contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
17
NOV
2014

Marcación Abdominal

Publicado por :
Comentarios : 0

La lipoescultura es un procedimiento que ayuda a definir y contornear el cuerpo. Es una cirugía extremadamente eficiente para lograr esto y refiere una alta taza de satisfacción por parte de los pacientes. En los últimos años, ha cogido mucho auge la adición de la marcación abdominal al procedimiento de la lipoescultura. Fuera de darle un contorno corporal esbelto al cuerpo, la marcación abdominal resalta la musculatura del abdomen para que éste logre un aspecto atlético.

Toda marcación abdominal hace parte de una liposucción. La marcación se puede realizar en hombres o mujeres. Sin embargo, ésta es diferente según el genero. La marcación abdominal en los hombres intenta sacar los cuadritos o la llamada ¨chocolatina¨. La marcación en las mujeres es mas sutil y femenina. En ellas, solo se trata de definir las líneas laterales (semilunares) y la línea central (línea alba). No todos los pacientes son candidatos para marcación abdominal. Existen ciertos criterios que deben cumplir los paciente para que esta cirugía sea exitosa.

La calidad de la piel es fundamental para la marcación abdominal. Un paciente con mucho exceso de piel sugiere que tiene una calidad de piel muy laxa o poco elástica. Esto significa que luego de la liposucción la piel no retraerá y es mas difícil que el abdomen quede plano o marcado.

La cantidad de grasa es un factor fundamental para una buena marcación abdominal. Por lo general, mientras mas delgados los pacientes antes de la cirugía, mas marcado quedara el abdomen. En los pacientes con mucho sobrepeso es casi imposible dejar un abdomen bien marcado.

Los pacientes con mucho exceso de piel no son candidatos para lipoescultura (liposucción) con marcación abdominal. Estos pacientes son candidatos para abdominoplastia. En estos pacientes es posible realizar abdominoplastia con marcación abdominal.

La marcación abdominal es un procedimiento que se puede realizar con liposucción convencional o con métodos mas modernos como laser o ultrasonido. El Dr. Juan Diego Mejia prefiere realizarla con ultrasonido de ultima generación (sonoca) puesto que el calor generado por este dispositivo retrae mas la piel en los sitios de marcación dando un resultado mas evidente.

Como hace parte de una liposucción, este procedimiento se realiza siempre con anestesia general en un quirófano completamente dotado y certificado. Como he enfatizado antes, siempre debe ser realizada por un Cirujano Plástico miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *