en personas que tienen un buen estado de salud. El propósito principal de la liposucción es eliminar esa grasa corporal sobrante para eliminar lipodistrofias y celulitis para moldear el cuerpo del paciente.

Esta cirugía es realizada a través de incisiones realizadas estratégicamente para que sean poco notorias y no tengan más de 1 cm. Posteriormente de haber realizado los pequeños cortes se inyecta una mezcla de líquidos en las zonas a tratar, esto se hace con el propósito de disminuir en gran manera el sangrado y facilitar la salida de la grasa mediante las cánulas.

También se puede realizar este procedimiento con láser para derretir la grasa. Esta se caracteriza por ser menos dolorosa y dramática ya que en ella se emplea el ultrasonido para licuar las células adiposas y ser extraídas por aspiración. Este procedimiento tiene gran efectividad puesto que es posible eliminar la grasa en áreas densas y fibrosas del cuerpo. Entre sus beneficios se encuentran:

  • Uso de la mejor tecnología para extraer esos depósitos de grasa localizada de difícil eliminación mediante ejercicio y dieta.
  • Definición de las zonas del cuerpo que son difíciles de moldear.
  • Permite reducir la celulitis.
  • Posibilita mejorar la salud de la persona al eliminar esa grasa acumulada.
  • Permite reducir los niveles de colesterol en la sangre.
  • Mejora la autoestima de quienes se someten a este procedimiento.
  • Mayor comodidad. Al quitar el exceso de grasa y de musculo, el paciente puede sentirse más conforme con su apariencia y a la hora de realizar actividades de mayor exigencia como hacer ejercicio.

Por eso son cada vez más las mujeres que deciden acudir a expertos calificados para una liposucción para poder lucir esa figura esbelta y armoniosa que perdieron con el pasar del tiempo por diferentes motivos.  Ahora las mujeres que decidieron realizarse este procedimiento lucen su cintura y cuerpo sin complejo alguno.

Para todas esas mujeres que desean mejorar su apariencia física y renovar su imagen, las invitamos a que visiten al doctor Felipe Castro Esguerra para una debida valoración de su caso para poder realizar esta intervención para mejorar la apariencia de su abdomen y devolverle mediante esta la autoestima que tanto desea aumentar.

Nos puede visitar en nuestro sitio web felipecastroesguerra.com para conocer todos las cirugías y tratamientos estéticos que realizamos, así como los costos de los mismos y las citas de valoración que el doctor está realizando.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *