contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
18
JUL
2013

Transformando a Mamá (Mommy Makeover)

Publicado por :
Comentarios : 0

Las cirugías estéticas más comúnmente realizadas en el 2012 fueron; cirugías de senos, liposucción y abdominoplastia.  Estos son los procedimientos que por lo general requiere una persona luego de uno o varios embarazos para recuperar su figura.  Cada mujer experimentara diferentes cambios en su cuerpo luego del embarazo por lo que no todas las mamas requieren los mismos procedimientos. El objetivo de estas cirugías es mejorar la figura y devolverle a la mujer el autoestima que pudo haber perdido luego de los embarazos.

Una de las molestias más comunes luego de tener un hijo es el cambio en el tamaño y forma de los senos.  Existen diferentes cirugías de senos que pueden ayudar.  Para pacientes que sienten que perdieron tamaño en los senos, los implantes mamarios pueden ser la solución que necesitan para sentirse bien nuevamente.  Algunas mujeres pierden tono y elasticidad del tejido mamario y la piel, y ven que sus senos se encuentran más caídos. Para estas pacientes el levantamiento de los senos, con o sin implantes obtendrá el cambio que desean.  Es importante recordar que para estos procedimientos se debe esperar como mínimo 3 meses luego de dejar de lactar para proceder a operarse.

No es ninguna sorpresa que en muchas ocasiones el abdomen es el que más sufre luego de un embarazo.  El mayor problema es el exceso de piel que queda y la posible presencia de estrías abdominales que a pesar de dieta y ejercicio son renuentes a desaparecer.   El embarazo también debilita la pared muscular del abdomen haciendo que esto contribuya a ¨la barriguita¨ luego del embarazo. Con la abdominoplastia se puede resecar este exceso de piel y estrías. También se puede tensionar los músculos abdominales para dejar un abdomen mas firme y escultural.

Algunas mamas afortunadas con excelente calidad de piel, no sufren ni de exceso de piel, ni de estrías luego de sus embarazos. Pero pueden quedar con algunos ¨gorditos¨ difíciles de eliminar a pesar de ejercicio y dieta. Para estas pacientes la liposucción es el procedimiento de elección.  Con la liposucción se pueden remover estos frustrantes depósitos de grasa y devolverle a la mama su cuerpo de siempre.

Como se menciono anteriormente, no todas las mamas requieren los 3 procedimientos.  En ocasiones solo se requiere uno, pero también hay mujeres que requieren las 3 cirugías para mejorar los cambios después de un embarazo.  La transformación completa (senos, abdominoplastia y liposucción) es posible realizarla en un solo procedimiento. Por lo general, no es prudente hacer procedimientos que duren más de 6 horas.  Si la combinación de las cirugías dura más de 6 horas, su cirujano le sugerirá dividirla en 2 tiempos.

Recuerde que para sus cirugías siempre debe buscar a un cirujano plástico calificado miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP).

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *