contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
24
OCT
2016

Si usted se realizó una cirugía de nariz Medellín, estos son los cuidados que debe tener

Publicado por :
Comentarios : 0

Una de las preguntas más recurrentes cada vez que una persona se realiza una cirugía de nariz Medellín en el consultorio del Dr. Juan Diego Mejía es ¿qué debo hacer luego de haberme practicado este tipo de intervención? Hoy daremos algunos consejos para que pueda estar completamente segura o seguro.

Lo primero que debe saber es que usted podrá realizar sus actividades normalmente aproximadamente 2 o 3 días después de haberse practicado su cirugía de nariz Medellín. Es una cirugia que NO duele, por lo tanto no es incapacitante. Sin embargo, esto no quiere decir que usted se encuentra completamente recuperado. Pueden pasar varias semanas antes de poder pensar en una recuperación completa.

Podrá sentir molestias leves en su cara durante las primeras 24 luego de haberse realizado su cirugía de nariz Medellín. La obstrucción nasal tampoco se hará esperar y es de las cosas mas incomodas luego de una rinoplastia. El Dr. Mejia no deja tapones nasales en este tipo de cirugias, pero la sola inflamacion interna de la nariz lo hara sentir como si tiene un resfriado con congestion nasal. Para esto el Dr. Mejia le formulará algún tipo de medicamento que sea el más indicado para usted, analgésico o descongestionantes pueden ser esa posibilidad.

Es importante que sus planes sean quedarse en casa uno o dos dias conservando reposo relativo, y durmiendo con la cabeza elevada para ayudar así a que su recuperación sea exitosa. Si durante los primeros días usted nota que tiene algún tipo de hemorragia leve por la nariz, esto puede ser normal.  Si existe una hemorragia moderada o severa es mejor comunicarse con el Dr. Mejia.

No olvide que es posible que alrededor de sus ojos aparezcan algunos hematomas o morados debido a la intervención quirúrgica que usted se realizó, sin embargo estos irán desapareciendo con el pasar del tiempo y con los cuidados que usted tenga. Para la prevencion de estos morados, lo mas importante es el frio local sobre los ojos los primeros tres dias depues de cirugia.  El frio local es el anti-inflamatorio mas potente que existe pero solo sirve tres dias despues de la cirugia. Luego de tres dias, el frio local ya no le servira de nada.

Así la intervención haya terminado de manera positiva, es importante que usted siga cuidándose mucho en el post-operatorio. Recuerde, como siempre que el 50% del trabajo está en manos del quirófano y de su doctor y el restante está en sus manos.

Los siguientes consejos pueden servirle y darle un panorama de lo que debe prever va a ser su posoperativo y de lo que también deberá evitar hacer. Sin embargo debe tener en cuenta que las recomendaciones pueden variar dependiendo de la persona.

  1. Considere si se siente muy adolorido la posibilidad de tomar los medicamentos que le indique el doctor a las horas que éste le aconseje.
  2. No realice actividades físicas que le demanden algún contacto o esfuerzo hasta la fecha que se lo indique su especialista. Es decir, suspenda por un tiempo actividades en las que usted haga de ejercicio, o actividades domésticas.
  3. Puede realizar su vida normal luego de la cirugia desde que no realice esfuerzos o exposicion excesiva al sol.
  4. La dieta al comienzo debe ser realizada con miras a que no deba hacer demasiado esfuerzo. Por ello, intente comer no tan caliente o vele por que su dieta sea blanda para no tener que verse expuesto a masticar con demasiado esfuerzo.
  5. Aunque pareciera que sobra decirlo, es mejor repetirlo, evite tomar bebidas que contengan alcohol, así como fumar los primeros meses. La razón es que hacerlo evitará que cicatrice de manera correcta y rápida la cirugía.
  6. No tiene que preocupase por el aseo. El tema de la higiene no será un problema, podrá asearse y ducharse sin mayor problema, pero debe evitar que el chorro de la ducha golpee directamente la nariz.  Es decir, baño completo y normal pero dejando la ferula y microporo secos. Si estos se llegan a mojar, tampoco hay problema, solo secarlos con cuidado luego de la ducha.
  7. A la hora de ir a la cama, debe hacerlo acomodándose con la cara hacia arriba o si se siente más seguro hágalo ligeramente inclinado. Tenga cuidado de no girarse o sin darse cuenta quedar con la nariz sobre la almohada.
  8. Si usted utiliza gafas pregunte a su médico cuándo puede volver a usarlas. Siempre, debe tener mucho cuidado cuando las vaya a usar sobre su nariz.
  9. Evite ir de vacaciones y exponerse de sobremanera al sol. Si en la ciudad que usted se encuentra el clima es cálido, evite de sobremanera exponerse al sol o si por el contrario vive en un lugar muy frio, evite exponerse a bajas temperaturas.
  10. Evite sonarse la nariz las primeras 3-4 semanas. Si por naturaleza debe verse obligado a estornudar hágalo por la boca.

Si tiene cualquier duda en lo que respecta a su cirugía de nariz Medellín podrá consultar con el doctor Juan Diego Mejía para que le asesore con su intervención y de ésta manera se sienta segura con su cirugía.

Debe tener claro, que una cirugía de nariz Medellín es de cuidado y deberá tener mucha paciencia para que los resultados puedan verse como usted lo espera. Lo invitamos a que consulte todos los servicios que el Doctor Juan Diego Mejía tiene para usted a través de su página web. O puede solicitar su cita para que en consulta médica pueda hacer todas las preguntas que tenga al respecto

Recuerde siempre confiar su salud y en especial su cara a expertos en el tema para que los resultados sean lo que usted espera.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *