contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
02
NOV
2016

Lipoescultura, Belleza Moderna

Publicado por :
Comentarios : 0

La lipoescultura Medellín, ha sido durante muchos años una técnica usada por miles de mujeres para reducir su talla, pero pocos conocen su historia. Hoy queremos contarle todo sobre este procedimiento.

Esta intervención surge en Francia con el cirujano plástico Yves Gerard Illouz, tras años de intentos fallidos por parte de otros cirujanos de la época, la lipoescultura Medellín se convierte en una forma de llegar a la belleza moderna, esculpiendo el cuerpo, dándole una forma atractiva y estilizada. Sin embargo, es importante resaltar que ésta no es una técnica para adelgazar o bajar de peso, es el complemento de ello, moldear el cuerpo dando forma a aquellas zonas que no nos agradan y que con nada hemos podido eliminar.

Ahora bien, la gente pregunta si la lipoescultura Medellín y la liposucción, son los mismos procedimientos.  Si, en realidad se trata del mismo procedimiento pero con diferente nombre. con el pasar de los años, se fue incorporando la lipoinyeccion glútea y de otras zonas junto con la liposucción. De esta manera, no solo se hacia liposucción, sino que también se daba forma a otras partes del cuerpo con grasa, de ahí el nombre lipoescultura. Pero básicamente son el mismo procedimiento.

Hoy en día se puede utilizar la grasa extraída de la liposucción para dar volumen a los glúteos, la cara, los pectorales en hombres, los senos.. etc. Prácticamente para cualquier área del cuerpo que requiera volumen.

Existen diferentes tipos de lipoesculturas. Sin embargo, se puede clasificar en dos grupos, los procedimientos que son invasivos y aquellos que no lo son. La primera, la lipoescultura invasiva, requiere de una intervención quirúrgica completa, por lo tanto es necesario hacer un proceso completo; desde análisis de laboratorio preoperatorios, consulta con anestesiólogos y un posoperatorio. Este es de suma importancia que lo realice todo un profesional, como el Dr. Juan Diego Mejía, quien gracias a su experiencia posee técnicas seguras, y quien junto a su equipo de trabajo da la garantía de un procedimiento que no afecte su salud.

Existen formas invasivas y no invasivas para contorno corporal. La liposucción o lipoescultura es una forma invasiva. Requiere anestesia general y se introduce una cánula dentro de la grasa para extraer la grasa del cuerpo. Existen tres modalidades. La liposucción convencional, la liposucción laser (laser lipolisis) y la liposucción con ultrasonido (vaser o sonoca).

La liposucción convencional utiliza la cánula para extraer grasa. Esta es ideal en aquellas paciente que no tienen piel de exceso y nunca se han realizado liposucciones puesto que la grasa es muy blanda y sale muy fácil.  En los casos de pacientes que han tenido liposucciones previas y la grasa es una mezcla de grasa y cicatriz (fibrosis), es mejor utilizar el laser o ultrasonido puesto que el calor que se emite de la cánula del laser o ultrasonido este ayuda a derretir la grasa y de esta manera se puede extraer mas fácilmente.  El calor generado por el laser o ultrasonido también ayuda a retraer un poco la piel, lo cual lo hace ideal para aquellas pacientes con leve piel de exceso.

Algunas pacientes piensan que la laser lipolisis o la liposucción con ultrasonido son procedimientos menos invasivos y mas sencillos.  Es completamente lo contrario a esto. Son procedimientos igual de invasivos o mas. Siempre se realizan con anestesia general también, y primero se tiene que pasar la cánula de laser o ultrasonido para derretir la grasa y luego se pasa la cánula convencional de liposucción para extraer esta grasa derretida. Osea que es una liposucción en dos tiempos.

El problema es que algunos médicos estéticos NO cirujanos plásticos, hacen estos procedimientos con anestesia local en sus consultorios de esa manera hacen pensar a las pacientes que esta es la manera correcta de hacer estos procedimientos. Cuando en realidad es mucho mas peligroso hacer un procedimiento de estos bajo anestesia local, y mucho menos en un consultorio.

Los procedimientos no invasivos, con maquinas de Spa, están dedicados para aquellas mujeres que no deseen someterse a un tratamiento quirúrgico. La lipoescultura no invasiva combina técnicas como la cavitación o la radiofrecuencia, para lo cual no es necesario contar con un personal médico, sino esteticistas formadas profesionalmente en el uso de estas técnicas, lo anterior no quiere decir que no se requiera de unas normas de seguridad, además de un riguroso tratamiento.

Existen diferentes equipos que se utilizan para contorno corporal en el ámbito no quirúrgico. Estos procedimientos nunca van a ser tan eficientes o exitosos que la Lipoescultura o liposucción. El éxito de estos procedimientos de Spa no quirúrgicos depende MUCHO de los cuidados que la paciente tiene como la dieta y el ejercicio. Algunos de estos son:

Utrashape: Este procedimiento se lleva a cabo por sesiones en una zona específica del cuerpo, como los muslos, el abdomen, las piernas, las rodillas, etcétera. Se realiza por medio de luz o ultrasonido que llegan directamente a la célula de las grasas, permitiendo su desintegración.

Mesoterapia: Consiste en poner inyecciones con medicamentos que disuelven la grasa corporal y luego esta grasa se elimina por la orina.

Endermologie: Se aplica un gel en el área grasosa posterior a ello se pasa una maquina por encima, ésta cumple la función de regenerar células, lo cual ayuda a eliminar toxinas y a solucionar el problema de retención de líquidos. Supuestamente no solo disminuyendo medidas sino también arreglando la piel.

Thermage: Es un tratamiento indoloro que le permitirá continuar con su cotidianidad al cabo de una hora. Consiste en derretir la grasa por medio de un láser y al mismo tiempo permite que el colágeno de la piel se tensione. Permitirá ver resultados  a las 3 o 4 semanas.

El Dr. Mejía no maneja estos equipos. Su practica esta basada solamente en la parte quirúrgica. Recuerde que si su cuerpo es sometido a cualquier tipo de lipoescultura Medellín, es necesario mantener una alimentación balanceada y hacer ejercicio. La disciplina que se requiere para obtener resultados persistentes y duraderos para cualquier procedimiento.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *