Qué es una cirugía de aumento de pantorrillas?
El tamaño de las pantorrillas se puede aumentar por medio de prótesis de silicona. La cicatriz es a nivel del pliegue posterior de la rodilla la cual es casi imperceptible. El tamaño de las prótesis varía según las características y necesidades del paciente. Este procedimiento no altera el funcionamiento normal de la pierna y tiene un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes.
Soy candidata para esta cirugía?
Si usted siente que sus pantorrillas son muy pequeñas y no son armónicas con el resto de su cuerpo, este puede ser el procedimiento para usted.
Cómo se realiza este procedimiento?
El procedimiento se realiza a través de una pequeña incisión de 4 cm en el pliegue de la rodilla por detrás de la pierna. Por esta incisión se inserta la prótesis de silicona y se ubica sobre la pantorrilla en la zona a aumentar. Posterior a esto, se cierra la incisión. No es necesario dejar drenes.
Qué riesgos tiene la cirugía?
Afortunadamente las complicaciones de este procedimiento son infrecuentes. Sin embargo, el éxito de la cirugía depende mucho del entrenamiento y la experiencia del cirujano. Toda cirugía estética por más sencilla que parezca puede presentar complicaciones, y es importante que la paciente entienda esto antes de someterse a cualquier procedimiento. Algunas de las posibles complicaciones de esta cirugía son:
- Sangrado o hematomas
- Infección
- Seroma
- Parestesias en la piel (sensación de hormigueo)
- Asimetría
- Cicatrización inadecuada
- Apertura de la herida
- Lesión a estructuras profundas
Qué cuidados debo tener antes de la cirugía?
El cigarrillo altera de forma negativa la circulación arterial de la piel. Los pacientes fumadores tienen un alto riesgo de presentar complicaciones como sufrimiento de la piel o problemas de cicatrización. Lo ideal es que el paciente no sea fumador. En caso de ser fumador, debe dejar de fumar mínimo dos semanas antes y dos semanas después de la cirugía para disminuir el riesgo de estas complicaciones.
Existen medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado. Algunos de estos son Alka Seltzer, Aspirina, Warfarina, Ibuprofeno, Dristan, Naproxeno, Vitamina E o Ginkgo Biloba. Debe notificarle a su cirujano si toma alguno de estos medicamentos antes de programar la cirugía.
Qué cuidados debo tener para después de mi cirugía?
Se deben evitar las actividades físicas y esfuerzos por 3-4 semanas. No utilizar tacones o zapatos altos por 2-3 semanas.
Cuánto tiempo necesito para recuperarme?
El paciente puede retornar al trabajo a los 5-7 días luego de la cirugía.