contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
24
JUN
2017

Reducción de senos Medellín : El procedimiento que ayuda a mejorar la apariencia del busto.

Publicado por :
Comentarios : 0

Los senos desde tiempos pasados han sido considerados un símbolo sexual de gran atracción en las mujeres. Es por eso que en diferentes épocas y sociedades han sido uno de los atributos de la identidad física femenina. Por ende el tamaño de los mismos, así como su forma han tomado gran relevancia en la vida de las personas para su autoestima y para ser admiradas por otros.

Muchas mujeres tienen un busto demasiado grande por genética o por otras razones, lo que conlleva a que se sientan incómodas, les pesen excesivamente y les duela la espalda constantemente. Del mismo modo unos senos con un tamaño inadecuado pueden provocar angustia psicológica y por supuesto una baja autoestima. También hay factores físicos de mayor importancia que se deben considerar como lo son los problemas óseos, musculares, irritación de la piel, problemas respiratorios, hasta algunas deformidades que se pueden producir.

La reducción de senos Medellín es el procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, ideal para todas esas pacientes que no se sienten a gusto con el tamaño de su busto por el tamaño excesivo que este tiene y por las molestias constantes que trae, interfiriendo notoriamente en su calidad de vida y en sus actividades cotidianas; convirtiéndose así en un problema de suma importancia.

Este procedimiento consiste en reducir el tamaño de los senos resecando tejido mamario de exceso, grasa de exceso y piel de exceso de las mamas.  Al mismo tiempo, esta cirugia le da a los senos una forma estetica mas bonita.  En conclusion, los senos quedan mas pequeños, redondos, bonitos y levantados, devolviéndole la armonía a las mamas y a todo el cuerpo.

También es una intervención que se aplica para aquellas pacientes que tienen los senos caídos especialmente para aquellas que han tenido múltiples embarazos, por cambios repentinos en el peso o por desajustes hormonales. Cuando algunos de estos u otros factores influyen, sucede que la piel, los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula se estiran por lo que el seno desciende o cae como coloquialmente le conocemos.

En el tema de las causas hormonales se da la hipertrofia mamaria durante el desarrollo de la mujer. Los imbalances hormonales influyen en gran manera por lo que el busto crece bastante en algunos casos presentándose la gigantomastia.  Otro factor que contribuye al desarrollo exagerado es el sobrepeso que contribuye al aumento del tejido graso en la glándula mamaria aumentando considerablemente su volumen. Por eso la reducción de senos Medellín es el procedimiento ideal para todas las mujeres con senos grandes y caidos.

En todos los casos el seno adopta una posición mucho más baja en la pared torácica perdiendo la apariencia juvenil que los caracteriza. El objetivo de dicha intervención es de reducir y modelar las mamas colocando el pezón en su posición elevada y correcta. Esta cirugía se realiza en un aproximado de 3 y 4 horas bajo anestesia general. Es un procedimiento ambulatorio. Se ouede realizar con o sin protesis mamarias dependiendo de el tipo de forma que la paciente quiere para sus senos.  El uso de unas protesis pequeñas le brindan a la mujer unos senos con una forma mas redonda y con un polo superior mas lleno.

En la reducción de senos Medellín no solo se disminuye el tamaño de los mismos, sino que también se puede reducir el tamaño de la areola cuando esta luce muy grande. Las mujeres de cualquier edad que cuenten con una buena salud se pueden someter a esta cirugía, ya sea por motivos psicológicos en donde su autoestima se está viendo afectada, como por temas de salud o incluso problemas emocionales.

Las ventajas que aporta este procedimiento son varias puesto que se va a conseguir un gran alivio en la espalda, las mujeres van a poder realizar sus actividades cotidianas sin problemas, aquellas que realizan ejercicio lo van a poder hacer sin sentir esa incomodidad, ese peso y ese movimiento indeseado en el busto. Del mismo modo los problemas dermatológicos causados por la humedad y la temperatura alta que se daban por el aumento excesivo se resolverán.

Otro de los grandes beneficios que trae esta intervención es que hará ver a la paciente más delgada por lo que su figura lucirá más estilizada y atractiva, en donde las proporciones serán las correctas y todo el cuerpo tendrá la armonía necesaria de acuerdo a la contextura física de la paciente y a su peso.

La reducción de senos Medellín es un procedimiento que permite que la paciente se recuperé en poco tiempo, por lo cual el proceso de recuperación es de aproximadamente 5-7 días. Es importante recordar que la persona debe guardar el reposo necesario según las indicaciones del médico, y esperar alrededor de un mes para volver a realizar actividades de esfuerzo y exigencia física como lo es el ejercicio.

Muchas pacientes optan por esta cirugía junto a la realización de otros procedimientos quirúrgicos para lucir más hermosas con una figura más estilizada, armoniosa y atractiva. En algunos casos es necesario la colocación de prótesis mamarias para que los senos queden firmes, con el tamaño adecuado y la forma deseada.

El Dr. Juan Diego Mejía realiza la reducción de senos Medellín para todas aquellas mujeres que tienen el busto demasiado grande y que por esta razón sienten incomodidad y ven afectada su calidad de vida, su salud emocional y psicológica. Por eso invitamos a todas las personas interesadas a que se pongan en contacto con el Dr. Mejia por medio del botón de contacto para recuperar esa autoestima que han visto perjudicada.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *