contacto@juandiegomejia.com.co      (574) 312 73 09
29
JUL
2016

¿Preocupado por la pérdida del pelo? Recurra a los implantes de Cabello

Publicado por :
Comentarios : 0

La alopecia es una enfermedad que se presenta cada día con mayor frecuencia. Afecta al casi 50% de la población mundial y se considera que de cada 10 personas, la mitad es propensa a sufrir de calvicie.

A pesar de ello algunas personas por miedo a tratarse han dejado de lado las maravillosas alternativas que les ofrece la cirugía y los tratamientos estéticos, que les permitirían recuperar en un tiempo muy corto su cabello nuevamente. Los implantes de cabello son la mejor solución para aquellas personas que están interesadas en mejorar su aspecto físico y olvidarse de la calvicie por completo.

Es muy difícil para una persona que toda su vida disfruto de su cabello que de un día para otro éste se vaya perdiendo, poco a poco, hasta quedar parcial o completamente calvo. Para los hombres esta condición afecta en gran medida su autoestima, sobre todo si esta afectacion se presenta a edades muy tempranas. Algunas veces cuando los hombres comienzan a quedarse calvos, lo hacen en la parte mas anterior de la cabeza, empezando por las famosas entradas, hasta que estas llegan al punto central de la corona dejando una gran area o incluso toda la parte superior de la cabeza sin pelo.

Ahora cuando esto sucede en hombres “jóvenes” que no superan los 40 años, la situación es aún más desalentadora, pues consideran que no tienen la edad suficiente como para quedarse sin cabello, haciéndolos lucir mucho más viejos de lo que realmente son. Al quedar con estos “parches” en su cabeza, se sienten poco atractivos y por ello comienzan a buscar una solución definitiva, como los implantes de cabello, para contrarrestar los efectos de la pérdida del pelo.

En el caso de las mujeres que presentan síntomas de alopecia y que claramente se están quedando sin cabello, el panorama es aún peor. Las mujeres por  naturaleza están muy apegadas a su cabello, ya sea éste corto, media melena o largo, pues es una parte sensual y que les permite sentirse seguras de sí mismas.

El cabello para una mujer es uno de sus atributos más destacables y por ello recurren a diferentes métodos para hacer que luzca mejor que nunca: tratamientos caseros para darle brillo y suavidad, tratamientos en salones de belleza con Keratina y otras sustancias con base en la savila o el aloe vera, tinturas para cambiar el color natural del pelo, así como planchas, secadoras y rizadoras para tener diferentes estilos que llevar durante la semana, siempre con un peinado diferente.

Al observar este comportamiento es claro que una mujer que comienza a presentar calvicie se sienta devastada, pues sabe que todas estas posibilidades mencionadas anteriormente serán cosa del pasado. Esto se convierte en un duro golpe a su autoestima y sentido de la feminidad, por lo que las depresiones están a la orden del día.

Para mi como cirujano plástico y profesional, es muy importante poder ayudar a este tipo de pacientes, tanto hombres como mujeres, a que superen cuadros de baja autoestima y depresión, brindándoles una alternativa segura y efectiva que puedan devolverles el cabello que han ido perdiendo con el paso del tiempo y que tanta falta les hace ahora. Mi procedimiento para implantes de cabello es uno de los mejores y ha entregado unos resultados maravillosos, sin cicatrices, permanentes y completamente naturales, por lo que nadie podría notar que alguna vez tuvo un problema de pérdida de cabello o calvicie, sin importar cuáles hubieran sido las causas.

En otro de los contenidos de este mismo blog, hablamos sobre las razones más frecuentes por las que se pierde el cabello. Mencionamos que en la mayoria de los casos se debe a causas hereditarias que pueden estar presentes en cada una de las generaciones de la familia, así como manifestarse únicamente en algunos de los integrantes de la misma. Si su padre, abuelo o tios sufren de esta condición lo más probable es que usted desarrolle ésta misma afección.

Uno de los mitos mas grandes es que la perdida del cabello se debe al estress, a las gorras, a los quimicos o a otras influencias externas, pero en realidad, la genetica es el factor mas importante de la perdida del cabello y actores secundarios o externos como los mencionados tienen poco que ver con esta.  También están aquellas enfermedades graves como las autoinmunes o la quimoterapia para el cancer que tambien tienen un papel importante en la calvicie.

Como las causas pueden ser tan diversas, la automedicación no es una solución viable ni segura para usted. Es necesario que acuda a consulta con un profesional que sepa de estos temas, no puede hacerlo cualquiera, es necesario que sea profesional en áreas como la mía o en caso dado un dermatólogo que tenga un conocimiento y experiencia amplia en el tema.

Por mi parte, gracias a que mis prácticas con tratamientos como implantes de cabello han sido tan exitosas, cuento con la posibilidad de atender su caso de manera individual y personalizada, en donde podremos organizar de forma acertada un plan para su procedimiento y con ello conseguir que su cabello luzca de nuevo largo y saludable.  Como todo en cirugia, no todos los pacientes pueden ser candidatos para este procedimiento, por esto es bueno una valoracion para determinar si los implantes de cabello son la solucion para su caso.

Si usted está pasando por la difícil situación de perder el cabello, ¡no se arranque los pocos pelos que le quedan! La solución está en mis manos y en su decisión. No permita que su autoestima y su calidad de vida se vean afectadas hasta el punto en donde sea más difícil de tratar. Si ya está dando muestras de calvicie, los implantes de cabello son una alternativa fantástica, natural y permanente para su problema.

Acerca del autor

Haz tu comentario

*

captcha *