contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
27
MAY
2017

Beneficios y Ventajas de La Lipoescultura en Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

Hoy en día son muchas las personas que acuden donde un profesional calificado y certificado para realizarse una cirugía plástica y estética , para mejorar su apariencia física, sentirse a gusto consigo mismas y así recuperar la autoestima que por diferentes factores o razones, han perdido o se ha visto afectada, algo que una Lipoescultura en Medellín puede ayudarles a solucionar.

Actualmente, son muchas las mujeres que desean tener una figura esbelta y tonificada, en donde puedan lucir su abdomen liso y hermoso sin ningún inconveniente; sin embargo, no todas pueden hacerlo puesto que en esta área presentan acumulación de grasa y flacidez en la piel, lo que les incómoda y les impide sentirse bien.

Algunos de los factores que influyen en este tipo de alteraciones, pueden ser desde causas genéticas, la edad, el sexo, sobrepeso, falta de ejercicio; hasta eventos naturales como uno  o varios partos, o inclusive la menopausia, los cuales pueden llegar a influir en el comportamiento de los patrones genéticos que intervienen en la distribución de grasa.

Por otro lado, el embarazo y la disminución de estrógenos, pueden provocar como efecto secundario una piel flácida y la acumulación de grasa en el abdomen, lo que es de poco gusto para las mujeres que desean siempre verse y lucir bellas.

Es importante mencionar que en algunos casos, el ejercicio y una dieta balanceada no son suficientes para resolver ese problema de exceso de grasa y piel caída. Por esta razón, una intervención estética es la mejor alternativa en aquellas mujeres que han intentado por medio del ejercicio y una adecuada alimentación, resolver este problema y no ha sido posible tener el abdomen que desean:  libre de grasa y sin toda esa flacidez incómoda.

Por lo tanto, dentro de estos procedimientos estéticos que permiten embellecer el cuerpo humano y devolver la confianza a miles de mujeres, se encuentra la Lipoescultura en Medellín o conocida también como liposuccion, la cual es usada por cirujanos plásticos profesionales y expertos en el tema, para eliminar la grasa de exceso y en ocasiones inyectar algo de esta grasa en los gluteos para darle al cuerpo un contorno corporal mas armonioso.

La Lipoescultura en Medellín, tiene sus indicaciones y sus limitaciones. Este procedimiento solo actua sobre la grasa de la paciente. Es decir. Tiene poco efecto sobre la piel.  Las paciente ideales para este procedimiento son aquellas que tienen exceso de grasa pero no presentan exceso de piel. Cuando una paciente tiene mucho exceso de piel o estrias, no son candidatas para la liposuccion o lipoescultura. Estas pacientes requieren reseccion de esta piel de exceso con una abdominoplastia.

Adicionalmente, es esencial mencionar que los cuidados que la mujer tenga después del post-operatorio, son de vital importancia para que tanto la recuperación como los resultados sean satisfactorios, además de seguir las recomendaciones que el médico indique, en cuanto a reposo, terapias, medicamentos y demás.

Por consiguiente, es indispensable mencionar, que los cuidados que se tengan con respecto a la alimentación y el ejercicio, son importantes para cuidar el resultado de la cirugia, la figura y así, evitar la acumulación de grasa y la flacidez en esa zona del abdomen.

Por esa razón, teniendo conocimiento de lo anteriormente expuesto, a continuación se hará mención de los beneficios y las ventajas que obtienen las mujeres que se someten a la Lipoescultura en Medellín. Estas son:

  1. Figura estilizada: La grasa localizada no solamente es incómoda, sino que también afecta la autoestima de las mujeres en el día a día, impidiendo así que éstas puedan realizar las actividades más simples, o de disfrutar de momentos únicos como son las vacaciones o ir a la piscina, puesto que temen mostrar su cuerpo.
  2. Recuperar la imagen: Cuando una mujer ha tenido uno o varios embarazos, es posible en la gran mayoría de casos, que queden estrías y exceso de piel en abdomen, lo que no es cómodo ni de agrado para aquellas que lo presentan. En estos casos, la liposuccion o lipoescultura se combinaria con una abdominoplastia para la reseccion de piel de exceso.
  3. Confianza: Las mujeres que se han beneficiado de este procedimiento, se sienten cómodas consigo mismas, puesto que pueden lucir todo tipo de prendas que las haga sentir lindas, en donde pueden mostrar su cuerpo sin complejo y temor a ser criticadas.
  4. Actividad: En algunos casos, el exceso de grasa y la flacidez, impiden que las mujeres lleven un estilo de vida activo, por lo que al eliminarla, el paciente puede ser una persona más activa y realizar ejercicio sin fatiga.
  5. Músculos más tensos: Por el embarazo, o simplemente por la edad, los músculos abdominales pueden comenzar a separarse en la línea media del abdomen. Cuando el daño es grave, no es posible corregirlo ni solucionarlo con ejercicio, o solo liposuccion. En estos casos, la lipoescultura tambien se combina con la abdominoplastia.
  6. Lucir más joven: Un abdomen con exceso de grasa y flácido, puede reflejar la imagen de que la mujer es mucho mayor, siendo otro factor que influye en esto, el envejecimiento natural que produce esta sensación. Sin embargo con la lipoescultura y/o abdominoplastia se le puede devolver esa apariencia joven y tersa a esta parte del cuerpo.

Por lo tanto, se puede decir que la lipoescultura en Medellín, con o sin la combinacion de la abdominoplastia, permite notoriamente mejorar la apariencia del abdomen de las mujeres, que por diferentes razones ha perdido ese aspecto joven, liso, terso y bello; aumentando así en gran proporción la autoestima de estas, facilitando en gran medida que estas, se sientan a gusto consigo mismas, pierdan los complejos  y temores, y de la misma forma luzcan bellas y saludables todo el tiempo. Para finalizar, invitamos a las mujeres que están interesadas en este procedimiento estético, a que manifiestan su interés, dudas e inquietudes al doctor Juan Diego Mejía, puesto que él es un profesional, experto en el tema, con experiencia y ética para realizar dicha intervención con el cuidado necesario para evitar poner en riesgo la vida e integridad de las personas.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *