Quieres un Abdomen Firme?
Un abdomen plano y firme es lo que la mayoría de mujeres desean. El secreto no solo va en perder grasa, también hay que lograr una piel sana y elástica. Existen algunas recomendaciones para mantener el abdomen firme:
Cuida tu piel: Cuanto tiempo gastas cuidando la piel de tu cara? Necesitas invertir el mismo tiempo en la piel de tu abdomen. Utilizar un buen humectante en todo tu cuerpo ayuda a mantener la elasticidad de la piel. El uso de un exfoliante también es útil para remover piel muerta, de esta manera permitiendo que la piel por debajo se regenere. Para esto es bueno utilizar una esponja durante el baño por lo menos 3 veces por semana (evitar estregar muy duro).
Como perder peso: La manera en que pierdes peso también tiene un efecto importante sobre la piel de tu abdomen. Si pierdes peso de manera muy rápida y drástica, la piel no será capaza de seguir el ritmo haciendo que el resultado final sea una piel flácida y suelta en la región abdominal. El ejercicio durante la dieta ayuda a mantener la piel firme para que esta se adapte a la nueva forma corporal.
Que comes y tomas?: La dieta es fundamental para mantener una piel sana. Comidas como el queso cottage, leche, maní, frijoles, tofu y pescado contienen elastina y colágeno que mejoran la calidad de la piel. Es muy importante a la vez tomar por lo menos 2 litros de agua al día.
Opciones quirúrgicas: En ocasiones, a pesar de tratar todas las medidas necesarias para afirmar el abdomen, los resultados no son los esperados y aun te ves con mucha piel o grasa de exceso no deseada. En estas circunstancias una liposucción o abdominoplastia pueden ser la solución. En la consulta con tu cirujano plástico, el te explicara cual es el procedimiento de elección en tu caso.