Aunque lo habitual es que las mujeres quieran lucir un busto hermoso y con buen volumen, la realidad de muchas otras es que desean reducirlo, pues debido a su gran tamaño están teniendo complicaciones de salud que han afectado seriamente su calidad de vida. Es por esta razón que muchas deciden realizarse una reducción de senos Medellín, para recuperar la postura adecuada de su espalda y poder lucir prendas que antes por temor o vergüenza no habían podido usar. A esta condición le prestó gran atención porque no solo es un problema estetico, sino tambien uno de salud y autoestima.
La mamoplastia de reducción, como su nombre lo indica, es un procedimiento que se realiza con el objetivo de disminuir la cantidad de tejido y grasa que se encuentra localizada en los senos para que el volumen de estos sea menor. Esto hace que las pacientes tengan que cargar menos peso en su cuerpo y en muchas aocasiones alivia sus dolores cronicos de cuello y espalda. Pero no solo se trata de una cirugia donde se reseca peso de los senos, uno de los objetivos principales es dejar unos senos redondos, parados y hermosos al final. Finalmente es un procedimineto funcional pero tambien estetico. Esta cirugía se practica bajo anestesia general y demora aproximadamente 3-4 horas dependiendo del tamaño y la complejidad de los senos.
Por lo general, es necesario hacer una cicatriz en T invertida o la famosa ¨ancla¨para realizar esta cirugia. La areola se sube a su punto ideal y se deja mas pequeña lo cual es mas agradable esteticamente. Esta cirugia tambien se puede realizar utilizando protesis mamarias. Puesto que una pequeña protesis mamaria le da al seno un polo superior y una forma mas redonda, lo cual es el deseo de muchas mujeres. En ocasiones, los senos son tan grandes y anchos que su aspecto mejora mucho realizando liposucciones locales de la parte lateral del seno para dejarlo mas delgado y eliminar los fastidiosos gorditos laterales que se salen del braziser.
Es habitual que las personas con senos muy grandes y problemas de espalda deban someterse a una reducción de senos Medellín. Este procedimiento es recomendable para que las pacientes puedan mejorar sus problemas de salud y mejorar su calidad de vida. Si usted es una paciente que tiene los senos muy grandes (condición que se conoce como macromastia o hipertrofia mamaria) puede elegir realizarse esta cirugía con nosotros, pues con la técnica que manejamos para nuestros pacientes podemos lograr que sus senos tengan una mejor forma y tamaño. Dentro de las razones por las cuales se realizan esta cirugía están:
- Dolores de cuello, espalda o cabeza cronicos debido al peso que los senos ejercen sobre su cuerpo.
- Comienzo de problemas nerviosos de tipo crónico que se originan por la mala postura, ocasionando una sensación de entumecimiento en los brazos y las manos.
- Insatisfaccion estetica de cómo lucen sus senos.
- Molestias o incomodidades relacionados con las marcas de la tira del brasier en los hombros por exceso de peso en los senos.
- Problemas para encontrar ropa que le quede bien afectando su autoestima.
- Presencia de alergias o infecciones por hongos en los pliegues submamrios debido a la humedad que mantienen esas zonas, causando dolor, picazon e incomodidad constante.
- Problemas sicologicos o de bajo autoestima pues siente que la atención que recibe por parte de los demás no es la más adecuada y en ocasiones inapropiada
- Incapacidad para participar en algunos deportes o actividades por el peso y la incomodidad de sus senos grandes.
Si ha identificado una o más molestias de las que hemos mencionado anteriormente relacionadas con el excesivo tamaño de sus senos, es probable que deba considerar realizarse una reducción de senos Medellín. Como cirujano plástico, con gran experticia en este campo, me aseguraré de que su cirugía cumpla con todas sus expectativas además de garantizarle una práctica adecuada y con las normas de higiene que corresponden para cuidar de su vida y su salud. Haremos exámenes para garantizar que su estado de salud sea optimo para que pueda someterse a la cirugía.
Debe informarnos si sospecha de un embarazo para hacer el examen correspondiente, así como si ha estado ingiriendo medicamentos por alguna condición especial o que ha tomado por automedicación. Si dentro de ellos se encuentra la warfarina, aspirina, ibuprofeno u otros AINES, tendrá que suspenderlos de inmediato, pues estos dificultan el proceso de coagulación. En la mayoria de los casos no es necesario hacer examenes complementarios de la mama como mamografias o ecografias previas al procedimiento. Debe seguir las indicaciones preoperatorias necesarias para lograr una cirugia exitosa.
Es muy probable que su recuperación y resultado tenga un buen desenlace clínico. Se sentirá mejor en relación con su apariencia, ademas de sentirse más cómoda y segura para realizar diversas actividades o usar prendas especiales que antes no podía. La sintomatología propia correspondiente a la intervención como el dolor, la inflamación y sensación de rigidez van a desaparecer paulatinamente, el tiempo dependerá única y exclusivamente de la reacción de su cuerpo. Le recomendamos usar un brasier que le brinde un soporte especial durante un mes para mantener la nueva forma de sus mamas.
Para su reducción de senos Medellín las cicatrices serán permanentes, estas se notarán al principio pero desvanecerán luego de un tiempo. No desaparecerán por completo pero en la mayoria de las pacientes terminan viendose como un par de estrias. De igual manera, se le mandaran unas excelentes cremas e instrucciones para mejorar su proceso de cicatrizacion.