Que es una cirugía de Reducción de Cachetes?
Las bolsas de Bichat, son unos acúmulos de grasa que se encuentran en nuestras mejillas. Los pacientes con acúmulos grandes de esta grasa son aquellos que se pueden percibir como ¨cachetones¨. La resección de esta grasa por pequeños orificios por dentro de la boca, disminuye el tamaño de los cachetes y le da a la cara una apariencia mas delgada.
Soy candidata para esta cirugía?
Si usted se considera una persona ¨cachetona¨, o siente que su cara es muy redonda, la resección de las bolsas de bichat puede ser la cirugía para usted. Esta cirugía le da a su cara una apariencia mas delgada.
Cómo se realiza este procedimiento?
La resección de las bolsas grasas de bichat se realiza por una incisión pequeña de 2 cm a lado y lado por dentro de la boca. Por esta incisión se diseca hasta encontrar las bolsas de grasa y se reseca su exceso. Luego se cierra con una sutura absorbible. El procedimiento es corto y sencillo y se puede realizar bajo anestesia local o general.
Qué riesgos tiene la cirugía?
Afortunadamente las complicaciones de la cirugía de reducción de cachetes son infrecuentes. Sin embargo, el éxito de la cirugía depende mucho del entrenamiento y la experiencia del cirujano. Toda cirugía estética por mas sencilla que parezca puede presentar complicaciones, y es importante que la paciente entienda esto antes de someterse a cualquier procedimiento. Algunas de las posibles complicación de esta cirugía son:
- Sangrado
- Lesión vascular o nerviosa
- Resección excesiva de la grasa que causa depresiones
- Resección insuficiente de grasa
- Asimetría
Qué cuidados debo tener antes de la cirugía?
Existen medicamentos que aumentan el riesgo de sangrado. Algunos de estos son Alka Seltzer, Aspirina, Warfarina, Ibuprofeno, Dristan, Naproxeno, Vitamina E o Ginkgo Biloba. Debe notificarle a su cirujano si toma alguno de estos medicamentos antes de programar la cirugía
Qué cuidados debo tener para después de mi cirugía?
Los primeros días el paciente debe dormir con la cabecera elevada para disminuir la inflamación y la posibilidad de sangrado. Para este mismo propósito se debe colocar frio local sobre las mejillas los primeros 2 días. Se deben evitar las actividades extenuantes por 3 semanas. La dieta inicial será blanda hasta que la herida sane adecuadamente. Como la incisión es por la boca, se debe mantener una higiene oral muy juiciosa incluyendo enjuagues bucales después de cada comida. Los puntos internos que se colocan en la boca se disuelven solos.
Cuánto tiempo necesito para recuperarme?
Es una cirugía corta y sencilla. Por lo general no requiere ningún tipo de incapacidad. Se puede realizar un viernes y para el lunes el paciente ya puede asumir su actividades laborales normales.