contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
09
NOV
2014

Quiero Operarme: ¿Cómo Inicio el Proceso?

Publicado por :
Comentarios : 0

Si usted siente deseos de realizarse una cirugía estética, inicie por investigar algo sobre el procedimiento que le interesa. Existen varias fuentes pero la mas utilizada hoy en día es el internet.   Luego de estar informada, busque un Cirujano Plástico. En mi opinión, este es el paso mas importante. Siempre busque un Cirujano Plástico certificado, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica. Su cirujano lo puede buscar por internet o solicitarle a sus amigas previamente operadas, que han tenido una buena experiencia, que le recomienden a uno. Cuando tenga una lista de candidatos Cirujanos Plásticos, ingrese a la pagina de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (www.cirugiaplastica.org.co) y asegúrese que este profesional sea miembro de la sociedad.

Llame para agendar una cita con su cirujano. En la cita de valoración se le abrirá una historia clínica, se realizara un examen físico acorde a lo que usted este buscando, se le explicara todo sobre el procedimiento y se le mostraran fotos de pacientes previas para que usted conozca el trabajo de su cirujano. Desconfié de aquellos que no muestran fotos de pacientes previos puesto que es importante conocer la calidad del trabajo de su médico. Al final de la consulta, se le dará el precio del procedimiento y la forma de pago. El precio debe ser una cifra justa, desconfié de los precios muy bajos puesto que estos pueden reflejar la calidad de trabajo del cirujano o del entrenamiento del profesional.

Asegúrese que la clínica donde va a ser operada sea una institución seria con todos los avales de la secretaria de salud. El Dr. Juan Diego Mejia opera a la mayoría de sus pacientes en IQinterquirofanos. Esta es actualmente la clínica mas grande de cirugía estética del país con el aval de la secretaria de salud y el aval internacional de la AAAASF.   En esta institución solo operan Cirujanos Plásticos miembros de la sociedad colombiana de cirugía plástica. La anestesia es dada por anestesiólogos certificados miembros de la Sociedad Colombiana de Anestesiología. Las instalaciones y equipos son de ultima tecnología, y tiene un personal entrenado especialmente para el manejo del paciente de cirugía estética.

Si luego de la cita de valoración, usted decide separar una cita para su cirugía, su doctor le explicara que debe realizarse una serie de exámenes de sangre en casos de cirugía con anestesia general. En caso de procedimientos con anestesia local, los exámenes de laboratorio no son necesarios. Unos días antes de su cirugía, tendrá la cita con el anestesiólogo para la valoración pre-anestésica. En esa cita, revisaran los exámenes de sangre y la revisaran a usted para valorar si es apta para anestesia general. En esa cita también le darán las ultimas instrucciones que debe saber para el día de su cirugía.

Luego de esto, estará lista para realizarse el procedimiento. Si usted esta confiada que eligió un buen cirujano y una buena clínica, este tranquila, su cirugía será todo un éxito.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *