contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
25
MAY
2016

Los implantes de cabello como solución de la Alopecia

Publicado por :
Comentarios : 0

¿Sabía usted que en la actualidad existen múltiples técnicas que le permiten recuperar el cabello que ha perdido?

Es cada vez más frecuente que se acerquen a mi consultorio pacientes que están interesados en conocer un poco más acerca de los implantes de cabello, pues desean volver a tener la imagen de hace algunos años, donde su cabello era su mayor atractivo y al perderlo sienten que han perdido su juventud. El cabello es uno de las caracteristicas masculinas que mas se relacionan con la juventud y la vitalidad.  No es nada raro que la perdida de cabello haga que al paciente le sumen mas años de los que en realidad tiene.

Es claro que las personas que padecen la calvicie, sienten que algo les fue arrebatado y que es justo que de alguna u otra forma este pueda ser recuperado. Estas personas están cansadas de acudir a diferentes lugares en donde les ofrecen la formula milagrosa para ayudarle con la estimulación del cuero cabelludo, por lo que terminan aplicando en su cabeza sustancias que no sirven de nada o que incluso pueden ocasionarle graves daños a su piel. De igual forma han invertido tanto dinero en tratamientos estéticos que no han dado los resultados esperados y que solo incrementan la incertidumbre de saber si efectivamente podrán recuperar el pelo perdido.

Esta condición de Alopecia (calvicie) afecta tanto a hombres como mujeres, en donde se reducen a mantenerse aislados de los demás porque temen que su apariencia interfiera en gran medida con la construcción de nuevos vínculos o relaciones, lo que no les permite desarrollarse libremente en la sociedad.

Esta enfermedad afecta la calidad de vida de la persona que la padece, por lo que buscan una solución que sea realmente efectiva y que solucione su problema. Es entonces cuando mencionó que mi técnica para colocar implantes de cabello es una de las mejores que se practican hoy en día, que ofrece resultados en corto tiempo pero que duraran para toda la vida. Son resultados permanentes, naturales y sin cicatrices.

Al hablar de la alopecia hacemos referencia a una condicion en donde prematuramente se cae el cabello debido a la accion hormonal de la dihidrotestosterona sobre el foliculo.  Esto no sucede en todas las personas. Solo en aquellos pacientes que tienen predisposicion genetica para la calvicie.  Solo en cabello de la parte de arriba de la cabeza esta predispuesta a la caida por la accion hormonal.

El cabello en la region lateral y posterior de la cabeza es resistente a la accion de la dihidrotestosterona por lo que nunca se va a caer. De aquí la ciencia detrás del procedimeinto. Se toma pelo de la parte del pelo que nuca se va a caer y se implanta en la zona afectada. De esta manera este nuevo pelo sera permante. Nunca afectado por la accion hormonal.

Además de la condición de Alopecia, que ya definimos anteriormente, también es muy común encontrar pacientes, sobre todo mujeres, que padecen de alopecia areata. Por lo general esta es una condición autoinmune en la que el cabello se va perdiendo de forma parcial, dejando grandes círculos (anillos) de cuero cabelludo expuesto.

Esta condición puede ser localizada con solo un anillos alopecico presente o puede ser generalizada dejando todo el cuerpo sin vello alguno. Las causas por las cuales se manifiestan estos problemas son desconocidas. El estress o herencia son las teorias mas comines.  Por otro lado se considera que esta enfermedad se adquiere de forma autoinmune, cuando el sistema inmunológico ataca y destruye erróneamente los tejidos corporales que están sanos.

Al acercarse a mi consultorio y reconocer cual es el tipo de alopecia que afecta a su cuerpo, podemos encontrar la solución más acertada para el tratamiento de su condicion. Si es candidato para implantes de cabello, se le explicara el procedimeinto a realizar y se llevara a cabo. Algunos paceintes no son candidatos para implantes de cabello por diferecntes razones.

Puede ser que o tienen suficiente zona donante o que su condicion de calvicie es temporal. La Cirugia de implantes de cabello logra resultados definitivos y naturales en la zona implanteas. Es importante especificar esto puesto que el pelo natural se puede seguir callendo. Por esto se mandan algunos medicamentos conjuntamente con la cirugia para cuidar el cabello naturalm pueto que el implantado no se caera.

Se calcula que de los foliculos imp`lantados logran sobrevivir por lo menos un 90%, aceptando que hasta el 10% de estos pueden morir y no crecer.  Con la tecnica que usamos, FUE sin cicatrices, logramos implantar aproximadamente 2000 unidades foliculares por dia, lo que representa  una cifra que se acerca a los 4.500 pelos. La cantidad de injertos que debe ser trasplantada dependerá de la calvicie o alopecia que presente el paciente; si esta severa o avanzada, es posible que la cifra anteriormente mencionada no sea suficiente por lo que debemos realizar algunas sesiones más. Pero ciertamente el resultado sera magnífico.

Si usted está teniendo problemas para conservar su cabello y sospecha que puede padecer de alopecia androgenica (la mas comun en hombres), es importante que asista a un especialista que le permita determinar la causa de su pérdida de cabello. Los resultados que usted puede obtener con nuestro procedimiento de implantes de cabello son realmente positivos.

Los resultados de nuestra tecnica son permanentes y naturales, se podran observar excelentes resultados aproximadamente 9 meses despues de la cirugia. Esto es debido a que luego de implantados, los pelos entran en un estado de hibernacion y solo comienzan a crecer a partir del tercer mes.  No pierda su dinero con otros tratamientos que no funcionan, consulte con nostros para ver si es candidato para implantes de cabello.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *