contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
12
JUL
2016

¿Necesita una rinoplastia Medellín?

Publicado por :
Comentarios : 0

A veces tenemos que pasar por situaciones que no son lo que esperamos pero que hacen parte de la circunstancias y nos demuestra lo cambiante o volátil que puede ser nuestra vida. Los accidentes, de cualquier tipo, cuando ocurren causan diferentes daños en nuestro cuerpo y no nos dejan otra alternativa que buscar la forma de corregir el defecto que nos ha quedado. Se sorprendería si supiera que en la mayoría de accidentes de auto, que por lo general no terminan en una historia trágica, nuestra nariz es la que más se ve afectada.

Por ello es necesario que la persona acuda a un cirujano plástico para corregir la forma que su nariz ha tomado a causa del accidente por medio de una rinoplastia Medellín. Aunque estos hechos son lamentables, a veces suceden y son situaciones que nosotros no podemos prevenir pero si tenemos que asumir de la mejor manera. En ocasiones las personas que se han visto involucradas en este tipo de accidentes, se ven inmersas en un cuadros de depresión y más al saber las consecuencias que tuvo el mismo.

Aunque pueda parecer poco, el daño de una estructura como la de nuestra nariz es algo muy importante, pues a través de ella podemos recibir el oxígeno necesario para el funcionamiento de nuestro cuerpo y si tenemos algún problema en ella, muy difícilmente puede cumplir con esta función.

Cuando se presenta un accidente que involucra nuestra cavidad nasal, muchas veces se produce una fractura en los huesos nasales o se desvía el tabique nasal haciendo que se obstruya el paso del aire y dificulte la respiración, haciendo que el paciente sufra de apneas o periodos de tiempo cortos en los que deja de respirar por su nariz, que son más frecuentes a la hora de dormir, pero que también pueden presentarse en cualquier momento del día.

Con un procedimiento como la rinoplastia Medellín usted puede lograr que estas complicaciones desaparezcan. Por medio de esta cirugía logramos reparar las estructuras que se han visto afectadas con el fin de que pueda recuperar la función principal de este órgano, respirando de una manera adecuada y sin complicación. Cuando esta intervención es realizada en pacientes que han sufrido un accidente, los resultados se pueden apreciar a simple vista, pues algunos que han llegado con una lesión compleja pueden recuperar además de la funcionalidad la estética de su nariz.

rinoplastia Medellín

Pero ¿A qué nos referimos  con una lesión compleja? A pesar de que existe multiplicidad de situaciones que se pueden presentar que se consideran accidentes, tales como golpes por caídas, por choques contra estructuras o incluso aquellos que involucran una persona que nos lastimó y fue precisamente en esta área. No obstante, cuando se mencionan lesiones complejas por lo general se toman en cuenta solo aquellas que fueron producto de un accidente de auto o en motocicleta, que por la misma fuerza del impacto causaron graves daños a nuestra nariz y seguramente otras partes del cuerpo.

Cuando estas lesiones ocurren además de sufrir daños en la estructura del hueso o tabique se presentan otras complicaciones a nivel del cartílago de la nariz,  y recubrimiento interno o externo desde la punta hasta la parte mas superior de la nariz. Al versen afectadas todas estas estructuras, es necesario realizar una reconstrucción de la nariz, por lo que se deben involucrar otros procedimientos adicionales de a la rinoplastia Medellín así como a otros órganos, que nos permitan mejorar y corregir el defecto que se creó.

Si usted ha tenido que pasar por una de estas situaciones que le ha dejado algún problema en su nariz, ya sea de tipo funcional o estético, quiero decirle que no tiene por qué preocuparse pues con los avances en la cirugía plástica ahora es posible mejorar casi cualquier tipo de lesión o defecto con mínimas cicatrices y brindándole la oportunidad de tener una nariz que cumpla con sus expectativas y necesidades.

Como cirujano plástico con una amplia experiencia en la realización de este tipo de procedimientos estéticos y reconstructivos, le puedo dar esperanzas que la mayoría de secuelas que hayan quedado en su nariz pueden ser reparadas y mejoradas con una intervención quirúrgica realizada. Para ello necesito que programe una consulta en el que podamos evaluar el estado de su salud y de la parte que vamos a intervenir. Es importante que pueda brindarme la información correcta para así determinar cuál es el mejor método para su procedimiento y entregarle los resultados que desea.

Es importante que si al momento del accidente se practicó alguna cirugía para reconstruir esta área, lo informe, con ello yo puedo establecer cómo debemos trabajar pues hay que tener en cuenta que estaremos operando una zona que ya fue intervenida con anterioridad y que puede tener mas tejido de cicatrización internamente, por lo que se debe tener en cuenta para no causar ninguna complicación.

Este procedimiento es uno de los más complejos en la cirugía plástica pero también uno de los más seguros cuando se realiza por un profesional. Por ello en contenidos anteriores hemos mencionado lo importante que es acudir a verdaderos expertos y asumir las responsabilidades que como paciente usted debe cumplir.

MI nombre es Juan Diego Mejía, Cirujano Plástico y Reconstructivo, dispuesto a ayudarlo a mejorar su calidad de vida, por medio de la rinoplastia Medellín con el fin de que pueda realizar actividades con completa normalidad sin que se afecte su rendimiento u otros aspectos de vital importancia. Si tiene dudas puede comunicarse a cualquiera de los canales de contacto que tengo disponibles para usted, las resolveré a la mayor brevedad posible.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *