contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
17
JUN
2016

¿Por qué necesito una reducción de senos Medellín?

Publicado por :
Comentarios : 0

Aunque los senos son uno de los mejores atributos que tiene una mujer, pues en muchos casos son el foco de atención por parte de los observadores tanto masculinos como femeninos, existen algunos casos en los que es necesario realizar una reducción de senos Medellín, que le permita a la paciente poder disfrutar plenamente de su cuerpo y por ende, mejorar su calidad de vida. A pesar de que la mayoría de procedimientos quirúrgicos busca aumentar el tamaño de los mismos, de acuerdo a las diferentes situaciones se hace necesario hacer todo lo contrario.

Los senos son una parte fundamental del cuerpo femenino, estos son símbolos de feminidad y belleza, en donde la forma y el tamaño, son apreciadas dependiendo del ojo del observador. Cuando una mujer tiene problemas para aceptar cómo es su busto, puede presentar algunos cuadros psicológicos negativos que la llevan a sufrir de depresión, falta de autoestima, dismorfia corporal, entre otros, que afecta claramente su desarrollo social y personal.

Por un lado están las mujeres que sufren por tener senos muy pequeños pues sienten que nada las diferencia del cuerpo masculino, por lo que buscan una alternativa que les permita cambiar el tamaño de los mismos y volverlos más grandes.

Pero también existen aquellas mujeres que han tenido que soportar el gran peso de cargar unos senos con una cantidad de tejido mamario inusual, por lo que han desarrollado no sólo complejos de inferioridad como los que mencionábamos anteriormente sino también algunos otros problemas de orden físico que han impedido la realización de diferentes actividades que son de gran interés para estas pacientes.

La ventaja de una mujer que tiene poco tejido mamario es que no tendrá que pasar por muchos síntomas y problemas por los que si pasa una mujer de talla más grande. En estos casos se hace necesaria la reducción de senos Medellín, como el método más efectivo para dar una solución efectiva a sus problemas. Por un lado, las mujeres que son de un busto prominente tienen graves problemas de autoestima, pues se consideran a sí mismas como un objeto sexual y no como una mujer digna y respetada, de acuerdo a unas investigaciones realizadas por una firma consultora de cirugia estética de los Estados Unidos.

Otro de los detonantes para que las mujeres presenten esta condición se relaciona con el hecho de no poder lucir una prenda que les gusta mucho, ya sea un vestido, una blusa, camiseta o top, pues en la mayoría de los casos este tipo de ropa es demasiado pequeña en la parte del busto por lo que no puede darle un buen soporte a los senos. Conseguir la talla de sostén apropiada por ejemplo es una gran odisea, pues la mayoría están adecuado hasta cierto tamaño que habitualmente es superada por las mujeres que presentan esta característica. Muchas se ven casi que obligadas a usar camisones de señora mayor para poder ocultar su busto, sin que este sobresalga por encima de la ropa.

Por otro lado, estas pacientes que acuden a una reducción de senos Medellín, presentan otro tipo de sintomatologías físicas que les impide llevar una vida saludable. Uno de los problemas más frecuentes son los relacionados con los dolores lumbares y la mala posición que va tomando la columna con el paso de los años.

Esto ocasiona una presión en las vértebras que va generando un dolor punzante y molesto que evita que puedan realizar actividades básicas. De igual forma estas mujeres presentan estrías en los senos por el constante estiramiento de la piel. Otro problema es la sudoración debajo del pliegue de los mismos, los cuales no sólo son molestos sino que muchas veces ocasionan mal olor, enrojecimiento, picazón y predisponen a la infeccion por hongos.

Incluso se ha llegado a observar que las pacientes con esta característica física son más propensas a sufrir de sobrepeso y obesidad, pues para ellas hacer ejercicio es una actividad incapacitante pero tambien vergonzosa y humillante, pues algunas máquinas como la caminadora o la elíptica hacen que los senos se muevan de forma incomoda siendo un foco de atraccion para muchas personas.  Algunas de ellas no se adecuan a las condiciones posturales que deben tener estas, lo que termina ocasionándoles más lesiones en su espalda, tanto en la parte dorsal como en la lumbar.

La reduccion mamaria entonces es un procedimiento relativamente sencillo en manos idoneas. Obvio tiene sus riesgos pero estos disminuyen si se opera en una buena clinica y en manos de un buen cirujano. Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia general y dura aproximadamente de 3-4 horas dependiendo del tamano de los senos.

La cicatriz resultante siempre va a ser en T invertida, pero la forma resultante del seno, lo bonito que se va a ver el seno y la mejoria de la sintomatologia de todo ese peso retirado, van a hacer que las cicatrices sean poco importantes para usted. En mi experienciaes una de las cirugias mas satisfactorias para las pacientes. El solo hecho de retirar ese peso y mejorar el dolor de cuello y de espalda le cambia la vida a una paciente. Ya con esto, las pacientes pueden retomar su vida normal. Puden lucir unos senos hermosos que no les impedira realizar ninguna actividad normal.

Como pueden ver existen muchos problemas asociados con los bustos prominentes, empezando por aquellos de orden psicológico, seguidos de todos los síntomas físicos, que han sido mencionados anteriormente. Como profesional puedo garantizarle que si esta es su situación lo mejor que puede hacer es someterse a una cirugía de reducción de senos Medellín, la cual le permitirá no sólo mejorar su salud sino poder lucir esas prendas sexys y femeninas que siempre ha querido.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *