Aunque no es un procedimiento que se escuche muy comúnmente en medios de comunicación, la realidad es que el aumento de pantorrillas Medellín es una cirugía cada vez más popular en la capital antioqueña. Lograr que la parte baja de nuestras piernas tenga ese aspecto tonificado y atractivo, se ha convertido en un motivo de preocupación para muchas mujeres, incluso hombres, que quieren que esta zona luzca aún mejor, ya que no han conseguido resultados satisfactorios con los métodos de entrenamiento convencional.
Esta parte del cuerpo se asocia con el uso de prendas de vestir cortas y sensuales como los shorts, faldas y vestidos, por lo que la mujer que pueda exhibir sus piernas con alguna de estas prendas se le considera afortunada. Muchas veces las pantorrillas no tiene el tamaño adecuado en relación al resto de la extremidad, por lo que se ven desproporcionadas generando una incomodidad o molestia por parte de la persona que siente que su cuerpo es deforme. Esto puede ocasionar que quienes tengan esta apreciación por su aspecto físico se limiten de realizar actividades sociales en donde tengan que usar ropa que exhiba esta zona de su cuerpo, tal como un viaje a la playa o una cena formal donde se requiera vestido.
Se puede mejorar el aspecto de esta zona por medio de una cirugía correctiva en la cual se utilizan implantes que colocados en las pantorrillas cambian significativamente su forma y tamaño. Al hacer esto nuestros músculos gemelos se ven más definidos y tonificados por lo que la apariencia de nuestras piernas mejora sustancialmente. Lo importante es que el paciente que desee someterse a esta cirugía tenga expectativas muy realistas frente a los resultados para que no se haga un ideal que no obtendrá.
Cuando usted asista a consulta con el Dr. Juan Diego Mejía es importante que usted hablé de cuáles son sus deseos y de los resultados que espera tener para cubrir todas sus necesidades. Siéntase con la confianza y libertad de expresar lo que quiere de esta cirugía. El Dr. Mejía le realizará unos exámenes físicos para determinar por qué las pantorrillas no crecieron adecuadamente o se formaron con el ejercicio diario y así establecer el plan de operación. Es posible que se le haga un registro fotográfico para revisar el comienzo, la evolución y el resultado final del procedimiento. Le pedirá que se someta a algunos análisis para confirmar que su salud es la adecuada antes de proceder con la operación. El profesional le dará algunas instrucciones que debe cumplir a cabalidad para prepararse correctamente para su intervención.
Para realizar un aumento de pantorrillas Medellín, generalmente se practica una intervención ambulatoria que no demora más de una hora. Durante la cirugía, se hace un corte en la parte posterior de la rodilla done se encuentra el pliegue que por naturaleza nuestras piernas poseen. A partir de allí el cirujano fábrica una bolsa con el tamaño adecuado para insertar los implante, que pueden ubicarse en la parte superior de la zona, ya sea interna o externa. Esta área está compuesta por tejido muscular y graso, por lo que se formará una cicatriz interna que contribuirá a mantener la prótesis en su lugar.
Al terminar, la incisión se cerrará con puntos o suturas, se colocará un vendaje con el fin de minimizar la hinchazón y el dolor. Aunque no es requisito, por lo general este tipo de intervenciones se realizan acompañadas de otros procedimientos como la liposucción del tobillo y las piernas, con el objetivo de crear toda una armonía en la extremidad. El paciente puede retomar sus actividades que impliquen un esfuerzo físico considerable después de cumplir 6 meses.
Cuando pase el tiempo correspondiente en el cual ha cicatrizado de forma correcta el tejido afectado, usted notará que sus piernas lucen más esbeltas, voluminosas y mejor definidas. Los pacientes que se operaron por razones como tener las pantorrillas poco desarrolladas, lograran un equilibrio y proporción con el resto de su cuerpo. La mayoría de las personas que se colocan los implantes aseguran que ha mejorado su calidad de vida gracias a que hay un aumento significativo en la confianza y autoestima en sí mismos, por lo que ahora usan prendas que antes no usaban por temor a que los demás notaran este defecto y por evitar vivir momentos incómodos.
Como toda intervención quirúrgica, se debe considerar aquellos riesgos que pueden presentarse o no después y que en realidad estas complicaciones dependen de los cuidados post operatorios que el paciente tenga según las indicaciones de su cirujano. Tenga en cuenta que siempre hay riesgos de generar infecciones mientras el tejido cicatriza así como presentar reacciones adversas a la aplicación de la anestesia. No obstante, estas condiciones son poco frecuentes. En muy pocos casos se ha observado que se presente un sagrado excesivo o que por algún motivo los implantes se muevan de la posición correcta, de igual manera no se ha comprobado que la presencia de estos cuerpos pueda afectar la movilidad de los músculos cercanos.
Al conocer mejor de qué se trata el procedimiento, usted puede decidir realizarse o no un aumento de pantorrillas Medellín a manos del cirujano, el Dr. Juan Diego Mejía. Le recomendamos estar muy atento de todas las recomendaciones e indicaciones que pueda entregarle el profesional, con el objetivo de que su cirugía tenga los resultados deseados. Además vaya con la mente abierta para que el Dr. Mejía pueda explicarle bajo qué condiciones puede realizarse la cirugía, porque puede ser que el cirujano considere que esta no es necesaria en su caso y puede orientarle otras opciones para lograr sus objetivos.