contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
19
OCT
2014

Cirugía de Nariz: ¿Qué Necesito Saber Antes de mi Cirugía?

Publicado por :
Comentarios : 0

La cirugía de nariz es uno de los procedimientos mas realizados en cirugía estética. Fuera de ser uno de los mas populares, también es uno de los mas complejos y solo debe ser realizado por profesionales altamente capacitados y con experiencia. Existen varios factores para tener en cuenta antes de realizarse su cirugía de nariz para que el resultado final sea el esperado.

Lo primero que tiene que buscar es un cirujano plástico que tenga un entrenamiento adecuado y una experiencia importante en cirugía de nariz. Trate de evitar a los profesionales recién graduados, lo ideal es que tengan mínimo 5 años de experiencia realizando rinoplastias. Idealmente, aunque difícil de encontrar, fuera de su entrenamiento en cirugía plástica, debe tener también un entrenamiento adicional en cirugía estética facial. El Dr. Juan Diego Mejia, realizó una subespecialización en este campo en Atlanta luego de su grado como cirujano plástico. Busque siempre que su cirujano este vinculado a las sociedades científicas mas importantes como la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) y la Sociedad Americana de Cirugía Estética (ASAPS) para asegurarse que su medico tiene los avales nacionales e internacionales que se requieren para practicar esta profesión. Asegúrese además que su cirujano le muestra fotos de sus pacientes de rinoplastia para ver la calidad de trabajo que le puede ofrecer.

Investigue bien la clínica donde va a ser operado. Asegúrese que es una institución seria con todas las garantías para que su procedimiento sea exitoso. Opere solo en clínicas donde los cirujanos sean miembros de las sociedades científicas previamente mencionadas. Que tengan el aval y certificación de la seccional de salud y adicional a esto averigüe que otras certificaciones nacionales e internacionales posee la institución. La clínica IQ interquirófanos donde opera y es socio el Dr. Mejia, fuera de ser avalada por la seccional de salud de Antioquia, posee también el distintivo de la AAAASF (American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities). Esta certificación garantiza la mas alta calidad de cuidados a los pacientes nacionales e internacionales. Actualmente mas de 550 clínicas en Estados Unidos poseen esta acreditación.

Tenga cuidado con los precios muy bajos. Una cirugía de nariz tiene un costo promedio entre 4,500,000 a 5,500,000 pesos colombianos dependiendo de la complejidad de la cirugía. Precios muy bajos deben hacerlo sospechar de la calidad de los resultados que brinda el cirujano. Como dicen popularmente, ¨lo barato sale caro¨. Una corrección de una cirugía de nariz mal realizada es un procedimiento mucho mas complejo. La rinoplastia debe quedar perfecta en la primera cirugía.

En conclusión, si usted logra encontrar un cirujano capacitado, con experiencia, avalado por las sociedades nacionales e internacionales, que opera en instituciones con todas las garantías para la seguridad del paciente y que maneja precios justos pero no baratos, puede estar seguro que su cirugía de nariz será todo un éxito. Estos criterios los cumple el Dr. Juan Diego Mejia.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *