contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09

Información para antes de la cirugía

No fume por lo menos 2 semanas antes y 2 semanas despues de la cirugía para prevenir complicaciones.

Dos semanas antes de la cirugía evitar consumir alguno de estos medicamentos: Alka Seltzer, Sal de Frutas Lua, Aspirina, Ibuprofeno (advil), Dristan, Naproxeno, Suplementos Vitaminicos, Vitamina E, Herbalife, Omega 3, Ginkgo Biloba, Ginseng, Ajo, Te Verde, Glucosamina, Jengibre, Warfarina, u otros productos naturistas. Estos medicamentos pueden aumentar la posibilidad del sangrado durante la cirugía. Si siente alguna molestia antes de la cirugía puede tomar Acetaminofén.

Si usted toma Coumadin (Warfarina) debe notificarle al Dr. Mejía antes de la cirugía.

Si presenta fiebre o se enferma antes de la cirugía por favor notificarle al Dr. Mejía.

Usted será contactada la semana de su cirugía para la consulta con el anestesiólogo. Ese día usted debe llevar el resultado de los exámenes de sangre. También llevar una lista de los medicamentos que toma diariamente.

Si su procedimiento es con anestesia general, debe llegar en ayunas a la cirugía. Esto significa no comer nada 8 horas antes de la cirugía. Ni liquidos, ni solidos. El ayuno previene el vomito durante o despues de la anestesia. Si toma medicamentos para enfermedades (hipertension, tiroides etc..) puede tomarlos con un poco de agua.  Los procedimientos con anestesia local no requieren ayuno.

Debe llegar a la clinica por lo menos 60 minutos antes de la cirugía. Ese día debe llevar su identificación (cedula o passaporte). Un adulto responsable debe acompañarlo para llevarlo a casa luego del procedimiento.

Llegar el día de la cirugia sin maquillaje y con las uñas despintadas

Un adulto responsable debe estar pendiente de usted la primera noche después de la cirugía. Para procedimientos largos le brindamos el servicio de enfermera en casa u hospitalización.

Si se va a realizar cirugía de párpados o de cara, se recomienda llevar un par de gafas oscuras y bufanda para después de la cirugía.

El día de la cirugía utilizar ropa casual y cómoda. Ropa con botones o cierre adelante es más cómoda y fácil para colocar luego de la cirugía. Evitar los tacones y las medias veladas.

Dejar todo los objetos de valor (ej. joyas) en la casa.

Tener en la casa comida de fácil digestión como ginger-ale (Canada Dry), gelatina, galletas de soda y sopas para el postoperatorio.