contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
25
ABR
2017

Implantes de cabello, La mejor alternativa para subir la autoestima

Publicado por :
Comentarios : 0

Nuestra imagen personal es de vital importancia sin importar el medio en el que nos desempeñemos y está compuesta de diversos elementos; uno de ellos es el cabello, ya que cuando nos estamos relacionando con los demás es una parte bastante visible que junto con el rostro constituye un punto focal de atención que está abiertamente expuesto por lo que es lógico que las miradas centren su interés exclusivamente en él.

Así es como se ha convertido en un protagonista al que hay que darle el mayor énfasis, por lo que en el caso de las mujeres su cuidado va más allá de una rutina de limpieza. Sin embargo debido al ritmo acelerado de la vida, la mala alimentación, la falta de nutrientes y el estrés el cual afecta los músculos, los nervios, el folículo piloso entre otras cosas, se ha generado un problema de carácter estético que afecta de manera directa tanto a los hombres (en un 50%) como a las mujeres (25%), lo que termina desencadenando trastornos de tipo emocional debido a la calvicie cuyo nombre científico es alopecia.

En los últimos años se ha logrado un significativo avance en lo que concierne a la prevención de esta enfermedad, cuyos tratamientos están en manos de cirujanos y dermatólogos capacitados en el tema. Hay circunstancias que pueden ser el detonante de la pérdida de cabello tales como accidentes, quemaduras o algún tipo de cirugía. El cabello está constituido por una fibra de queratina (proteína cuya estructura es flexible y rica en azufre) y es una continuación del cuero cabelludo, protegiéndolo del calor, el frío y sirve para amortiguar los golpes evitando a la vez, la picadura de insectos.

En la mayoría de los casos posee elasticidad y es resistente.

Hay varias clases de cabello:

-Normal: Es decir que contiene una cantidad normal de grasa, es elástico y tiene un hermoso brillo.

-Graso: Significa que produce cantidades abundantes de grasa y carece de volumen.

-Seco: O sea que produce cantidades muy pequeñas de grasa por lo que es quebradizo, opaco, en ocasiones esponjoso y débil.

-Mixto: Posee raíz grasa y puntas resecas.

Hay técnicas que se pueden aplicar en la solución de cualquier inconveniente que se pueda presentar en un paciente, ya sea por herencia o por otra causa, sin interesar el tipo de pelo que tenga. Los implantes de cabello cuyo procedimiento quirúrgico consiste en la extracción de foliculos pilosos de la parte posterior de la cabeza para transplantarlos a la zona alopecica, pueden llegar a ser una buena alternativa.

La caida de cabello se debe a la presencia de la hormona DHT que tenemos los hombres en nuestra circulacion sanguinea. Esta hormona se pega a los foliculos pilosos y los tumba causando la calvicie. Sin embargo, como se puede notar, hasta la persona mas calva, tiene una herradura de pelo presente en la parte posterior y lateral de la cabeza. Esto se debe a que estos pelos geneticamente no son afectados por la hormona DHT. De aquí la siencia tras los implantes capilares. Se toman foliculos de la parte posterior de la cabeza, geneticamnte resistentes a la caida, y se transplantan a las areas afectadas por la calvicie. Estos pelos no se volveran a caer. Los resultados son permanentes y naturales.

Es primordial indicarle al paciente que en los implantes de cabello, no todos los injertos realizados van a prender. Se espera una perdida aproximada del 10% de de lo implantado. Es casi imposible que vuelva a tener una cabellera frondosa, como tal vez la tuvo años atrás, aunque sí lo suficiente como para ocultar la calvicie que tuvo que afrontar por un tiempo. Además la persona logra tener un aspecto que la hace verse más joven lo cual constituye en una ventaja que se va a ver reflejada luego en el estado anímico llevándola a fortalecer significativamente su autoestima.

Afortunadamente estos implantes de cabello se ven muy naturales por lo que no es raro que se puedan pintar, lavar, enrular, etc. Sin ningún problema. Para el ser humano esta parte de nuestro cuerpo no se puede descuidar pues es como una carta de presentación que nos dibuja y representa formalmente frente a los demás.

Dentro de algunos grupos indígenas de América se ha tenido el convencimiento de que el cabello es la manera de expresar físicamente los pensamientos, así como una prolongación de nosotros en la que se puede observar con absoluta nitidez el estado espiritual de cada persona. Si luego de peinarse quedaban algunos cabellos enredados en el peine, se recogían y guardaban hasta la aparición de la luna llena para ser ofrecido a los espíritus y así poder recibir su bendición.

Hoy en día sigue siendo el tema predilecto dentro de nuestra sociedad, porque por el uso exagerado de tintes, planchas, secadores, etc. El pelo se ha vuelto extremadamente débil y quebradizo, aunque también es cierto que hay solución para ello en caso de que llegue a caerse.

Se puede decir sin temor a equivocarse que los implantes de cabello son en este tiempo una gran alternativa para quienes deseen mantener una imagen joven y fresca a largo plazo, gracias a esta maravillosa herramienta que bien vale la pena probar en caso de ser necesario.

De todos los tratamientos que existen para solucionar el problema de calvicie, se ha comprobado que los más efectivos es el tratamiento que se ha expuesto en este artículo, el cual ha sido la solución efectiva para lidiar con la alopecia y permitir que las personas vuelvan a tener buena autoestima.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *