contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
18
SEP
2014

Liposucción en Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

Todos conocemos el estándar de belleza que se maneja en la ciudad de Medellín. Sin lugar a dudas, tenemos unas de las mujeres mas hermosas del país y del mundo. Tampoco es un secreto que muchas de estas mujeres han recurrido a la cirugía para conseguir el cuerpo que ahora tienen.

La liposucción en Medellín, es uno de los procedimientos mas realizados por los cirujanos plásticos. Es un procedimiento rápido, eficiente, económico y contrario a lo que mucha gente piensa, seguro. Claro esta, se debe realizar por una cirujano plástico certificado (miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica) y en una clínica con todo el aval y el respaldo de la seccional de salud.

Hoy en día existen tres tipos diferentes de liposucción. La liposucción convencional, la laser lipolisis y la liposucción asistida por ultrasonido. Todos estos procedimientos son validos y existen indicaciones para cada uno de estos procedimientos. Para algunos pacientes puede ser mejor la laser lipolisis, para otros el ultrasonido y para otros la liposucción convencional.   Sea cual sea el tipo de liposucción, se debe realizar en una clínica con quirófanos dotados y en la mayoría de los casos con anestesia general. No se deje engañar por aquellos médicos que hacen este tipo de procedimientos con anestesia local en sus consultorios. Estos médicos no son cirujanos plásticos y no están autorizados para realizar estas cirugías. Muchas veces cobran muy poco dinero por estos procedimientos porque saben la baja calidad de trabajo que le pueden brindar a sus pacientes.

Es importante tener en cuenta que la liposucción es un procedimiento doloroso y no es una cirugía para hacérsela un viernes y seguir con actividades normales el lunes. El paciente debe tener libre por lo menos 7 días para su recuperación. Además requiere masajes post-operatorios para el manejo del drenaje de líquidos y de la fibrosis temprana. En teoría, la liposucción con laser o ultrasonido duele un poco menos, causa menos equimosis (morado) y permite una recuperación mas rápida, pero esta comprobado que los resultados son los mismos que con la liposucción convencional.

En conclusión, la liposucción en Medellín se ha vuelto tan popular por el alto índice de satisfacción que ha generado y por los excelentes resultados que podemos brindar los cirujanos plásticos de esta ciudad.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *