contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
04
ABR
2016

Rinoplastia Medellín: ¿A dónde acudir?

Publicado por :
Comentarios : 0

Gracias a la gran demanda que existe en la actualidad por perfeccionar nuestro cuerpo y rostro, la cirugía de nariz es una de las intervenciones que más se realizan diariamente en nuestro país. Por lo general el porcentaje de mujeres que se realizan una rinoplastia Medellín es mayor al de los hombres, siendo 60/40 respectivamente. Ya es cada vez más frecuente conocer personas que se han sometido a alguno de los miles de tratamientos estéticos que la cirugía plástica ofrece dentro de su portafolio de servicios.

Debido a que el número de candidatos para estos procedimientos va en aumento, la oferta de consultorios especializados en cirugía plástica crece a pasos agigantados. Se ha podido registrar que en los últimos 2 años se realizó la apertura de 30 consultorios quirúrgicos en la ciudad de la eterna primavera. Es indispensable mencionar que usted debe asistir solamente a aquellas que tengan la certificación de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, o bien que cuenten con el aval de una organización que cumpla estrictamente al pie de la letra todas las recomendaciones y obligaciones que la legislación colombiana exige para el funcionamiento de dichos establecimientos.

Por esta razón, en este blog le recomendaremos una de las mejores clínicas para realizarse una rinoplastia Medellín, que cuenta con la presencia de uno de los mejores cirujanos plásticos en el país.   Si realiza una búsqueda virtual de los lugares a los que puede acudir para practicarse una cirugía de nariz, podrá encontrar la Clínica Medellín,  Clínica las Vegas, entre otras. Pero la que se destaca por encima de todas ellas, es sin duda, IQ Interquirófanos.

La clínica IQ Interquirofanos se encuentra localizada en la Torre Medical, uno de los sectores más exclusivos e innovadores de la capital antioqueña. Tienen una de las mejores cartas de presentación pues cuenta con una variedad de servicios que prometen ser la solución a cualquiera de sus requerimientos. Sus instalaciones se destacan por estar a la vanguardia y contar con equipos de última tecnología, dotadas con todos los recursos necesarios para garantizarles a los pacientes la mayor comodidad y seguridad al momento de realizarse una cirugía o procedimiento estético.

Este establecimiento cuenta con la certificación internacional de la AAAASF (American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities), la cual fue fundada y consolidada en los Estados Unidos en el año de 1980. Es la única clínica de cirugía plástica en Colombia que cuenta con esta prestigiosa certificación.

Dentro de los requisitos solicitados por la asociación, para que una clínica pueda tener el distintivo de la AAAASF,  se destaca aquel que obliga a los establecimientos a cumplir con lo más rigurosos estándares de calidad, teniendo como aspectos principales las instalaciones, equipos, seguridad, empleados y profesionales de la salud.

De todos los especialistas asociados a la clínica, se destaca el trabajo realizado por el cirujano Juan Diego Mejía en intervenciones como la rinoplastia Medellín, quien es egresado de la Universidad de Antioquia. Durante la ejecución de sus estudios fue reconocido como uno de los mejores estudiantes, lo que le otorgó una beca que fue la oportunidad de estudiar varios meses en una de las universidades norteamericanas más prestigiosas del mundo, la Universidad de Harvard. Se especializó en cirugía plástica durante  algunos años en la Universidad Nacional de Colombia.

Su amplio conocimiento lo ha llevado a escribir diferentes artículos y libros relacionados con este tipo de intervenciones, como “The Art of Aesthetic Surgery¨, considerado uno de los textos más importantes de la Cirugía estética.  Cuenta con el respaldo de entidades y asociaciones que estén presentes, al cuidado del paciente y de verificar que los cirujanos realicen las práctica de  su ejercicio correctamente, lo que es un aspecto fundamental a la hora de escoger el profesional que llevara a cabo su cirugía de nariz.

Por ello, queremos mencionar que el Dr. Juan Diego Mejía hace parte de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (SCCP), la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS) y de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS).  Además es participe del subcomité curricular de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPS) en el rotulo de cirugía estética facial.

El portafolio de servicios de este profesional de la cirugía estética es impresionante. En su recorrido por la página web podrá encontrar una galería de imágenes donde verá el resultado exitoso de todas sus cirugías. Sus procedimientos van desde intervenciones faciales hasta procedimientos corporales. En el primer grupo se destacan la cirugía de parpados, el rejuvenecimiento facial, reducción de cachetes y por supuesto la realización de una rinoplastia Medellín. En el segundo grupo se encuentran aquellos relacionados con el aumento de senos, liposucción, abdominoplastía, entre otros.

Pero sabemos que de pronto usted le tema un poco a estar en un quirófano y que esté buscando una solución menos invasiva para corregir esas líneas de expresión que con el pasar del tiempo se han hecho presentes. Además, que puede que no cuente ni con el dinero ni con el tiempo de recuperación del que se requiere para realizar una cirugía.

Por esta razón, el Dr. Mejía realiza procedimientos no quirúrgicos para arreglar estos aspectos de su piel, a través de  dos técnicas especializadas que le brindarán los resultados que espera. Una de ellas es el botox, que utiliza un agente líquido que logra desparecer esas líneas que se han formado por la sobrestímulación del músculo y que dan la apariencia de que hemos envejecido rápidamente. Tenga presente que este tratamiento no dura toda la vida, es necesario que acuda unas 2 o 3 veces con el profesional para realizar los retoque correspondientes.

La otra opción es utilizar el ácido hialurónico, que generalmente es un azúcar que se encuentra en nuestra piel. Este producto se trata para que en forma de gel y logre rellenar esas arrugas o surcos profundos que pueden aparecer después de unas décadas. Este tratamiento tiene una duración más larga que la del botox y produce un efecto natural gracias a que es una sustancia que el cuerpo asimila fácilmente.

Ahora que le hemos contado todo, ya sabe que si desea realizarse una rinoplastia Medellín o cualquier procedimiento quirúrgico, puede asistir a IQ Interquirofanos y preguntar por su cirujano asociado, el Dr. Juan Diego Mejía, quien le garantizará los mejores resultados para su intervención, siempre cuidando de su salud y su cuerpo.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *