contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
24
SEP
2015

Marcación Abdominal: La Clave Esta en la Naturalidad de los Resultados

Publicado por :
Comentarios : 0

La liposucción es el procedimiento de cirugía estética mas solicitado a nivel mundial.   En el año 2013 se realizaron 200,000 liposucciones solo en Estados Unidos.  La mayoría de las mujeres que consultan para este tipo de procedimiento, desean no solo una figura esbelta, sino también una figura atlética. La lipoescultura con marcación abdominal se ha convertido en moda y es una solicitud muy popular en los consultorios de Cirugía Plástica.

Llevo 6 años realizando este procedimiento en cientos de mujeres y hoy puedo decir que me siento muy a gusto con mis resultados luego de entender que el secreto esta en dejar una marcación natural y sutil.  Al principio, cuando las pacientes solicitaban marcación abdominal, realizaba el procedimiento siempre con ultrasonido o laser y hacia marcaciones tan profundas que era evidente que estas eran producidas en las salas de cirugía y no en el gimnasio.  Aunque la mayoría de las pacientes quedaban a gusto con estos resultados, no me convencían a mi del todo.

Desde varios años atrás vengo realizando marcaciones sutiles.  Que se note la marcación y definición abdominal pero que no levanten sospecha de que fueron realizadas en una sala de cirugía. Que la naturalidad del resultado haga pensar que ese abdomen atlético fue logrado en un gimnasio.  Siempre el objetivo numero uno para mi en una liposucción (con o sin marcación) es dejar un abdomen sano sin irregularidades o fibrosis.  Esto, en conjunto con una marcación linda, sutil y natural hace que los resultados sean excepcionales.

Hoy en día, el ultrasonido (sonoca o vaser) o el Laser no son un requerimiento para realizar una marcación abdominal.  Realizo la valoración de cada paciente, y según sus necesidades concluyo si es necesario el uso de uno de esos aparatos para asistirme en la marcación. De no ser necesario, prefiero no usarlo puesto que añade costos adicionales al paciente y aumento la lista de complicaciones dentro de las cuales se incluye las potenciales quemaduras de la piel.  Además el resultado estético final de la liposucción convencional, el laser o el ultrasonido (vaser o sonoca) es el mismo.

En conclusión, luego de años de realizar marcaciones abdominales en cientos de mujeres, hoy en día recomiendo una marcación que se note, pero que sea sutil y natural.  Esto siempre acompañado de una piel sana sin irregularidades o fibrosis es la definición de una liposucción exitosa.  Pueden entrar a la galería de fotos de nuestra pagina web (www.juandiegomejia.com.co) para ver resultados de liposucción con marcación abdominal.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *