contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
14
OCT
2013

Cirujanos plásticos Medellín

Publicado por :
Comentarios : 0

Diferencia Entre un Cirujano Plástico y un Médico Esteticista

Hoy en día existe un gran problema de salud pública en nuestro país.  Existen muchos médicos inescrupulosos que realizan cirugías estéticas sin estar capacitados para esto.   Estas personas son los llamados médicos esteticistas.  Pero como saber si la persona que lo está atendiendo a usted para su cirugía estética es un Cirujano Plástico calificado o un simple médico esteticista?   Estas son las diferencias entre un Cirujano Plástico y un medico esteticista:

El Cirujano Plástico es aquella persona que luego de terminar su carrera de medicina realiza una especialización de 4 años en Cirugía Plástica.   Los cirujanos plásticos son los profesionales idóneos para realizar procedimientos de cirugía estética y cirugía plástica reconstructiva.  Por lo general son miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP). Si tiene alguna duda sobre su médico, búsquelo en la página de la SCCP. Si no está en esta Sociedad es probable que no sea un Cirujano Plástico certificado.

Un medico esteticista es un medico general que realiza estudios cortos o cursos en medicina estética.  Estos médicos no son cirujanos y no están entrenados para realizar cirugías. Su entrenamiento está dirigido al tratamiento estético no quirúrgico. Algunos ejemplos son; masajes,  maquinas de spa, limpiezas faciales etc.  En ningún momento están autorizados para operar pacientes puesto que no tienen el entrenamiento para esto.  Sin embargo, existen algunos médicos esteticistas inescrupulosos que se aprovechan de su titulo de esteticista y de la ingenuidad de los pacientes para realizar cirugías estéticas.  Engañan a los pacientes mostrándoles diplomas de ¨Médico y Cirujano¨ (diploma que reciben los médicos generales) para convencerlos de que son entrenados en cirugía.   Publican que son miembros de asociaciones de estética Nacionales e Internacionales las cuales son creadas por los mismos médicos esteticistas para fortalecer su mentira.  Ofrecen procedimientos a costos muy bajos porque son  conscientes de la baja calidad de su trabajo.  Operan en clínicas pequeñas y/o clandestinas.  Son un riesgo para la vida y salud de los pacientes y un gran problema de salud pública.

No se deje engañar. Siempre exija que le muestren un Diploma de especialización que tenga las palabras Cirugía Plástica.  No se deje engañar por certificados de cursos pequeños.  Elija siempre un cirujano plástico de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP). No se deje engañar por esteticistas pertenecientes a otras sociedades o asociaciones que aparentan ser serias cuando en realidad son creadas por los mismos esteticistas.  Investigue y haga bien su tarea antes de poner su salud y su integridad física en manos de otra persona.

Blog Cirujano Plastico

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *