contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
30
MAR
2016

Los mitos más escuchados sobre la Cirugía de Nariz Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

Someterse a cualquier tipo de cirugía plástica conlleva algunos riesgos que todas las personas deberían considerar. Considerando esto, es importante escoger una buena clínica que cuente con todos los soportes legales requeridos por la legislación nacional e internacional, así como buscar un profesional experto en la materia que nos pueda hablar 100% con la verdad. Es de anotar, que disminuir los riesgos también va en usted como paciente, sea cual sea el procedimiento, desde un procedimiento mayor hasta una más pequeña como la cirugía de nariz Medellín.

Sin embargo es muy común escuchar a un vecino, amigo, familiar o simplemente desconocido hablar de aspectos negativos o consecuencias desastrosas acerca de estos procedimientos, porque a fulana le pasó esto y porque a sultana le paso esto otro, situaciones fuera de todo contexto y que en realidad no se puede tener la certeza de en qué condiciones pasó todo. Por esta razón en este nuevo contenido le contamos algunos de los mitos más famosos sobre la cirugía estética para que realmente sepa lo que pasa detrás del bisturí.

El primero de ellos se relaciona con la diferencia de género. La mayoría de personas considera que este tipo de intervenciones son realizadas únicamente por mujeres y para mujeres ¡Pero esto es completamente falso! Cada vez más hombres se someten a este tipo de intervenciones, pues en ellos también ha empezado a recaer la presión de ser completamente esbeltos y armoniosos. Dentro de las más pedidas por los caballeros en la capital de Antioquia están las relacionadas con las que consiguen formar un cuerpo más atlético y la cirugía de nariz Medellín.

El siguiente plantea que la realización de estas intervenciones tiene costos muy elevados y que son casi que inalcanzables para la persona común. Esto es completamente falso. Con los avances de la tecnología se han desarrollado prácticas menos invasivas, que pueden resultar ser  la mejor alternativa para usted, corregirán aquello que le desagrada y a un costo que puede estar al alcance de su bolsillo. Las cirugías estéticas ya no son un lujo para una población reducida.

Como tercer mito podemos encontrar aquel que promete que la liposucción sirve para disminuir el peso de nuestro cuerpo. Esto no es posible ya que este tipo de intervenciones se realiza para que se pueda eliminar o aspirar la grasa que se encuentra localizada en diferentes áreas de nuestro cuerpo como en el abdomen, los brazos, piernas, cadera, etc. Es decir, es un procedimiento que sirve para moldear y modelar, no para perder peso.

Nuestra cuarta invención está relacionada con lo que mencionábamos en los primeros párrafos, afirmando que todos los procedimientos estéticos son demasiado riesgosos como para que siquiera se conciba la idea de realizarse alguno. Como cualquier cirugía requiere de unos cuidados y de unos requisitos especiales, debe tenerse en cuenta el lugar donde se realizará el procedimiento y de quién será el profesional a cargo de su intervención.

Dentro de los mejores especialistas en Colombia, recomendamos al Dr. Juan Diego Mejía, quien se encargará de que su cirugía cumpla con todos los requisitos relacionados con el equipamiento adecuado, instalaciones, entre otros, así como en la realización de estudios previos que puedan entregar un diagnóstico claro acerca de la viabilidad del procedimiento de acuerdo a sus condiciones de salud. El Dr. Mejía es su cirujano ideal si lo que está buscando es realizarse una cirugía de nariz Medellín.

Otro de los mitos que existen en el mundo de los procedimientos estéticos, es aquel que asegura que es posible retirar de su cavidad torácica las costillas que se conocen como “falsas”, aquellas que se encuentran en la última posición de arriba hacia abajo,  con el objetivo de reducir medidas en su contorno y cintura, lo cual es definitivamente falso.

Aunque se asegura que muchas estrellas de Hollywood se han realizado este procedimiento, muchos expertos afirman que no existe en realidad y que hacerla implica muchas complicaciones además de cicatrices poco estéticas pues serían muy obvias a simple vista.

Dentro de las cirugías más populares y a la que se le adjudican la mayor cantidad de inventos está el aumento de senos, levantamientos o todas las intervenciones asociadas con esta parte del cuerpo. Una de ellos asegura que las mujeres que tengan implantes y queden en estado de embarazo, al tener que lactar no podrán hacerlo pues los implantes le causaran enormes problemas. Sin embargo se ha comprobado que las madres que tienen este tipo de cirugías pueden ser lactantes sin ninguna complicación pues no afecta para nada la forma de las mamas.

Hacer el levantamiento de cola por medio de hilo, también es otro de los mitos más frecuentes escuchados en los consultorios de los especialistas. Ellos responden que realizar el levantamiento de los glúteos por medio de hilos no es posible, pues los tejidos que recubren esta área son muy pesados, lo que imposibilita que un pequeño material quirúrgico pueda sostener con firmeza los músculos.

Si lo que está buscando es quitarse un par de años de más, considerará el tratamiento con botox. Sin embargo es posible que haya escuchado como uno de los mitos más famosos, que el aplicar esta sustancia hará que se desfigure su rostro.

Falso, la toxina botulínica es un medicamento líquido que se absorbe completamente en la piel después de un periodo de tiempo de aproximadamente 4 meses. Sirve como relajante muscular y evita que las contracciones del músculo marquen más líneas de expresión de las que desea. Quienes han tenido resultados negativos de cambios de volumen en su rostro, es porque se han inyectado sustancias adicionales como biopolímeros.

Pero si lo que esta considera es realizar una rinoplastia es posible que le preocupe si esta intervención será dolorosa y si le dejará moretones en los ojos, pues es uno de los temas de conversación durante la consulta con el cirujano. Por esta razón, el Dr. Juan Diego Mejía asegura que esto no sucede en todos los casos, pues si se realiza la técnica precisa y delicada no tendría por qué presentar este tipo de síntomas. Si esto llegará a suceder son hematomas que no duraran más de un día.

Siempre viene bien conocer y resolver cualquier duda o mito que hayamos escuchado de personas que en realidad no tienen mucho conocimiento sobre el tema. Siempre busque profesionales expertos que puedan brindarle la mejor asesoría y que además estén dispuestos a ser 100% honestos con usted.

Nuestra recomendación siempre será que usted se dirija a consultar al Dr. Juan Diego Mejía para realizar una cirugía de nariz Medellín, para que conozca su trabajo y todas sus historias de éxito, que le darán la confianza y seguridad que necesita para tomar la decisión de realizarse cualquier procedimiento estético.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *