contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
11
DIC
2013

Como Disminuir la Celulitis?

Publicado por :
Comentarios : 0

Una de las viejas creencias es que la celulitis era causada por mala circulación. Una teoría mas reciente reportada en Fitness Magazine por un instructor de Harvard desmiente la teoría de la mala circulación y describe la causa de la celulitis como bolsillos de grasa debajo de la piel separados por tabiques fibrosos. Estos tabiques causan la retracción de la piel, y la grasa dentro de los bolsillos se protruyen entre las depresiones causadas por los tabiques.   Aunque la gente delgada también puede tener celulitis,  al aumentar de peso , las células grasas serán mas grandes y la celulitis mas evidente.   Otro factor que determina la cantidad de celulitis es la genética. Si su madre tiene celulitis, es probable que usted también la tendrá.  Los genes determinan el almacenamiento de la grasa, la localización de los tabiques y las características de estos mismos.

La mejor manera de reducir la celulitis es, 1) hacer ejercicio y 2) reducir de peso.  El levantar pesas 2 o 3 veces a la semana, o realizar ejercicios de resistencia actúa como  rellenos para la piel.  Si los músculos son mas tonificados, tu piel se vera mas lisa.  Adicionalmente, si se pierde peso y se remplaza con músculo, se tendrá una capa de grasa muy delgada haciendo que la celulitis desaparezca o se note menos.

Si la dieta y el ejercicio no funcionan, existe un tratamiento con aprobación por el FDA que se llama Cellulaze.  Este se realiza bajo anestesia local. Se inserta un laser por debajo de la piel afectada el cual dispara en 3 direcciones derritiendo la grasa y cortando los tabiques que causan la celulitis.   El calor del laser también estimula el crecimiento de nuevo colágeno rejuveneciendo la piel.  Este tratamiento promete una mejora del 70-80% de la celulitis y los resultados pueden durar hasta un año.  Es recomendado para mujeres activas con celulitis leve a moderada quienes no tiene un sobrepeso importante y presentan buen tono muscular.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *