contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
21
SEP
2014

Tenga Cuidado Donde se Realiza una Cirugía Estética

Publicado por :
Comentarios : 0

Este es un articulo muy interesante que publico LaTarde.com de Pereira. Lo quería compartir con ustedes:

Según la página de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, de los 676 cirujanos certificados en todo Colombia, en Pereira hay registrados 17 cirujanos plásticos idóneos para realizar este tipo de procedimientos

Una de ellas es la cirujana plástica y especialista en cirugía reconstructiva, Sandra Liliana Vargas, quien advirtió que cuando un paciente vaya a practicarse una cirugía estética, primero debe investigar.

“Lo primero es investigar sobre el cirujano y verificar en la página de la sociedad colombiana de cirugía, que esté registrado, pues quienes aparecen allí ya han sido evaluados en sus hojas de vida y tienen una certificación que los habilita para ejercer la profesión y hacer las cirugías que más allá de lo estético significan un límite entre la vida y la muerte” dijo Vargas.

Así mismo al igual que verificar que la clínica tenga exhibidos los permisos de la secretaría de salud.

“Cuando la Secretaría de salud, habilita un lugar, entrega la certificación y generalmente está exhibida en las salas de espera o consultorios, lo más importante es que los pacientes verifiquen que el médico que los va a operar si es profesional y está autorizado, eso garantiza que el lugar donde realice el proceso sea el adecuado, pues rara vez un profesional idóneo, operará en una sala sin los requisitos necesarios para evitar que su paciente este en riesgo” agregó Vargas.

Recomendaciones

Tenga en cuenta que un paciente apto para realizar se un procedimiento quirúrgico es aquel que no fume, que tenga equilibrio emocional y cuyos exámenes de sangre y orina estén bien.

•Pregunte: ¿cuántas horas tardará la cirugía’, ¿cómo se hará el procedimiento?, ya que de eso depende cuántos litros de grasa le extraerán.

•Desconfíe de los cirujanos que hacen los ‘megacombos’ a precios bajos, o someten a ocho horas de cirugía a los pacientes, eso aumenta el riesgo.

• Recuerde que los cuidados post-cirugía son muy importantes para evitar complicaciones.

La víctima más reciente

María Patricia Gaviria, de 44 años, es la víctima más reciente de una cirugía estética realizada en un lugar que no tenía las condiciones adecuadas para un procedimiento estético, porque era un consultorio de implantes dentales.

Fuentes cercanas a LaTarde, afirmó que los dos médicos del centro estético que promovieron la cirugía se encuentran de vacaciones. El lugar está ahora cerrado.

En la mira

La Secretaría de Salud de Risaralda afirmó que constantemente se están realizando operativos y que hasta el 30 de septiembre hay plazo para que los centros de estética y establecimientos que ofrecen este tipo de servicios actualicen sus datos y renueven sus certificados de habilitación.

Dato

Una cirugía estética de implante de mamas o una rinoplastia (cirugía de nariz), realizadas por un cirujano profesional, podrían costar desde 6 millones de pesos en adelante.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *