Implantes de Cabello: La Cura para la Calvicie
Sin duda alguna las nuevas técnicas de implantes de cabello brindan resultados muy naturales. Los antiguos resultados de ¨pelo de muñeca¨ son cosa del pasado. Hoy en día es muy difícil diferenciar cabello natural de cabello operado. ¿Pero como hemos hecho para que la técnica evolucione hasta este nivel de excelencia estética?
Antiguamente los implantes capilares se realizaban sin magnificación y con poca tecnología. Debido a esto, los injertos de pelo tomados eran muy grandes y se implantaban en las zonas de calvicie de la misma manera. Estos injertos grandes, que consistían de varios pelos saliendo por un mismo orificio de la cabeza, daban la apariencia de pelo de muñeca. Hoy en día utilizamos microcirugía bajo una magnificación importante y equipo sofisticado para la toma de las unidades foliculares (pelos). De esta manera sacamos unidades foliculares únicas, y de la misma manera como salen del cuero cabelludo se implantan, dando resultados absolutamente naturales. Además, debido a todos los estudios realizados sobre los patrones de implantación del cabello, sabemos exactamente la forma, distribución y dirección en que estos pelos deben ser implantados. Algo que no se tenia en cuenta en años pasados.
Uno de los nuevos avances de esta cirugía es la posibilidad de realizarla sin dejar cicatrices en la parte posterior de la cabeza. Anteriormente, la única forma de operar una persona era tomando una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza para luego procesar los pelos e implantarlos. La toma de esta tira de cabello dejaba una cicatriz en la parte posterior de la cabeza la cual era visible en caso de lucir el pelo corto. De esta manera, todo el mundo se daba cuenta de que la persona se había realizado una cirugía de restauración de cabello. Hoy en día con la microcirugía y la tecnología actual, tomamos pelo por pelo de la zona donante sin necesidad de extraer una tira de cuero cabelludo. Esto nos permite realizar el procedimiento sin dejar cicatrices visibles en la parte posterior de la cabeza. De modo que nadie nunca estará enterado de que el paciente fue sometido a una cirugía de implantes capilares. Esta técnica es denominada técnica FUE. Pocos cirujanos están entrenados para realizar esta técnica. El Dr. Mejia es uno de los pocos en Colombia que realizan esta técnica.
Además, por brindar resultados ¨permanentes¨, podemos decir que esta cirugía es la ¨cura¨ para la calvicie, puesto que los pelos implantados nunca se caerán debido a que son tomados de zonas resistentes a la caída del cabello.