contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
13
SEP
2014

Rinoplastia

Publicado por :
Comentarios : 0

Muchos pacientes le temen a la cirugía de nariz por miedo al dolor post-operatorio. Para su información, la rinoplastia es una de las cirugías menos dolorosas en cirugía estética. Yo le digo a todos mis pacientes, ¨si le duele la cirugía, le devuelvo el dinero¨.   La mayor incomodidad de la cirugía es el retiro de los tapones nasales luego del procedimiento. Debido a que yo no coloco tapones nasales en esta cirugía, ésta molestia tampoco la sentirán mis pacientes. En mis pacientes, yo utilizo suturas especiales en el tabique para evitar el uso de tapones nasales.

Otra posible incomodidad de la cirugía es la formación de ¨morados¨ alrededor de los ojos luego de la cirugía. Debido al cuidado que yo tengo con los tejidos durante el procedimiento, esta formación de morados es muy rara en mis pacientes. Obviamente el uso constante de frio local sobre los ojos luego de cirugía ayuda a prevenir la formación de los morados. El hielo es fundamental por 3 días. Luego de este tiempo es poco lo que el frio puede hacer tanto para disminuir la inflamación como para los morados.

En la rinoplastia tenemos en cuenta tanto la parte estética como la parte funcional. Para la parte estética, tenemos en cuenta tanto el dorso como la punta. Para la parte funcional, trabajamos con los problemas del tabique y de los cornetes en caso de que existan.

Lo cuidados postoperatorios de esta cirugía son sencillos. Si el dorso del paciente es muy ancho, es necesario fracturar los huesos nasales para adelgazar el dorso. Si este es el caso, se colocará una férula especial sobre la nariz por un periodo de una semana. Luego de la semana se retira la férula y el paciente continua con microporo sobre la nariz otra semana mas. La idea es evitar la exposición solar y cualquier tipo de trauma o manipulación a la nariz por un mes. Luego de esto, se puede resumir la vida normalmente.

Es importante que los pacientes entiendan que los resultados finales de la rinoplastia se ven cuando toda la inflamación de la cirugía haya cedido. Esto puede demorarse entre 3-6 meses luego del procedimiento.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *