contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
22
JUN
2017

Cirugía Plástica Medellín: La herramienta ideal para mejorar la autoestima

Publicado por :
Comentarios : 0

Desde tiempos pasados el ser humano se ha preocupado por su apariencia física, los estereotipos que ha impuesto la sociedad han estado presentes desde décadas atras. Por eso siempre se ha buscado la perfección mediante diferentes métodos y técnicas que le permitieran a las personas corregir esos defectos físicos y resaltar esos atributos naturales.

Actualmente la cirugía plástica Medellín se ha constituido como uno de los elementos primordiales presentes en nuestra sociedad para mejorar la autoestima, bienestar y calidad de vida de las personas. Por medio de ésta se consigue mejorar el aspecto de los individuos para que puedan sentirse a gusto con su imagen y apariencia a donde quiera que vayan.

Estos procedimientos estéticos son cada vez más aceptados por la sociedad. El numero de personas que recurren a alguna de estas intervenciones ha aumentado considerablemente en los últimos años. Esto es debido a que la evolucion de los procedimientos le ha podido brindar a los paciente resultados hermosos y naturales dejando un alto grado de satisfaccion.

La cirugía plástica Medellín es un procedimiento integral que involucra el arte, la ciencia y la armonía. Por eso a través de esta no sólo se busca y se logra mejorar la función y el aspecto de algunas partes de nuestro cuerpo, sino que también pretende moldear su forma y arreglar el aspecto armónico según unos parámetros estéticos establecidos, sin dejar de tener en cuenta la contextura física de las personas, sus proporciones, rasgos físicos, personalidad, así como gustos y expectativas.

Es indispensable que el cirujano cuente con la formación académica necesaria para realizar cualquier cirugía estética. Del mismo modo éste debe contar con las certificaciones necesarias y la ética profesional para que los resultados sean óptimos y exitosos y sobre todo seguros. El mencionar esto hace que la persona acuda al profesional indicado y no ponga en riesgo y peligro su salud y vida por médicos inescrupulosos o por individuos que no han sido calificados en el tema.

También es esencial saber cuando un procedimiento esta indicado. No todos los pacientes son candidatos para cirugia estetica. Un cirujano etico no es una persona que opera todo lo que atraviese la puerta. Un cirujano etico es aquel que solo busca lo mejor para sus pacientes. Si la cirugia no es lo adecuado, no se recomendara. Además el médico cirujano podrá evaluar con objetividad cada caso para determinar si la persona necesita de tal procedimiento y tratamiento o si se trata de otro tipo de condiciones como por ejemplo, el trastorno dismórfico corporal.

Con la cirugía plástica Medellín se debe transmitir armonía, una apariencia sana y saludable. Por eso la importancia de acudir al especialista experto, como lo es el doctor Juan Diego, para que los resultados sean los mejores, y el proceso de recuperación sea exitoso. Aunque en cirugia estetica es imposible garantizar resultados, los buenos resultados seran mas probables en manos expertas. En adición es importante decir que siempre la nueva apariencia debe ir en armonía con el cuerpo, el espíritu y el estado emocional de los individuos.

 Los avances tecnológicos y de la ciencia moderna han posibilitado que cada vez los procedimientos se perfeccionen mas, el proceso de recuperación sea más rápido y menos doloroso y que en algunos casos pase casi desapercibido que se realizó una intervención quirúrgica. Por eso la vida del paciente puede cambiar tanto para bien o para mal, siendo principalmente el propósito el de mejorar la calidad de vida de las personas.

Hoy en día tanto jóvenes como adultos se interesan en someterse a alguno de los tratamientos estéticos disponibles, puesto que en el caso de los jovenes deciden mejorar una parte de su cuerpo para lucir más atractivos, mientras que otros prefieren retroceder las consecuencias que el paso del tiempo deja en ellos.

Para cumplir tal fin, la cirugía plástica Medellín hace uso de las técnicas más avanzadas que se han perfeccionado en el campo médico. Debido al desarrollo tecnológico se hace uso de técnicas mucho más sencillas que permiten mejorar notoriamente la calidad de vida de las personas. Del uso de éstas, el conocimiento y profesionalismo del cirujano, así como las expectativas de la persona, serán los resultados de estos procedimientos, motivo por el cual la relación doctor- paciente debe ser de suma importancia antes, durante y después de las intervenciones para evitar cualquier tipo de contratiempos y permitir que el proceso sea exitoso y una recuperación rápida.

El someterse a una cirugía estética va más allá de cumplir un capricho o apegarse a unos estereotipos impuestos por la sociedad, pues se basa en brindarles todas las garantías posibles de principio a fin al individuo para permitir el mejoramiento en su bienestar y calidad de vida, que se verá reflejado en la autoestima del mismo. Es primordial que el hombre o mujer interesados en lucir más atractivos acudan a la persona idónea y avalada para evitar ver comprometida su salud psicológica y física.

Muchos que leen este artículo y que desean someterse a algunas de estas intervenciones quirúrgicas, se estarán preguntando quien es la persona correcta para poner en sus manos su salud para que cumpla con sus expectativas, su autoestima aumente y su desenvolvimiento social sea mejor. La respuesta es sencilla: el doctor Juan Diego Mejía es el especialista indicado para realizar cirugías de: Rinoplastia, Liposucción, Abdominoplastia, Rejuvenecimiento Facial, Cirugía de glúteos, Implantes de cabello, Lipoescultura, Mamoplastia de aumento o de reducción, Aumento de pantorrillas y en general, cualquier cirugía plástica Medellín.

Por medio del sitio web juandiegomejia.com.co encontrará toda la información pertinente sobre cada uno de los procedimientos mencionados con anterioridad, los medios de comunicación y las redes sociales en las cuales podrá seguir de cerca al doctor y los resultados exitosos de sus cirugías plásticas.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *